jueves, 22 de enero de 2015

Al menos nueve muertos al estallar una granada en una parada de micros de Ucrania

Zona de conflicto entre separatistas prorrusos y ucranianos.El ataque ocurrió en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, informaron separatistas prorrusos,que culparon al Ejército ucraniano de la detonación. Hay varios heridos.
Al menos nueve personas murieron y otras nueve resultaron heridas al explotar una granada en una parada de autobús en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, informaron separatistas prorrusos, queculparon al Ejército de Kiev de la detonación.
Fuentes médicas elevaron la cifra de los rebeldes y hablaron de 13 muertos y unos 20 heridos.
Sin embargo, el gobierno de Kiev responsabilizó a los rebeldes. "Con esos ataques terroristas mueren ucranianos civiles. Rusia debe frenar a los terroristas", escribió el ministro de Exteriores, Pavel Klimlin, en su cuenta de Twitter.
El gobierno ucraniano culpa a Rusia de suministrar armas y combatientes a las filas rebeldes.
"El fuego contra objetivos civiles y la muerte de civiles pacíficos dificultan las conversaciones con el gobierno de Kiev", dijo el líder separatista Denis Pushilin.
Durante la noche del miércoles en Berlín los ministros de Exteriores de Alemania, Rusia, Ucrania y Francia acordaron la retirada de armas pesadas de la zona en crisis, recordó Pushilin. "Por un lado tenemos que ir a las negociaciones pero por otro la cúpula de Kiev hace todo lo posible para romper el proceso de paz", señaló.
En fuertes combates por el aeropuerto de Donetsk murieron mientras tanto al menos ocho insurgentes y seis soldados, según informaron las partes enfrentadas. Unos 16 soldados resultaron heridos, según el Ministerio de defensa en Kiev. Por parte de los rebeldes hubo el mismo número de heridos, según el líder separatista Eduard Bassurin.
Fuente: Agencias
http://www.clarin.com/mundo/estalla-granada-parada-micros-Ucrania-Donetsk_0_1289871147.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario