jueves, 22 de enero de 2015

Evo Morales asumió por tercera vez como presidente de Bolivia

Nuevo período hasta 2020.Ante la presencia de algunos mandatarios latinoamericanos, como Dilma Rousseff, Michelle Bachelet y Nicolás Maduro, tomo posesión de un nuevo mandato. Argentina estuvo representada por el vicepresidente Amado Boudou. Ayer fue bendecido por los pueblos indígenas originarios.
Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia por tercer mandato consecutivo luego de ser reelecto en octubre pasado con un 61% de los votos. (AFP)
Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia por tercer mandato consecutivo luego de ser reelecto en octubre pasado con un 61% de los votos. (AFP)
Evo Morales asumió hoy ante la Asamblea Legislativa Plurinacional sutercer mandato consecutivo como presidente de Bolivia, en una ceremonia con miles de indígenas, campesinos y movimientos populares alentándolo desde afuera.
El mandatario juró con el puño izquierdo en alto "por el pueblo boliviano y por la igualdad de todos los seres humanos"desempeñar el alto cargo para el cual fue reelecto en octubre pasado con un 61% de los votos.
Con este tercer período en el Gobierno, el presidente boliviano estará en el Ejecutivo hasta 2020 y se convertirá en el mandatario que más tiempo ha regido el destino del pueblo boliviano.
A la ceremonia asistieron varios presidentes latinoamericanos, como Dilma Rousseff, de Brasil; Michelle Bachelet, de Chile; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador. Argentina estuvo representada por el vicepresidente Amado Boudou.
El gobernante protagonizó ayer una ceremonia de investidura indígena en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco en la que fue bendecido por los publos originarios, al igual que hizo al asumir sus dos anteriores mandatos.




+ http://www.clarin.com/mundo/Evo-Morales-asumio-tercer-mandato-presidente-Bolivia_0_1289871254.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario