domingo, 25 de enero de 2015

CASC aboga por un salario que permita a los trabajadores vivir con dignidad

24/1/2015
CASC aboga por un salario que permita a los trabajadores vivir con dignidad


 (+) Click para ampliar

 
SANTO DOMINGO, RD.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, abogó este sábado por un salario mínimo vital que permita a los  trabajadores dominicanos vivir con dignidad. 
“Nosotros en la CASC, en su 53 años de lucha y esperanza, vamos a retomar todo el compromiso de hacer posible que nuestra clase trabajadora del campo y la ciudad pueda lograr verdaderamente su poder adquisitivo, y pueda mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, así como dejar esa situación de esclavitud que hoy día”, manifestó el sindicalista Del Río Doñé.
Dijo que en la actualidad los trabajadores viven con salarios que no permiten vivir como personas, por lo que esa entidad se compromete a retomar la lucha para hacer cambiar las condiciones de vida y un salario que sea justo.
Sostuvo que lucharán a favor de que la población trabajadora, incluyendo la informal, pueda acceder a la seguridad social para que pueda vivir con dignidad.
“Nuestras luchas para mejorar la seguridad social será permanente, vamos a continuar para hacer posible que la clase trabajadora pueda lograr una seguridad social para todos y para todas”, expresó el secretario general de la CASC.  
Declaró que tiene la esperanza que el problema salarial se pueda resolverlo favorablemente para los trabajadores y agregó: “Por eso nosotros hablamos de un salario vital. No hablamos de un salario tomando en cuenta un aumento pequeño, sino estamos hablando de que la economía nacional tiene que recomponerse para que permita a todos los trabajadores salir de la pobreza”.
Consideró que en este país se paga un salario que desarrolla la pobreza, acción que ha sido demostrado por el Fondo Monetario Internacional, y argumentó que como es posible que “la torta crezca” y no se refleje en mejor nivel de vida.
En el marco del 53 aniversario de la fundación de la CASC, el 28 de enero de 1962, el buró ejecutivo de esa entidad celebró reuniones del Comité Ejecutivo Confederal para realizar un programa de las actividades que ejecutarán en este año.
Además, realizaron dos conferencias sobre la prevención de los riesgos laborales y el plan de vivienda nacional, en las cuales participaron más de 70 personas de las diferentes organizaciones afiliadas a la confederación.
Durante la actividad, el presidente de la CASC estuvo acompañado de Elpidio Santos, secretario de Finanzas; Esperidón Villa, de Educación; Delci Sosa, de Prensa y Propaganda; Luciano Robles, secretario general adjunto; José Luis León, encargado de Reivindicación y Derechos Humanos; Cheri Morel, de Organización y Vicente Díaz, de Deportes y Recreación.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=408494
Autor: ROBINSON CASTRO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario