jueves, 22 de enero de 2015

Codocafe y Oxfam Italia firman convenio de colaboración

Por 
info[@]hoy.com.do
Café Catimor
La roya del café ha provocado pérdidas a caficultores.
El Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) y Oxfam Italia firmaron un acuerdo de colaboración con el interés de fortalecer las acciones que se están realizando para el rescate de las plantaciones afectadas por la roya.    
El convenio fue rubricado por el director ejecutivo de CODOCAFE , José Fermín Núñez, y el coordinador binacional República Dominicana – Haití OXFAM, Gabriel Regio, quienes destacaron la contribución que tendrá esa iniciativa.
Núñez explicó que el acuerdo tendrá una duración de tres años y es con el objetivo de aunar  esfuerzos, recursos y acciones con miras a contribuir al desarrollo sostenible  de las condiciones de vida de los pequeños productores de café.
Indicó que se beneficiarán más de 800 productores del aromático grano de la zona rural de las provincias de Bahoruco, Independencia y Elías Piña, y recibirán asistencia técnica  y capacitación lo que le permitiría a esas familias mejorar sus sistemas de producción y transformación del café  cultivo y venta de rubros alternativos durante todos los meses del año. http://hoy.com.do/codocafe-y-oxfam-italia-firman-convenio-de-colaboracion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario