jueves, 22 de junio de 2017

NOTICIAS de la jornada 21 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 
NOTICIAS de la jornada 21 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

CMD demanda aumento de honorarios; médicos tomarán las calles

[image: CMD demanda aumento de honorarios y tarifas a médicos del régimen contributivo] - Nacionales - Salud CMD demanda aumento de honorarios; médicos tomarán las calles Junio 21, 2017 25 Será el día 5 de julio que las agrupaciones de la salud tomen las calles *SANTO DOMINGO, República Dominicana.-* El *Colegio Médico Dominicano (CMD)* y las *Sociedades Médicas Especializadas* pidieron al *Comité Nacional de Honorarios Profesionales* el aumento de salarios y tarifas de médicos que laboran en el régimen contributivo de la* Seguridad Social*. El presidente del gremio de los galen... más »

Joven dirigente del PRM advierte sobre el personalismo en política - @ingadolfoperez

ADOLFO PÉREZ DE LEÓN DICE PERSONALISMO HA SIDO SIEMPRE LÍMITE EN RD. LLAMA A NUEVOS LIDERAZGOS A CONSENSO. 21 de junio de 2017. SANTO DOMINGO La renovación de la nueva política es abrazar nuevas prácticas. "Si analizamos las tendencias, el país recibe poco de un liderazgo enfocado en ser y no en crecer y hacer crecer. Necesitamos gente haciendo por agendas políticas, no resistiendo por resistir a ver si llega a presidente", afirma Adolfo Pérez de León, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y mano derecha de Luis Abinader El también Ingeniero industrial y empresario, dijo ... más »

Por qué la renuncia del presidente Danilo Medina? - Por Fausto Herrera Catalino

¿Por qué la renuncia del presidente Danilo Medina? Por Fausto Herrera Catalino[1] Algunos actores del sistema político y sus voceros, en agonía por su voracidad corruptiva, reaccionaron descalificando el pedido de los ciudadanos dominicanos que, en un segundo manifiesto y en uso de sus derechos políticos; reclaman la renuncia del presidente Danilo Medina, en razón de su reelección ilegal y su complicidad al “dejar hacer y pasar” la impunidad constituida en su gobierno que practica una mafiocracia. La constitución de la República Dominicana en su artículo 146 dispone: “Proscripción ... más »

PRESIDENTE DE LA JUNTA, “acaba de meter la pata”, según Marte Piantini….

PRESIDENTE DE LA JUNTA, “acaba de meter la pata”, según Marte Piantini…. [image: Alcarrizos Digital] Alcarrizos Digital https://youtu.be/40xPayh1V1A Marino Zapete: Castaños Guzmán, un títere en la JCE? Seg-3 21/06/2017 https://youtu.be/47DlGWyg_UA El Jarabe de Zapete

El director de Uber renuncia a su cargo

El director de Uber renuncia a su cargo [image: DW (Español)] DW (Español) Publicado el 21 jun. 2017 Un grupo de accionistas de Uber exigen la renuncia de su director ejecutivo Kalanick para proteger sus inversiones.

Europa: Antonio Gómez preferido para liderar oposición; continua desplome popularidad Agustín Mercedes

*Europa: Antonio Gómez preferido para liderar oposición; continua desplome popularidad Agustín Mercedes * 21 de junio de 2017 *Madrid, España.*– Los dominicanos en Europa entienden que el empresario y político Antonio Gómez debe liderar el proceso de renovación del bloque opositor en este continente, según una encuesta realizada por este medio “Amo Dominicana” llevada a cabo del 17 al 20 de este mes de junio. *Antonio Gómez*, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, obtuvo un total de 637 votos (40%), seguido del ex candidato a diputado por el Partido Reformista, Santiago Arias,... más »

Presidente de la JCE lanza una “maldición eterna” a quienes reclaman renuncia de Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
Presidente de la JCE lanza una “maldición eterna” a quienes reclaman renuncia de Medina 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA21 JUN 2017 ARTÍCULO Julio César Castaños Guzmán. *SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)*.- En tono enérgico, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, pronosticó hoy grandes “maldiciones” para los intelectuales y activistas que firman un manifiesto en el que demandan la renuncia del presidente Danilo Medina, bajo el alegato de que el mandatario ganó las elecciones de 2016 con el financiamiento de fondos provenientes de sobornos de Odebrecht. “El ... más »

Empresario involucrado en caso Super Tucano dice confía en la justicia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
JUSTICIA | 21 JUN 2017, 11:04 AM |HOGLA ENECIA PÉREZ Empresario involucrado en caso Super Tucano dice confía en la justicia [image: Vista de los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez previo al interrogatorio.] * Vista de los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez previo al interrogatorio.* SANTO DOMINGO. La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interroga la mañana de este miércoles a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez por su presunto vínculo en el Tucanogate. El empresario Daniel Aquino Ménd... más »

La Procuraduría ahora se centra en Los Tres Brazos y los Súper Tucanos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
PEPCA|21 JUN 2017, 12:00 AM | HOGLA ENECIA PÉREZ | La Procuraduría ahora se centra en Los Tres Brazos y los Súper Tucanos *Interrogaron exdirector de Corde y revisaron coerción caso Tucanos* [image: El presidente Danilo Medina dejó sin efecto la venta de Los Tres Brazos y disolvió CORDE.] El presidente Danilo Medina dejó sin efecto la venta de Los Tres Brazos y disolvió CORDE. SANTO DOMINGO. Luego de haber solicitado y obtenido medidas de coerción por el escándalo por el pago de sobornos hecho por la empresa Odebrecht, la Procuraduría General de la República se centra en los otros caso... más »

Ciudadanos piden expulsión de empresa Odebrecht, protestan frente a sus instalaciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
Movimiento Verde realiza parada cívica pidiendo expulsión de Odebrecht CDN 37 https://youtu.be/tdOGlIIvl4k Ciudadanos piden expulsión de empresa Odebrecht, protestan frente a sus instalaciones JUAN ENRIQUE TAVÁREZODEBRECHT21 JUN 2017, 10:31 AM ARTÍCULO Fuente externa*SANTO DOMINGO (R. Dominicana)*.- Activistas del movimiento anticorrupción Marcha Verde protestaron en la mañana de este miércoles en contra de la constructora brasileña Odebrecht, cuyas oficinas están ubicadas en el edificio Diandy XIX, de la avenida Pedro Henríquez Ureña esquina Abraham Lincoln.“Fuera, fuera de una v... más »

PRM reitera pedido de jueces probos y no partidistas para las altas cortes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
EL PAÍSJUSTICIA PRM reitera pedido de jueces probos y no partidistas para las altas cortes 7DIAS.COM.DO20 JUN, 10:24 PM SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó hoy que la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es una "magnífica oportunidad" para impulsar el fortalecimiento de la institucionalidad del sistema de justicia, con la integración a las altas cortes de jueces independientes e imparciales. En rueda de prensa de su dirección ejecutiva, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch dio lectura a un documento en el cual resa... más »

@ericganadero denuncia daños de la mafia importadora a productores leche y al consumidor RD - Entrevista en 1er Plano a Directivos de APROLECHE - @ericganadero @UnomasUnotv @TeleAntillas2 @InformativosTA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
Entrevista en 1er Plano a Directivos de APROLECHE [image: Uno Mas Uno Teleantillas] Uno Mas Uno Teleantillas https://youtu.be/M61RRX1s5QA Publicado el 21 jun. 2017 En nuestra entrevista de 1er Plano nos estuvieron acompañando Eric Rivero, Presidente y Luis Carlos Fernández Yangüela Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) NOTICIAS RELACIONADAS Ganaderos harán tres días de vigilia frente a Agricultura“Entran 354 mil litros de leche convertidos en queso diario” APROLECHE advierte mafia importadora amenaza estabilidad del sector ganadero CONALECHE ll... más »

Alcalde David Collado entrega nuevos uniformes para personal de aseo, anuncia operativos de limpieza y un aumento de 15%

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
CIUDAD | 21 JUN 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Ayuntamiento del Distrito aumentará 15% a trabajadores de aseo urbano *Collado hizo el anuncio durante la presentación de nuevos uniformes* [image: Parte de los trabajadores.] Parte de los trabajadores. [image: David Collado] David ColladoSANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional presentó ayer el nuevo uniforme que usarán los trabajadores del área de aseo urbano y gestión ambiental durante un acto encabezado por el alcalde David Collado y los principales funcionarios del cabildo. La vestimenta fue diseñada por José Jhan y, de acuerdo co... más »

El ADN entrega RD$1.2 millones a las comparsas ganadoras del Carnaval de Santo Domingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
El ADN entrega RD$1.2 millones a las comparsas ganadoras del Carnaval de Santo Domingo Ortiz Bosch destaca respaldo del alcalde David Collado a la jornada carnavalesca: Comparsas y personajes individuales fueron premiadas por Alcaldía La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) entregó RD$1.2 millones a las comparsas y personajes individuales que resultaron ganadoras en el Carnaval de Santo Domingo, celebrado durante el pasado mes de febrero, en la avenida George Washington, en la capital. La presidenta del Comité Organizador del Carnaval de Santo Domingo, Milagros Ortiz Bosch, destacó qu... más »

El rey de Arabia Saudí nombra heredero a su hijo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
EL MUNDOEl rey de Arabia Saudí nombra heredero a su hijo El rey Salman de Arabia Saudí nombró a su hijo, Mohamed bin Salman, de 31 años, como nuevo príncipe heredero del país, en sustitución del que ostentaba el puesto hasta ahora, su sobrino Mohamed bin Naif. [image: Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí.] Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí. El nombramiento fue dado a conocer a través de un decreto real publicado este miércoles (21.06.2017) por la agencia Spa. Mohamed bin Salman era hasta ahora segundo en la línea de sucesión después de su primo. La... más »

Opinión: ataque contra musulmanes, ataque contra Europa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EUROPAOpinión: ataque contra musulmanes, ataque contra Europa Un hombre condujo un vehículo contra un grupo de musulmanes. Una persona murió y varias resultaron heridas. Un crimen de este tipo traiciona los ideales europeos, opina Kersten Knipp. [image: Großbritannien London Fahrzeug rammt Moschee Besucher (Getty Images/AFP/T. Akmen)] El conductor de la furgoneta blanca que la noche del 18 de junio atropelló a un grupo de musulmanes que recientemente había salido de una mezquita, estaba claramente satisfecho con su cometido. "Hice mi parte”, dijo tras abandonar el vehículo, de acuerdo... más »

Israel empieza a construir nuevos asentamientos en Cisjordania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EL MUNDOIsrael empieza a construir nuevos asentamientos en Cisjordania Esta es la primera vez en un cuarto de siglo y desde el comienzo del proceso de paz con los palestinos en que Israel funda oficialmente un nuevo asentamiento. [image: Israel Mauer und Siedlung in Westjordanland (Getty Images/AFP/A. Gharabli)] Israel empezó este martes (20.06.2017) a construir nuevos asentamientos en Cisjordania, algo que no hacía desde hace 25 años, según informó el primer ministro Benjamin Netanyahu. "Hoy hemos comenzado las obras in situ para el levantamiento de un nuevo asentamiento para los hab... más »

Al menos 11 fallecidos por deslizamiento de tierras en Guatemala

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
AMÉRICA LATINAAl menos 11 fallecidos por deslizamiento de tierras en Guatemala El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, lamentó el suceso y dijo que al medio día acudiría a la sede de la Conred para analizar las medidas que correspondan. [image: Guatemala Erdrutsch Umweltkatastrophe Santa Catarina Pinula (Reuters/J. Cabezas)] Un deslizamiento de tierras en el municipio guatemalteco de San Pedro Soloma, en el departamento de Huehuetenango, a unos 330 kilómetros al noroeste de la capital, dejó hoy (20.06.2017) al menos 11 fallecidos, de acuerdo con un informe preliminar de las a... más »

Siria: EE. UU. derriba dron de las fuerzas pro Al Asad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EL MUNDOSiria: EE. UU. derriba dron de las fuerzas pro Al Asad Un cazabombardero F-15 de la alianza internacional interceptó el avión no tripulado, tras observar que avanzaba hacia una posición de la coalición. [image: Iran Kampfdrohne (Fars Agency)] La coalición internacional, liderada por EEUU, anunció este martes (20.06.2017) que ha derribado un dron de las fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Irak. En un comunicado, la alianza explicó que derribó el aparato sobre las 00.30 hora local de hoy (21.30 GMT del lunes), después de que "mostr... más »

El relevo político dominicano y sus complicaciones - Joan Leyba Mejía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
El relevo político dominicano y sus complicaciones Esto obliga a los que aspiran a desplazar esas maquinarias por razones generacionales, a mantener vínculos estrechos con el aparato amorfo de dichas estructuras. Joan Leyba Mejía - 21 de Junio de 2017 [image: Joan Leyba Mejía]Siempre que surge una crisis política o se avecina un proceso electoral, al mismo tiempo, una avalancha de críticas inunda los espacios de comunicación y las tesis que plantean el nacimiento de un nuevo liderazgo; son el rosario de algunos sectores que con buenas intenciones juegan la renovación de la política l... más »

Trump aumenta presión sobre Rusia por conflicto en Ucrania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EL MUNDOTrump aumenta presión sobre Rusia por conflicto en Ucrania En la reunión que mantuvo con Poroshenko en el Despacho Oval, Trump también abordó las reformas y los esfuerzos anticorrupción del presidente ucraniano. [image: USA Petro Poroschenko & Donald Trump in Washington (Reuters/J. Ernst)] El presidente de EE. UU., Donald Trump, recibió este martes (20.06.2017) en la Casa Blanca al mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, ante quien apoyó una resolución "pacífica" al conflicto en ese país mientras su Gobierno anunciaba nuevas sanciones para aumentar la presión sobre Rusia. Lea t... más »

Cristina Fernandez presenta su nueva coalición en un acto multitudinario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
AMÉRICA LATINACristina Fernandez presenta su nueva coalición en un acto multitudinario La expresidenta, que denuncia la "agresión neoliberal" del actual gobierno, no aclara si se presentará como candidata, a cuatro días de que cumpla el plazo para postularse. [image: Argentinien Cristina Fernandez de Kirchner in Buenos Aires (Reuters/M. Brindicci)] "La gente tenía su vida organizada. Sabía lo que podía gastar y ahorrar para las vacaciones, para comprarse el auto o una bolsa de cemento para su casa. Eso es lo que han venido a romper. Le arruinaron la vida a la gente", resumió Cristina... más »

México niega haber espiado a periodistas críticos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
AMÉRICA LATINAMéxico niega haber espiado a periodistas críticos Las autoridades mexicanas admiten disponer de software espía y declaran secretos los contratos con sus proveedores. Pero rechaza haberlo utilizado contra periodistas, como denunció ayer el The New York Times. [image: Symbolbild NSA Überwachung Handy (imago/avanti)] Abogados defensores de derechos humanos, periodistas, activistas que promovían un impuesto a los refrescos e impulsores de una ley anticorrupción en México recibieron decenas de mensajes de texto engañosos desde 2015 en momentos claves de su trabajo. En ellos se... más »

Grupo yihadista asalta varias localidades al sur de Filipin

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EL MUNDOGrupo yihadista asalta varias localidades al sur de Filipinas A pesar de los enfrentamientos con el ejército, no hay informaciones sobre posibles víctimas. Tomaron, eso sí, cinco rehenes para usarlos como escudos humanos en su huida. [image: Philippinen Islamistische Rebellengruppe BIFF (Getty Images/AFP/T. Aljibe)] Miembros de Bangsamoro Islamic Freedom Fighters (BIFF) en una imagen de archivo. Dos centenares de yihadistas leales a Estado Islámico irrumpieron el miércoles (21.06.2017) al amanecer en una localidad del sur de Filipinas, atacando los puestos de seguridad y saque... más »

Atentado terrorista frustrado en la Estación Central de Bruselas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EUROPAAtentado terrorista frustrado en la Estación Central de Bruselas El sospechoso, que fue abatido tras gritar "Alá es grande", provocó una explosión sin víctimas. Los artificieros lo examinan en busca de más explosivos adosados a su cuerpo. [image: Belgien Terror-Alarm in Brüssel (picture-alliance/AP Photo/G. Vanden Wijngaert)] La Fiscalía federal belga confirmó que trata la explosión en la estación Central de Bruselas como un "atentado terrorista". El portavoz Eric van der Sypt indicó en una declaración a la prensa que se produjo una "pequeña explosión" hacia las 20.30 hora local... más »

Opinión: Kohl, ¿el faraón?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
ALEMANIAOpinión: Kohl, ¿el faraón? Helmut Kohl sigue siendo durante su muerte lo que fue en vida: único, testarudo, rencoroso y con el don de polarizar. Todo esto se hace patente en los preparativos de su funeral, opina Felix Steiner. [image: Deuutschland Trauer Helmut Kohl Wohnhaus in Oggersheim Eva Lohse (picture-alliance/dpa/T. Frey)] Helmut Kohl fue una de las personalidades más influyentes de la historia contemporánea alemana. Este aspecto se ve con más claridad en el extranjero que en su patria, donde en los obituarios de los portales de noticias y en las redes sociales se menci... más »

Delcy Rodríguez acusa a Estados Unidos de "extorsionar" a otros países en la OEA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
AMÉRICA LATINADelcy Rodríguez acusa a Estados Unidos de "extorsionar" a otros países en la OEA La canciller venezolana celebra desde la reunión de la OEA en Cancún, la decisión del Supremo de abrir un antejuicio a la fiscal general Luisa Ortega. Mientras, la oposición en el país llama a una "protesta permanente". [image: Mexiko Organisation Amerikanischer Staaten | Generalversammlung - Delcy Rodriguez (Reuters/C. Jasso)] "Venezuela se va con la gloria de nuestros libertadores. Nunca más volveremos a una organización que se utiliza como instrumento para socavar la soberanía e independe... más »

El eterno debate en torno a los refugiados

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EL MUNDOEl eterno debate en torno a los refugiados Desde hace dos años, la cuestión de los refugiados domina los titulares. Y no parece que vaya a dejar de hacerlo, porque se evitan las cuestiones más espinosas, mientras los traficantes de personas se frotan las manos. [image: Libyen Flüchtlinge Menschenschmuggel Symbolbild (picture-alliance/dpa/AP/E. Morenatti)] El olor que proviene del cementerio es insoportable. En las inmediaciones hay una refinería y el viento se encarga de extenderlo. Era el único pedazo de tierra asequible, explica a DW Saddeq Jiash, de la Media Luna Roja. Much... más »

Diputada del PRM, Faride Raful opina Punta Catalina debe ser terminada por otra empresa - @Farideraful

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Diputada del PRM, Faride Raful opina Punta Catalina debe ser terminada por otra empresa. [image: ElNuevoDiarioRD] ElNuevoDiarioRD https://youtu.be/U16DtZzJWNE

Peña Nieto llama al diálogo al inaugurar oficialmente la Asamblea de la OEA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAPeña Nieto llama al diálogo al inaugurar oficialmente la Asamblea de la OEA México no se resigna al fracaso de la reunión previa sobre Venezuela y su canciller advierte que todavía "pueden pasar muchas cosas". [image: Mexiko Generalversammlung der OEA- mexikanischer Präsident Pena Nieto (Reuters/C. Jasso)] La 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos fue inaugurada oficialmente este lunes (19.06.2017) en la ciudad mexicana de Cancún por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, quien llamó a los países miembro a comprometerse con el organismo. "Hoy,... más »

La policía brasileña ve indicios de delito para acusar a Temer

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINALa policía brasileña ve indicios de delito para acusar a Temer Piden más tiempo para concluir la investigación, tras la que el fiscal debe decidir si inicia un proceso por la presunta aceptación de sobornos. Este, sin embargo, tendría que ser aprobado por la cámara. [image: Der brasilianische Präsident Michel Temer (ABR )] El Tribunal Supremo de Brasil recibió este lunes (19.06.2017) un informe preliminar de la Policía Federal en el que se concluye que hay indicios de un posible delito de corrupción pasiva cometido por el presidente del país, Michel Temer. La Policía pidi... más »

La OEA no logra aprobar ninguna resolución sobre Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VENEZUELALa OEA no logra aprobar ninguna resolución sobre Venezuela Ninguna de las dos declaraciones presentadas consiguió los 23 votos necesarios. Esto "pone en evidencia nuestra incapacidad para lograr un acuerdo mientras continúa la violencia", afirma el anfitrión Luis Videgaray. [image: Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. (Reuters/C. Jasso)] Los ministros de Exteriores de la OEA fracasaron este lunes (19.06.2017) de nuevo en Cancún en el intento de aprobar una declaración en busca de soluciones a la crisis en Venezuela. En una reunión de consulta de los canc... más »

Supuestos hackers de Estado Islámico lanzan amenazas contra Argentina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINASupuestos hackers de Estado Islámico lanzan amenazas contra Argentina Utilizaron la página web del Ejército para advertir de que están en el país dispuestos a actuar. Las autoridades no confirman el origen del ataque, que no comprometió a sistemas críticos de la defensa. [image: Screenshot von der Webseite der Argentinischen Armee (ejercito.mil.ar)] El sitio de Internet del Ejército argentino fue pirateado, supuestamente por hackers del EI. "Somos el Estado Islámico Allahu Akbar (Dios es grande)" podía leerse en el portal oficial de las fuerzas armadas argentina. La fra... más »

Muere un joven de un disparo durante una manifestación en Caracas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VENEZUELAMuere un joven de un disparo durante una manifestación en Caracas Mientras en Cancún la OEA debate sobre Venezuela, en la capital del país continúan los enfrentamientos entre fuerzas del orden y sectores opositores. El defensor del pueblo confirma la detención de dos policías. [image: Krise in Venezuela (picture alliance/dpa/M. Quintero)] Manifestantes desalojan a uno de los 40 heridos hoy durante las protestas. El Ministerio Público de Venezuela confirmó la muerte de un joven herido por arma de fuego este lunes (19.06.2017) durante una manifestación opositora en Caracas. El or... más »

Las dictaduras caen desde adentro, no por presión internacional"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
DW NOTICIAS"Las dictaduras caen desde adentro, no por presión internacional" Jenny Perez entrevista en exclusiva a Luis Almagro desde la Asamblea de la OEA que se celebra en Cancún, México. VER *VIDEO *http://p.dw.com/p/2ez8R Ver el video10:32 - *Fecha* 19.06.2017 - *Duración* 10:32 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* OEA, Venezuela, Almagro, Luis - *Palabras clave* luis almagro,venezuela, oea, cancun, jenny perez - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprim... más »

Venezuela en la mira de la OEA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
DOSSIERVenezuela en la mira de la OEA Durante tres días, la ciudad mexicana de Cancún será la sede de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en la que los ministros de Exteriores buscarán una solución a la crisis en Venezuela. [image: default] DW RECOMIENDA ¿Sigue siendo relevante la OEA? La delegación venezolana en México denuncia agresiones La OEA buscará soluciones a la crisis de Venezuela en Asamblea de Cancún Venezuela en la prensa alemana: desde la "catástrofe" al "colapso" Venezuela: fiscal presenta nueva acción contra Constituyente Papa rei... más »

Venezuela: “Bloqueo de Twitter es limpieza étnica del chavismo”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAVenezuela: “Bloqueo de Twitter es limpieza étnica del chavismo” El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se quejó que Twitter desactivó "miles de cuentas de venezolanos chavistas" y aseguró que esto ha sucedido porque "le tienen miedo" al oficialismo por ser "mayoría". [image: default] DW quiso comprobar el bloqueo de la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y, en efecto, su último mensaje es del 17 de junio en donde llama a la "Victoria de la Asamblea Constituyente y un "retuiteo” del anuncio de una manifestación pro-gobiernista: "Chavistas en Caracas e... más »

Periodismo en la era de la política post-factual

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICAPeriodismo en la era de la política post-factual Desinformación, nuevas tecnologías, violencia contra reporteros: nunca antes el periodismo había enfrentado tantos desafíos. Sobre ellos se debate en el Global Media Forum, organizado por Deutsche Welle, en Bonn. [image: Monday, June 19, 2017 / Impression (DW/K. Danetzki)] Periodistas, políticos y representantes de la sociedad civil de todas partes del mundo se han dado cita en Bonn, para participar en el Global Media Forum. Entre ellos se cuenta Yusuf Omar, reportero de la CNN. Se define como un "periodista de jeans” y explica q... más »

La nueva clase política francesa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EUROPALa nueva clase política francesa Nunca antes en la historia democrática de Francia la elite política cambió tanto como ahora tras el triunfo de En Marcha. El movimiento creado por el presidente Emmanuel Macron tiene ahora el control del Parlamento. [image: Frankreich Parlamentswahlen 2. Runde Wahllokal (picture-alliance/dpa/C. Paris)] Las agencias de empleo tienen muchos potenciales clientes en los pasillos de la Asamblea Nacional de Francia. Tras la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, el cambio de personal será tan enorme como nunca antes se había visto en la histo... más »

Gran Bretaña: un tiro por la culata

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ECONOMÍAGran Bretaña: un tiro por la culata Hoy comienzan las negociaciones del brexit entre la UE y Gran Bretaña. Theresa May quedó muy debilitada tras las elecciones. ¿Qué consecuencias puede tener para las negociaciones? Hablamos con Pablo Kummetz, economista de DW. Ver el video02:02 - *Fecha* 19.06.2017 - *Duración* 02:02 Minutos - *Página portada* Economía - Noticias - *Todos los videos* Economía - *Temas* Brexit - *Palabras clave* Brexit - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página ... más »

Brexit: Los británicos no se aclaran un año después

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EUROPABrexit: Los británicos no se aclaran un año después Un año después del referéndum, los británicos se sienten frustrados por la falta tanto de progresos como de claridad en el proceso. Y el plazo de dos años impuesto por el Artículo 50 va pasando. [image: Dokumentarfilm Ein Brexit und drei Millionen Sorgen (WDR/dpa/Yui Mok)] Esta semana se cumple un año desde que Gran Bretaña votó por el brexit. El referéndum del 23 de junio de 2016 inició un convulso período político. Theresa May asumió el cargo de primera ministra, activó el Artículo 50, convocó elecciones y perdió su mayoría. ... más »

Una vida contra el odio: Salman Rushdie cumple 70

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CULTURAUna vida contra el odio: Salman Rushdie cumple 70 Durante décadas el escritor británico ha enfrentado las amenazas de muerte tras la publicación de su libro “Los versos satánicos”, lo que lo ha convertido en un defensor de la libertad de expresión. [image: Salman Rushdie (Picture alliance/dpa/Grant Pollard/Invision/AP)] Hay pocas fotografías que muestran a Salman Rushdie en público. Desde hace más de 28 años el escritor vive con la fatua que lanzó en su contra el ayatola Jomeini el 14 de febrero de 1989, apenas nueve días después de la publicación de la novela "Los versos satáni... más »

El atún tropical: conocerlo más para pescarlo mejor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAEl atún tropical: conocerlo más para pescarlo mejor El 40 por ciento de la pesca de atún tropical acaba en el mercado europeo. La Comisión Europea financia un estudio que podría aportar a una mejor gestión de especies en peligro de extinción. [image: Thunfisch – Phillippinen, Libertad (DW)] No todos están tan amenazados como el atún rojo. Sin embargo, los atunes tropicales skipjack, yellowfin y bigeye podrían encontrarse pronto en mala situación. La Unión Europea, cuyas flotas capturan el 40 por ciento de estas especies, financia, hasta 2020, un proyecto de estudio del c... más »

Faña insiste que empresa de José Ramón Peralta se beneficia de importaciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Faña insiste que empresa de José Ramón Peralta se beneficia de importaciones 7DIAS.COM.DOFAÑA-PERALTA19 JUN 2017, 1:54 PM ARTÍCULO Fuente externa 7 1 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).*-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Leonardo Faña aseguró hoy que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, es el culpable de las alzas en los precios del ajo y las habichuelas, ya que, según afirma, el funcionario cuenta con privilegios en las importaciones de estos productos. Faña, quien fue demandado por difamación e injuria por Peralta, dice ... más »

Tu cuerpo, tu decisión h

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINATu cuerpo, tu decisión En América Latina los abortos clandestinos son responsables de por lo menos un 12 por ciento de las muertes maternas. video http://p.dw.com/p/2eyos Ver el video01:38 - *Fecha* 19.06.2017 - *Duración* 01:38 Minutos - *Temas* América Latina, Chile, Mapuches, Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), ELT - *Palabras clave* Chile, aborto,mujeres, MILES, América Latina - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2eyos MÁS EN ... más »

La semana en imágenes (del 19 al 25 de junio de 2017)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ACTUALIDADLa semana en imágenes (del 19 al 25 de junio de 2017) Repaso de la actualidad en una galería fotográfica. - [image: En el Día Mundial del Refugiado, ACNUR y Cruz Roja reconocieron el valor y la resistencia de los 65, 6 millones de desplazados y exigieron se les de asistencia humanitaria aunque no posean un estatus legal. (20.06.2017).] Llamamiento en el Día Mundial del Refugiado En el Día Mundial del Refugiado, ACNUR y Cruz Roja reconocieron el valor y la resistencia de los 65, 6 millones de desplazados y exigieron se les de asistencia humanitaria aun... más »

Reina Isabel muestra entereza a la nación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VIDEO Reina Isabel muestra entereza a la nación http://p.dw.com/p/2esFO DW NOTICIASReina Isabel muestra entereza a la nación Monarca británica pide a los londinenses sobreponerse al dolor y a la indignación. Ver el video01:33 - *Fecha* 17.06.2017 - *Duración* 01:33 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* May, Theresa - *Palabras clave* dw, incendio,londres, reina isabel, theresa may, renuncia - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *En... más »

Conciencia Sur: El flagelo de la corrupción (19.06.2017) http://p.dw.com/p/2eocz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VIDEO Conciencia Sur: El flagelo de la corrupción (19.06.2017) http://p.dw.com/p/2eocz CONCIENCIA SURConciencia Sur: El flagelo de la corrupción (19.06.2017) Tema de candente actualidad en toda América Latina es el de la corrupción. ¿Estamos condenados a sufrir las consecuencias de este flagelo? "Pepe" Mujica aborda este fenómeno en una nueva entrega de "Conciencia Sur". Ver el video03:42 - *Fecha* 18.06.2017 - *Duración* 03:42 Minutos - *Temas* José ("Pepe") Mujica, América Latina, Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Corrupción - *Palab... más »

Maximiliano: el último emperador de México

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
MÉXICOMaximiliano: el último emperador de México A 150 años del fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, Emperador de México, la trágica figura del monarca aún inspira a artistas e historiadores. Las huellas de la intervención francesa siguen presentes en México. - [image: Retrato de Maximiliano Emperador de México.] Una figura trágica Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena (1832-1867) pasó a la historia como Maximiliano I de México, el segundo (el primero fue Augustín de Iturbide) y último emperador de este país latinoamericano, donde murió fusilado h... más »

Portugal en llamas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Video http://p.dw.com/p/2ewq5 EL MUNDOPortugal en llamas Las llamas del devastador incendio forestal que ha dejado al menos 62 muertos en el centro de Portugal avanzaron hoy en cuatro frentes por el distrito boscoso de Leiria, 200 kilómetros al noreste de Lisboa. Ver el video01:03 - *Fecha* 19.06.2017 - *Duración* 01:03 Minutos - *Palabras clave* Incendios, Portugal - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - *Descargar* Descargar MP4 - *Insertar* Insertar video - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2ewq5 MÁS EN EL C... más »

Descubriendo la isla de Elba

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EUROMAXXDescubriendo la isla de Elba Napoleón Bonaparte la hizo famosa: Elba, la tercera isla más grande de Italia, después de Sicilia y Cerdeña. Pero esta isla no es popular solo por su historia, sino también por el atractivo de sus playas y calas. video http://p.dw.com/p/2ey71 Ver el video04:32 - *Fecha* 19.06.2017 - *Duración* 04:32 Minutos - *Página portada* Euromaxx - Vida y cultura en Europa - *Todos los videos* Euromaxx - *Palabras clave* elba, isla,vacaciones, napoleon - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - *Descargar* Descargar MP4 - *Inse... más »

UNICEF y el sector privado se unen para promover la paternidad responsable

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
UNICEF y el sector privado se unen para promover la paternidad responsable *Según los datos de la encuesta MICS 2014 solo el 6,4% de los niños y niñas de 3 y 4 años en el país, ha interactuado con su padre biológico en 4 actividades (Leer, contar cuentos, cantar, pasear, jugar, dibujar) que promueven el desarrollo de la primera infancia, en los tres días previos a la encuesta.* Servicios de Acento.com.do - 20 de Junio de 2017 Foto: Fuente externa/La representante de UNICEF, Rosa Elcarte, expresó que una de las mejores maneras de que un niño desarrolle todo su potencial es a través d... más »

Premio de Periodismo: Economía creativa en Colombia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CONVOCATORIAPremio de Periodismo: Economía creativa en Colombia Deutsche Welle (DW) organiza su segundo concurso de Periodismo en Colombia, en esta ocasión sobre economía creativa. Para este proyecto cuenta con la colaboración de Dinero.com (Grupo Semana). [image: Kolumbien Journalistenwettbewerb] Objetivo y marco temático El concurso pretende reflejar y promover la labor periodística en torno a proyectos empresariales enmarcados en la llamada economía creativa, los cuales hay que diferenciar de las compañías tradicionales. Enlace para participar en el concurso Nos referimos a los llama... más »

Manuel Jiménez califica como una burla la comisión para investigar planta Punta Catalina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICA | 19 JUN 2017, 11:29 AM |DIARIO LIBRE Manuel Jiménez califica como una burla la comisión para investigar planta Punta Catalina [image: Manuel Jiménez] Manuel Jiménez SANTO DOMINGO. El exdiputado Manuel Jiménez dijo este lunes que constituye una burla la creación de una comisión para investigar el proceso de licitación de la central termoeléctrica Punta Catalina, cuando la planta sigue su agitado curso de construcción. Jiménez señaló además que el expediente que maneja el Ministerio Público para los 14 implicados por el caso Odebrecht es débil, y que esto puede responder a un... más »

Entrevista exclusiva a Luis Almagro DW (Español) DW (Español)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Entrevista exclusiva a Luis Almagro [image: DW (Español)] DW (Español) https://youtu.be/OyS73pCVdRE Publicado el 19 jun. 2017 "Las dictaduras caen desde adentro, no por presión internacional", dice el Secretario general de la OEA desde Cancún, México NOTICIAS RELACIONADAS La OEA: un tigre con hambre, pero sin dientes La violencia política se acentúa en Venezuela - #VenezuelaMarcha

Los aviones #Tucanos regresan al escenario dominicano / Sesión del Senado donde se aprobó préstamo para compra de los Súper Tucano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Los aviones Tucanos regresan al escenario dominicano https://youtu.be/1wXPmsKq3ak Publicado el 19 jun. 2017 Los aviones Tucanos, regresan al escenario dominicano, es decir el tema regresa a los medios de comunicación luego que el Ministerio Público indicara que interrogaría al único apresado hasta ahora , al excoronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Nuñez. Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña, analizan el entramado de la compra de estos aviones durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández. Una transacción que costó al país 92 millones de dólares por 8 aviones, oferta cont... más »

Airbus y Boeing comptien en Le Bourget

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ECONOMÍAAirbus y Boeing comptien en Le Bourget Airbus y Boeing compiten en Le Bourget por los clientes con nuevos y modernos aparatos. Ver el video01:39 - *Fecha* 20.06.2017 - *Duración* 01:39 Minutos - *Página portada* Economía - Noticias - *Todos los videos* Economía - *Temas* Boeing, Airbus - *Palabras clave* noticias, dw, airbus,boeing, le bourget, demanda, aviones, qatar airways - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2f1Eb MÁS EN EL CENT... más »

#PHE17 «Fue un hombre sin moralidad» Pierre Molinier en el CBA - Círculo de Bellas Artes / CULTURA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
#PHE17 «Fue un hombre sin moralidad» Pierre Molinier en el CBA [image: Círculo de Bellas Artes] Círculo de Bellas Artes Publicado el 20 jun. 2017 https://youtu.be/1IyyRxVcPXY «Fue un hombre sin moralidad (Ce fut un homme sans moralité)» de Pierre Molinier es una de las exposiciones incluídas en la carta blanca de Alberto García-Alix en el CBA dentro de la XX edición de PHotoEspaña 2017, que estará en la Sala Minerva hasta el 24 de septiembre. http://www.circulobellasartes.com/ La obra de Pierre Molinier nos muestra un universo cargado de sexualidad. Pintor de profesión y proveniente... más »

El ELN habría secuestrado a dos periodistas holandeses en Colombia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAEl ELN habría secuestrado a dos periodistas holandeses en Colombia El presentador holandés Derk Bolt y su operador de cámara, Eugenio Follender, secuestrados supuestamente por la guerrilla del ELN en la región colombiana del Catatumbo, buscaban a madre biológica de una joven colombiana. [image: default] El Ministerio de Exteriores confirmó este martes (20.06.2017) que los dos holandeses secuestrados son "empleados del programa" de entretenimiento Spoorloos, que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países. El asunto "tiene la más alta pri... más »

Video: Una peculiar afirmación de Trump al presidente de Panamá causa revuelo en las redes - #CanalDePanamá

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Video: Una peculiar afirmación de Trump al presidente de Panamá causa revuelo en las redes Publicado: 20 jun 2017 08:43 GMT Muchos internautas se burlaron del aparentemente escaso conocimiento de historia del presidente norteamericano. [image: Video: Una peculiar afirmación de Trump al presidente de Panamá causa revuelo en las redes] Jonathan Ernst / Reuters Síguenos en Facebook Donald Trump acaba de provocar otro revuelo en las redes sociales con unas declaraciones. Todo se debió a un autoelogio pronunciado durante su encuentro en la Casa Blanca con su homólogo panameño, Juan Carlos V... más »

La NASA hará realidad un plan ideado hace 50 años por un científico nazi

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La NASA hará realidad un plan ideado hace 50 años por un científico nazi Publicado: 20 jun 2017 10:18 GMT La idea de reciclar viejos misiles concebida por el ingeniero aeroespacial de la Alemania nazi Wernher von Braun podrá convertirse al fin en realidad. [image: La NASA hará realidad un plan ideado hace 50 años por un científico nazi] Transbordador espacial Discovery despega del Centro Espacial Kennedy, Florida, EE.UU., 4 de julio de 2006 NASA / Reuters Síguenos en Facebook La NASA acaba de firmar un contrato de 10 millones de dólares para investigar la posibilidad de convertir cohete... más »

Determinan que existe al menos una civilización extraterrestre avanzada en nuestra galaxia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Determinan que existe al menos una civilización extraterrestre avanzada en nuestra galaxia Publicado: 19 jun 2017 18:33 GMT Investigadores señalan que las civilizaciones extraterrestres inteligentes pueden desaparecer por diversos desastres galácticos antes de que podamos descubrirlas. [image: Determinan que existe al menos una civilización extraterrestre avanzada en nuestra galaxia] Imagen Ilustrativa pixabay.com / tombud Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Cosmos - La NASA presenta 10 nuevos exoplanetas similares a la Tierra que podrían albergar vida - Cie... más »

Assange cumple 5 años asilado en la Embajada de Ecuador en Londres: WikiLeaks sigue 'dando guerra' - INTERNACIONAL

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Assange cumple 5 años asilado en la Embajada de Ecuador en Londres: WikiLeaks sigue 'dando guerra' Publicado: 19 jun 2017 04:51 GMT | Última actualización: 19 jun 2017 13:31 GMT Aunque el fundador de WikiLeaks se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador desde 2012, el portal de filtraciones que creó en 2006 sigue revelando información clasificada con su ayuda. Descargar video Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - WikiLeaks - Ni traidora ni heroína: Manning revela cómo se sentía después de filtrar datos a WikiLeaks - Correa: "Ecuador cumplió con su deber a... más »

La portada de un medio deportivo español desata teorías conspirativas (FOTO)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La portada de un medio deportivo español desata teorías conspirativas (FOTO) Publicado: 18 jun 2017 18:51 GMT | Última actualización: 18 jun 2017 19:05 GMT El diario 'Sport', editado en Barcelona, se ha visto obligado a aclarar que no está vinculado al Estado Islámico. [image: La portada de un medio deportivo español desata teorías conspirativas (FOTO)] Kacper Pempel / Reuters Síguenos en Facebook El conocido diario deportivo español 'Sport' se ha convertido en el centro de atención de las redes por el particular diseño de una de sus portadas. En la de este sábado, la palabra 'crisis' ... más »

Sus palabras lo mataron": Declaran culpable a la joven que incitó a su novio al suicidio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
"Sus palabras lo mataron": Declaran culpable a la joven que incitó a su novio al suicidio Publicado: 18 jun 2017 12:47 GMT Una sola llamada telefónica fue suficiente para que el juez considerara como acto criminal lo realizado por la joven el día en que su novio se quitó la vida. [image: "Sus palabras lo mataron": Declaran culpable a la joven que incitó a su novio al suicidio] Boston Globe / Contributor / Gettyimages.ru Síguenos en Facebook Un juzgado del condado estadounidense de Bristol (estado de Rhode Island), ha declarado a la joven de 20 años Michelle Carter *culpable de homicidi... más »

Noticias - Última hora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Una furgoneta embiste a varias personas cerca de una mezquita en Londres (VIDEO)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Una furgoneta embiste a varias personas cerca de una mezquita en Londres (VIDEO) Publicado: 19 jun 2017 00:21 GMT | Última actualización: 19 jun 2017 16:28 GMT La Policía británica señala que una persona ha sido detenida en relación con el accidente. Descargar video Síguenos en Facebook *Al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas* en la madrugada de este lunes después de que una furgoneta las embistiera cerca de la mezquita Finsbury, que se encuentra en el parque de Londres que lleva el mismo nombre, informa la Policía Metropolitana de la capital británica. Mie... más »

Leonardo Faña: Varios productos alimenticios encarecen sus precios al consumidor por los privilegios a José Ramón Peralta en su importación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
eonardo Faña, Presidente del Frente Agropecuario del PRM Uno Mas Uno Teleantillas https://youtu.be/_MxFk5lZzwc Uno Mas Uno Teleantillas [image: Leonardo Faña: Varios productos alimenticios encarecen sus precios al consumidor por los privilegios a José Ramón Peralta en su importación] Leonardo Faña: Varios productos alimenticios encarecen sus precios al consumidor por los privilegios a José Ramón Peralta en su importación 19 de junio de 2017 Santo Domingo. Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que, por causas de los privilegios ... más »

Texto íntegro del documento leído por el doctor Hugo Tolentino Dipp en nombre del PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Texto íntegro del documento leído por el doctor Hugo Tolentino Dipp en nombre del PRM Publicado: Lunes, 29 Mayo 2017 21:37 Comunicado PRM leído por el doctor Hugo Tolentino Dipp COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS: Los acontecimientos del día de hoy ponen en evidencia que el presidente Danilo Medina, es quien sigue moviendo los hilos de la justicia y escogiendo sus culpables favoritos en el caso de ODEBRECHT. Acorralado por el creciente repudio de la población a los escándalos de corrupción cometidos por funcionarios de su gobierno y dirigentes de su Partido, el oficialismo pretende evadir sus ... más »

Intelectuales y activistas proponen la renuncia de Danilo Medina y reforma constitucional por elección popular

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Intelectuales y activistas proponen la renuncia de Danilo Medina y reforma constitucional por elección popular Posted by: admin // Noticias // June 19, 2017 SANTO DOMINGO.- Un grupo de intelectuales y activistas sociales planteó la renuncia del presidente Danilo Medina como parte de la búsqueda de solución a la crisis política que a su juicio atraviesa la República Dominicana a causa del escándalo de corrupción de la Odebrecht. Con la renuncia de presidente Medina el grupo propone reorganizar el sistema democrático organizando elecciones generales en un plazo de un año y creando un n... más »

Stiglitz: respuesta errónea de gobiernos a crisis explica aparición de Trump o Le Pen - ECONOMIA @JosephEStiglitz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Economía, Política Stiglitz: respuesta errónea de gobiernos a crisis explica aparición de Trump o Le Pen Según el Nobel, una solución para esta situación consistiría en potenciar los sistemas de "protección social" en contra del proteccionismo que promueven Trump o Le Pen. Servicios de Acento.com.do - 19 de Junio de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Marine y Jean-Marie Le Pen. Barcelona (España), 18 jun (EFE).- El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz considera que la respuesta de los gobiernos a la crisis económica explica el rechazo actual a la globalización, representado por po... más »

2,259 mujeres murieron en RD por feminicidios de 2005 -2016

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
2,259 mujeres murieron en RD por feminicidios de 2005 -2016[image: A1] Publicado el: *19 junio, 2017 *Por: *Llennis Jiménez *e-mail: *l.jimenez@hoy.com.do* Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia física o sexual, principalmente a manos de un compañero sentimental, según ONU Mujeres, y la República Dominicana ocupa el puesto 9 de los 127 países más inseguros para las mujeres. Al dar a conocer la situación de “La violencia de género: limitaciones para su erradicación en el país”, la coordinadora de la Unión Democrática de Mujeres (UDEMU), Zobeyda Apólito, dijo que 2,259 do... más »

Denuncian extraen materiales en ríos Nigua y Yubazo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Denuncian extraen materiales en ríos Nigua y Yubazo[image: A1] Publicado el: *19 junio, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do * Ambientalistas de San Cristóbal denunciaron que desaprensivos extraen materiales y agregados de las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo, a plena luz del día y ante la mirada indiferente de las autoridades, que tienen que velar por el cuidado y preservación de los recursos naturales. Héctor Bienvenido Porquín, vicepresidente de la Fundación Verde Ecologista, y Junior Roque Reyes, director de la Sociedad Ecológica de esta provincia, dijeron que la extracción... más »

Caso Odebrecht: Afirma hay persecución política del Gobierno contra miembros PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Caso Odebrecht: Afirma hay persecución política del Gobierno contra miembros PRM[image: Geanilda Vásquez.]Geanilda Vásquez.Publicado el: 18 junio, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Geanilda Vásquez, afirmó que las acusaciones contra dirigentes de esa organización política vinculados al caso Odebrecht, responden meramente a la persecución política que mantiene el Gobierno contra la dirigencia del partido. Dijo que el asedio a que son sometidos por parte del oficialismo, se debe al ascenso del PRM en las pasadas... más »

Con rotundo éxito concluyó XIII versión de Expo Mango

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Con rotundo éxito concluyó XIII versión de Expo Mango[image: Con la asistencia de miles de visitantes concluyó este domingo la XIII versión de la fiesta por la cosecha del mango en la República Dominicana “Expo Mango 2017. Hoy/Fuente Externa 18/6/17]Con la asistencia de miles de visitantes concluyó este domingo la XIII versión de la fiesta por la cosecha del mango en la República Dominicana “Expo Mango 2017. Hoy/Fuente Externa 18/6/17 Publicado el: *19 junio, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* Con la asistencia de miles de visitantes, concluyó ayer la XIII versión de la fiest... más »

Advierten desaparición de lagunas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Advierten desaparición de lagunasPublicado el: 19 junio, 2017 Por: Diógenes Tejada e-mail: d.tejada@hoy.com.do [image: A1] Alrededor de 30 lagunas nacidas en distintas zonas rurales de este municipio por los ríos Brújuela, Tosa y Caganche, están en peligro de desaparecer, a consecuencia de la deforestación y extracción desorganizada e indiscriminada de agua subterránea. Gilberto Reynoso Sánchez aseguró que a esto se añade el hecho de la grave contaminación ambiental, y el peligroso avance del fenómeno de salinización por penetración de la cuña marina. De su lado, el director de la Co... más »

CNLCC dice bonos para Punta Catalina violan licitación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
CNLCC dice bonos para Punta Catalina violan licitación[image: Catalina] Publicado el: *19 junio, 2017 *Por: *Loyda Peña *e-mail: *l.pena@hoy.com.do* El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) afirmó ayer que los US$500 millones de bonos emitidos por el Gobierno para la termoeléctrica de Punta Catalina violan el artículo 4.3.b de las bases de la licitación de la obra. Indicó que en ese punto del concurso se descarta “de forma explícita y clara” el uso de ese medio de financiamiento, ya que el Estado dominicano asumió para dicha obra el préstamo europeo Señaló que el ... más »

RD reitera posición conciliatoria en la crisis Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
RD reitera posición conciliatoria en la crisis Venezuela[image: Cancún, México.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), reiteró hoy la posición conciliatoria del Gobierno Dominicano, en torno a la crisis política que afecta desde hace meses la República Bolivariana de Venezuela, subrayando que el país, "lo que nunca hará será intervenir en los asuntos internos de una nación amiga". El planteamiento está contenido en una carta enviada por el Canciller Miguel Vargas al Encargado de Negocios y titular interino de la embajada de los Estados Unidos en el país señor Patric Dunn, ... más »

PRM en Moca tributa apoyo masivo a su presidente Andrés Bautista

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
PRM en Moca tributa apoyo masivo a su presidente Andrés Bautista Publicado el: *19 junio, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* Moca. Centenares de dirigentes del *Partido Revolucionario Moderno* (PRM) de la provincia Espaillat manifestaron su apoyo a Andrés Bautista, defendieron su honradez y reclamaron le sean respetados sus derechos de defensa mediante el correspondiente debido proceso para que éste pueda demostrar que es inocente de todos los cargos que se le imputan. En un encuentro provincial de dirigentes del PRM con la presencia de decenas de miembros de su dirección ejec... más »

Opinión: Y ahora… ¡En marcha!

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPAOpinión: Y ahora… ¡En marcha! Emmanuel Macron parece tener éxito en todo. Casi sin esfuerzo, ahora ha alcanzado una gran mayoría de gobierno en el parlamento. Sin embargo, reformar Francia será complicado, dice Barbara Wesel. [image: Frankreich Parlamentswahlen Emmanuel Macron (Getty Images/AFP/P. Huguen)] Parece tenerlo todo: instinto político, rapidez mental y buenos asesores. Nadie tuvo tan buen comienzo como presidente de Francia. La elección de su interdisciplinar gabinete, sus primeras apariciones en el escenario internacional y ahora su amplia mayoría absoluta en la Asamb... más »

La OEA abre hoy su Asamblea General en Cancún con Venezuela en el foco

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
AMÉRICA LATINALa OEA abre hoy su Asamblea General en Cancún con Venezuela en el foco La Organización de los Estados Americanos (OEA) abre hoy su 47 Asamblea General en Cancún (México) y celebra una reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela. [image: default] En dicha reunión, el Gobierno chavista ha prometido presentar batalla. La Asamblea, la cita anual más importante de la OEA, la inaugurará por la tarde de este lunes (19.06.2017) el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pero la jornada estará marcada por el encuentro sobre Venezuela, previsto para las 14.00 hora local (... más »

Reelección suicida... Por Salvador Holguín

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Reelección suicida... Por el periodista Salvador Holguín Hilando Fino - 19 de junio de 2017. SANTO DOMINGO Cuando el presidente Danilo Medina llegó al poder en el 2012 existía un impedimento constitucional de la Carta Magna en su artículo 124 que lo imposibilitaba para presentarse a la reelección presidencial en el 2016, ya que la misma sólo permitía al mandatario de turno cuatro años, pausar cuatro más y podía volver, es por ello que Danilo y su equipo reeleccionista; José Ramón Peralta, Gustavo Montalvo, Gonzalo Castillo, Gedeón Santos, Juan De los Santos, José Del Castillo Saviñón... más »

Scotland Yard: incidente en Londres es "posible ataque terrorista" http

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPAMay dijo que el incidente en Londres es un "ataque terrorista" Una persona murió y diez resultaron heridas en un ataque con un automóvil cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. La primera ministra británica, Theresa May, dijo que fue un "atentado terrorista". [image: default] En conferencia de prensa, la primera ministra británica, Theresa May, se refirió este lunes (19.06.2017) al ataque con un automóvil a fieles musulmanes como un "atentado terrorista". La pasada medianoche, una furgoneta arrolló a fieles musulmanes en las inmediaciones de la mezquita de... más »

Atentado islamófobo en Londres, mayoría absoluta de Macron en las legislativas francesas y otras noticias de la j…

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
SECCIONESAtentado islamófobo en Londres, mayoría absoluta de Macron en las legislativas francesas y otras noticias de la jornada [image: Großbritannien London Fahrzeug rammt Moschee-Besucher (Reuters/N. Hall)] DW RECOMIENDA Un vehículo atropella a varios peatones en Londres El "grave incidente" se produjo junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar. La policía confirma la muerte de una persona. Hay al menos diez heridos, alguno muy grave. La unidad anti terrorista investiga el caso. (19.06.2017) Francia: partido de Macron gana mayoría absoluta en Parlamento Consigue 331 de los 57... más »

Cómo ha cambiado la monarquía en los 3 años de reinado de Felipe VI, un rey "profesional" (y "sin mito")

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: Felipe IV] Felipe VI asumió el trono de España hace 3 años. Cómo ha cambiado la monarquía en los 3 años de reinado de Felipe VI, un rey "profesional" (y "sin mito") Pablo EsparzaEspecial para BBC Mundo, España El 19 de junio de 2014, Felipe de Borbón se convirtió en Felipe VI, rey de España. El hijo de Juan Carlos I asumió entonces el trono cuando la monarquía estaba en sus niveles más bajos de popularidad de las últimas décadas. Y lo hizo de una forma sobrevenida, después de que su padre se convirtiera en el séptimo monarca español en abdicar el trono. En ese contexto, la lleg... más »

Audio delata supuesto soborno por aprobación de obra en Boca Chica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Audio delata supuesto soborno por aprobación de obra en Boca Chica Toga Por El Nuevo Diario Domingo 18 de Junio, 2017 SANTO DOMINGO.- En tiempos de sobornos para la adjudicación de obras, no sólo en el país, sino en la región latinoamericana y parte de África, un escándalo más estremece el municipio de Boca Chica, donde se ha destapado un caso a raíz de un audio donde, se dice, son las voces del presidente de la Sala Capitular y la de un comerciante ferretero, las que discuten por la aprobación de un proyecto donde el primero pide 360 mil pesos para su aprobación. El audio se hizo v... más »

Max Puig: Justicia dominicana se dirige desde Palacio; PGR preparó expediente deficiente para que nadie sea condenado en caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Toga Por El Nuevo Diario Domingo 18 de Junio, 2017 Max Puig: Justicia dominicana se dirige desde Palacio Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia (APD). SANTO DOMINGO.- “La justicia dominicana se dirige desde la tercera planta del Palacio Nacional, entonces desde esa perspectiva es que hay que ver las acciones judiciales y desde esa perspectiva es que hay que analizar el expediente de Odebrecht organizado por el Procurador General de la República”, fueron las palabras de Max Puig al ser entrevistado en un programa de televisión que se transmite a toda la nación. El político ... más »

Ganaderos harán tres días de vigilia frente a Agricultura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Ganaderos harán tres días de vigilia frente a Agricultura Economía Por El Nuevo Diario Domingo 18 de Junio, 2017 * Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE).* HATO MAYOR.- Miles de ganaderos de distintas regiones del país se concentraron en esta ciudad para reclamar garantía de mercado para la leche nacional, que se ponga coto a las masivas importaciones de leche en polvo al granel, lo que da lugar a que cada día se pierdan miles de litros en el campo, que el Conaleche asuma su rol, tal como lo establece la Ley 180-01, y que las autorida... más »

DEPORTE - República Dominicana vence a Chile en la Copa Panamericana de Voleibol

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
DEPORTE República Dominicana vence a Chile en la Copa Panamericana de Voleibol LIMA, PERU.- La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores mantuvo este domingo su invicto (2-0) en la XVI Copa Panamericana de Voleibol al vencer fácilmente tres sets por cero a Chile (25-16, 25-23 y 25-9), en choque correspondiente al Grupo B. El juego fue en el techado Eduardo Dibos. La República Dominicana buscará este lunes su tercer triunfo en la justa cuando se mida a las 6:00 de la tarde al combinado de Canadá (1-1) en el Eduardo Dibos. Los que logren oro y plata ganarán su boleto al Grand P... más »

Trasciende apresarán a otros 41 imputados en caso #Odebrecht; PGR revive expediente Tucano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Caso Odebrecht Por Liliam Mateo Lunes 19 de Junio, *Trasciende apresarán a otros 41 imputados en caso Odebrecht; PGR revive expediente Tucano* [image: Caso ODEBRECHT] SANTO DOMINGO.- Pánico ha provocado un nuevo listado de 41 funcionarios vinculados al caso de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, cuyos *nombres fueron dados a conocer “en un círculo estrecho de poder”, para que se ordene al procurador general de la República a fin de que continúe la segunda fase de la investigación y apresamiento de los citados en la nueva lista*. Y es que el refrán de “jugam... más »

PRM inicia segunda fase de inscripción en registro militantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Política Por El Nuevo Diario Domingo 18 de Junio, 2017 PRM inicia segunda fase de inscripción en registro militantes SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejó iniciada en 7 provincias del país, la segunda fase del programa de inscripción de nuevos militantes, confirmación de las actuales y la construcción de su registro de electores internos como parte de su agenda preparatoria para la celebración de su convención para las elecciones de sus autoridades internas. Con masiva presencia en las provincias Santiago de los Caballeros, La Vega, La Romana, Espaillat, San Cr... más »

César Sánchez fue internado por infección, sangrado y fiebre, informa la Procuraduría General

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
*Foto*: Acento.com.do/Archivo/César Sánchez.Actualidad César Sánchez fue internado por infección, sangrado y fiebre, informa la Procuraduría General El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez tiene fiebre sobre los 40 grados y presenta sangrado en la orina, afirmó hoy la Procuraduría General de la República. Servicios de Acento.com.do - 18 de Junio de 2017 Santo Domingo, 18 jun (EFE).- Uno de los exfuncionarios dominicanos enviados a prisión preventiva por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht fue ... más »

Altagracia Salazar dice programa “A quien madruga” saldrá del aireFoto: Fuente externa/Acento.com.do / Altagracias Salazar,c omunicadora.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
*Foto*: Fuente externa/Acento.com.do / Altagracias Salazar,c omunicadora.Altagracia Salazar dice programa “A quien madruga” saldrá del aire Señaló que saldrá del aire “por presiones económicas”, debido a que ya lo mantenía con grandes esfuerzos. Servicios de Acento.com.do - 16 de Junio de 2017 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunicadora Altagracia Salazar anunció este jueves la salida del aire de su programa “A quien madruga”, el cual se transmitiría por Teleantillas, canal 2. El espacio tenía 14 años. Salazar señaló que saldrá del aire “por presiones económicas”, debido a ... más »

Abinader respalda productores de leche en sus demandas a las autoridades

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
18 de junio 2017 Abinader respalda productores de leche en sus demandas a las autoridades SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader expresó su respaldo a la lucha de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y para que el gobierno atienda sus reclamos de facilitar la producción del sector y regular la comercialización de leche a granel, que se ha constituido en una competencia desleal para el sector. El economista y pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de un frente opositor resaltó que la leche es un componente básico de la se... más »

Un vehículo atropella a varios peatones en Londres sin confirmarse una motivación terrorista

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EUROPAUn vehículo atropella a varios peatones en Londres El "grave incidente" se produjo junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar. A pesar de haber al menos diez heridos, tres de ellos muy graves, las autoridades no confirman ninguna víctima mortal. [image: England Polizei - Mehrere Opfer bei Vorfall in London (Reuters/R. Carvalho)] La policía de Londres informó en la madrugada del lunes (19.06.2017) sobre un incidente en el que un vehículo atropelló a varios peatones en Seven Sisters Road, en el barrio de Finsbury Park. Según el diario The Sun, el balance sería de dos personas fal... más »

Movimiento Verde realiza marcha en Los Guandules, Guachupita y La Ciénega - #MarchaVerde contra #Odebrecht y #MafiaMoradaPLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Movimiento Verde realiza marcha en Los Guandules, Guachupita y La Ciénega [image: CDN 37] CDN 37 https://youtu.be/bnRdfOamkWc Marcha Verde realiza caminata en Guachupita, Los Guandules y La Ciéniga [image: elCaribe] elCaribe https://youtu.be/ce_lKGvHwgA Publicado el 18 jun. 2017 Inició la mañana de este domingo la caminata del movimiento Marcha Verde en los sectores capitalinos Guachupita, La Ciéniga y Los Guandules.

Moradores del barrio 24 de Abril dicen no reciben agua desde Semana Santa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AGUA POTABLE | 17 JUN 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA Moradores del barrio 24 de Abril dicen no reciben agua desde Semana Santa *Llaman a la CAASD a investigar por qué antes tenian agua y ahora no* [image: El tramo de la calle 8 del 24 de abril que no recibe agua potable. ( Foto Adalberto de la Rosa)] El tramo de la calle 8 del 24 de abril que no recibe agua potable. ( Foto Adalberto de la Rosa) SANTO DOMINGO. Moradores del barrio 24 de Abril reclamaron agua potable, debido a que desde Semana Santa a un tramo de la calle 8 no llega el líquido por la tubería. Greimy Villanueva y A... más »

Un mundo prometedor e inseguro - Julio María Sanguinetti

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Un mundo prometedor e inseguro *Julio María Sanguinetti** PARA LA NACION VIERNES 16 DE JUNIO DE 2017 Es célebre el comienzo de *Historia de dos ciudades*, el folletín que escribió Dickens en 1859 y que narra historias en Londres y París en los albores de la Revolución Francesa: "Era el mejor de los tiempos y era el peor de los tiempos. La edad de la sabiduría y también de la locura, la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero nada teníamos. Íbamos directame... más »

El Expediente Odebrecht ¿está sesgado? ¿Y Tú Qué Dices? - Entrevista a @chuvasquez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
El Expediente Odebrecht ¿está sesgado? ¿Y Tú Qué Dices? [image: Acento TV] Acento TV https://youtu.be/J8aBQ_bKUL4 Publicado el 17 jun. 2017 **¿Está sesgado el está el expediente del Caso Odebrecht por el Ministerio Público? Es una pregunta que está presente en diferentes sectores de la sociedad dominicana. De que si están todos los que son y son todos los que están, frase que utilizó el Procurador de la República al iniciar el proceso de coerción contra varios imputados en el Caso Odebrecht. Fausto Rosario conversa con el Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) J... más »

Una nueva política para una nueva economía - PAVEL ISA CONTRERAS @IsaPavel OPINIÓN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
OPINIÓN Una nueva política para una nueva economía 17/06/2017 12:00 AM - PAVEL ISA CONTRERAS RSS Por Pavel Isa Contreras (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 19 - 5 - - 0Reacciones Los casos de corrupción que se han venido conociendo en los últimos años han estado desnudando la política dominicana. El de Odebrecht ha sido, por sus dimensiones, el más escandaloso, pero fue sólo el último. En anteriores, no sólo se evidenció cómo se utilizó discrecionalmente el poder para el enriquecimiento propio, sino que en su paso por... más »

Más allá de la curva - Por Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez EN PLURAL @YvepraPrats

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EN PURALMás allá de la curva Puntos de vista sábado, 17 de junio de 2017 - [image: Más allá de la curva] *Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez* *yvepra@hotmail.com* Algunas personas, supongo que bien intencionadas, me aconsejan que no mencione tanto el socialismo democrático, porque despierta suspicacia, se confunde lo de socialismo con comunismo. Sé que se lee poco en el país, y que lo que se lee no se comprende, como lo demostraron Cerce, Terce, Pisa, y que el mismo Instituto de Investigación del Minerd, lo había advertido. Aún con ese analfabetismo funcional que aqueja a tantos d... más »

Odebrecht: no fuimos los primeros ni seremos los últimos en pagar sobornos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
CONSTRUCTORA Odebrecht: no fuimos los primeros ni seremos los últimos en pagar sobornos Las Mundiales sábado, 17 de junio de 2017 - [image: Odebrecht: no fuimos los primeros ni seremos los últimos en pagar sobornos] *Nueva Orleans (EE.UU)* *EFE* Un alto ejecutivo de Odebrecht, envuelta en un escándalo mundial por el pago de sobornos, dijo ayer a Efe en Nueva Orleans que la multinacional brasileña no es la primera empresa en incurrir en este tipo de prácticas delictivas y que tampoco será la última. "No somos los primeros y seguro que no seremos los últimos. Nosotros no va... más »

Eurogrupo desbloquea 8.500 millones de euros para Grecia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ECONOMÍAEurogrupo desbloquea 8.500 millones de euros para Grecia El acuerdo se alcanzó tras varios meses de incertidumbre. El dinero será usado por Atenas para cumplir con obligaciones que vencen en julio. [image: default] Salió humo blanco en Luxemburgo, donde este jueves (15.06.2017) los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el llamado Eurogrupo, alcanzaron un acuerdo para desembolsar un nuevo tramo de ayuda para Grecia por un total de 8.500 millones de euros. Parte importante de ese dinero será utilizado por las autoridades de Atenas para cumplir con vencimientos de deu... más »

Cuba: “El cambio se logra hablando, no ordenándolo”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AMÉRICA LATINACuba: “El cambio se logra hablando, no ordenándolo” La cancelación del Acuerdo de Obama con Cuba "fracasará, como ha fracasado toda política de dictado externo desde hace 60 años", dice Knut Fleckenstein, vocero de la fracción socialdemócrata del Parlamento Europeo. [image: default] "Estados Unidos endurecerá el embargo e implantará un veto al turismo”, según palabras del presidente estadounidense Donald Trump en Miami, el fuerte del exilio cubano, pero también del radicalismo político anticastrista. En Cuba, además, no habrá embajador estadounidense, aunque la Embajada ... más »

Trump y el castrismo: cubanos a las rejas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AMÉRICA LATINATrump y el castrismo: cubanos a las rejas Trump reencauza algunas aperturas de Obama, da marcha atrás a otras y el resultado es: el pueblo cubano será la principal víctima, de estos cambios y de los que ya anuncia el gobierno de Raúl Castro, opina Amir Valle. [image: Kuba - Flagge - Alltag in Havanna (picture alliance/NurPhoto/A. Widak)] El presidente estadounidense Donald Trump ha actuado siguiendo una verdad que todos los gobiernos y foros internacionales reconocen: si bien es verdad que cinco décadas de medidas restrictivas y de condenas públicas contra el régimen cub... más »

Encuentro entre amigos: Merkel visita al Papa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ALEMANIAEncuentro entre amigos: Merkel visita al Papa Angela Merkel viajó una vez más al Vaticano para encontrarse con el Papa. Una reunión con significado político, dice Christoph Strack. [image: Vatikan Angela Merkel trifft Papst Franziskus (Reuters/A. Pizzoli)] Es la cuarta vez que la canciller tiene una audiencia privada con el Papa y la sexta ocasión que se reúne con Francisco en Roma. A excepción de lo que ocurre con el Gobierno italiano, esta regularidad de encuentros no tiene parangón. Por norma general, los únicos presidentes o jefes de Estado que han conseguido que se abra la... más »

Francia: la lucha por los no votantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EUROPAFrancia: la lucha por los no votantes Emmanuel Macron podría ganar la mayoría parlamentaria el domingo, pero muchos franceses ven esta elección con frialdad. [image: Frankreich Wahl 2017 | (picture alliance/dpa/F. Mori)] Los contrincantes chocan: Florian Philippot, candidato del populista partido de derecha Frente Nacional (FN), pasa por una cafetería con la mirada fija. Sus camaradas lo siguen. Christophe Arend, el candidato de "La República En Marcha” (LREM), conversa con los potenciales votantes en la terraza de la misma cafetería por donde pasó su oponente. A ambos hombres l... más »

Helmut Kohl - La entrevista

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ZONADOCUHelmut Kohl - La entrevista El canciller de la unidad alemana, Helmut Kohl, ha fallecido. Desde su grave caída en 2008 apenas tenía actividad pública. Con motivo de su deceso, DW muestra su última entrevista extensa de televisión. video http://p.dw.com/p/2eq0X Ver el video42:29 - *Fecha* 17.06.2017 - *Duración* 42:29 Minutos - *Página portada* ZonaDocu - - *Todos los videos* ZonaDocu - *Temas* CDU, Kohl, Helmut - *Palabras clave* ZonaDocu,documental, documentales,Documentales, reportajes, Helmut kohl, canciller federal, cdu,cristianodemócrata, republica ... más »

El luchador Helmut Kohl - Una retrospectiva

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ZONADOCUEl luchador Helmut Kohl - Una retrospectiva Pocos cancilleres han sido tan polémicos como él. Elogiado en 1990 como canciller de la reunificación, su popularidad se derrumbó a causa del escándalo de las donaciones ilegales. ¿Qué queda de su legado político? video http://p.dw.com/p/2eq3b Ver el video42:29 - *Fecha* 17.06.2017 - *Duración* 42:29 Minutos - *Página portada* ZonaDocu - - *Todos los videos* ZonaDocu - *Temas* Kohl, Helmut, CDU - *Palabras clave* ZonaDocu,documental, documentales,Documentales, Helmut Kohl, canciller,CDU, historia contemporánea,R... más »

Para Helmut Kohl, Israel siempre fue una prioridad"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
POLÍTICA"Para Helmut Kohl, Israel siempre fue una prioridad" En los primeros años de mandato de Kohl hubo malentendidos y tensiones entre Alemania e Israel, pero, con el tiempo, las relaciones se volvieron positivas para ambas partes, dice el antiguo embajador israelí Avi Primor. [image: Primera visita de Helmut Kohl a Israel en 1984.] Primera visita de Helmut Kohl a Israel en 1984. *Deutsche Welle: Tras el viaje de Willy Brandt en 1973, Helmut Kohl fue el segundo canciller alemán en visitar Israel en enero de 1984. Dicha visita tuvo lugar en un momento bastante inoportuno. La relación ... más »

Alemania y el mundo despiden a Helmuth Kohl

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ALEMANIAAlemania y el mundo despiden a Helmuth Kohl Tras confirmarse la muerte de quien fuera conocido como el canciller de la reunificación, la clase política mundial destaca su gran legado. [image: Altbundeskanzler Helmut Kohl (Reuters/T. Schwarz)] La canciller alemana, Angela Merkel, se refirió en un primer momento a la muerte de Helmuth Kohl, mediante su portavoz, Steffen Seibert. Sin embargo, a los pocos minutos fue ella en persona quien se enfrentó a las cámaras para pronunciar un mensaje personal, en el que señaló que "Helmuth Kohl cambio en forma decisiva mi vida, fue un golpe ... más »

Agregan nueva acusación contra el presidente de facto brasileño

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Agregan nueva acusación contra el presidente de facto brasileño [image: Michel Temer es acusado de corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia.] Michel Temer es acusado de corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia. | Foto: Reuters Publicado 17 junio 2017 El empresario brasileño Joesley Batista continúa dando declaraciones en contra del mandatario no electo de Brasil como parte de un acuerdo con fiscales del país que le darán beneficios en el caso de corrupción en su contra. El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, dirigió a un conjunto de ... más »

Temer atribuye acusaciones de empresario a negocio frustrado con el Gobierno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AMÉRICA LATINATemer atribuye acusaciones de empresario a negocio frustrado con el Gobierno Según el mandatario brasileño, las acusaciones supuestamente infundadas contra el presidente le permitieron al empresario Joesley Batista negociar un acuerdo de cooperación con la Fiscalía. [image: Brasilien Präsident Michel Temer in Brasilia (picture-alliance/dpa/PR/M. Correa)] El presidente brasileño, Michel Temer, atribuyó este sábado (17.06.2017) las acusaciones que le hizo el empresario Joesley Batista, que llamó al mandatario de "jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" de ... más »

Venezolanos realizan manifestación religiosa por la paz del país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AMÉRICA LATINAVenezolanos realizan manifestación religiosa por la paz del país Para este lunes la MUD ha convocado a una nueva manifestación llamada "Venezuela se mueve a Caracas" a la que se espera acudan opositores de todo el país y se concentren en la capital. [image: Venezuela Caracas Anti Maduro Protest (Reuters/I. Alvaro)] La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realiza este sábado (17.06.2017) una manifestación religiosa con la que orará por la paz, rendirá homenaje a los fallecidos durante la ola de protestas que se desarrolla en el país y par... más »

Venezuela en la prensa alemana: desde la "catástrofe" al "colapso"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
POLÍTICAVenezuela en la prensa alemana: desde la "catástrofe" al "colapso" La situación política y social de Venezuela se ha hecho hueco en la prensa alemana, que resalta sobre todo las carencias sociales y políticas del país. [image: Venezuela Proteste in Caracas (Reuters/C. G. Rawlins)] En la revista semanal, el editorialista del *Der Spiegel* menciona que el socialismo del siglo XXI que Hugo Chávez quiso propulsar hace 18 años fue un "proyecto modelo de izquierda” a través de "la igualdad social, sin clases y sin pobreza” y añade que "en la actualidad es todo lo contrario”. Este pun... más »

España: el partido socialista se reorganiza en torno a Pedro Sánchez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EUROPAEspaña: el partido socialista se reorganiza en torno a Pedro Sánchez El PSOE se define al país en su Congreso como "plurinacional" y trata de retomar el liderazgo de la izquierda frente a Podemos. [image: Partei PSOE Pedro Sánchez (Picture alliance/dpa/J. Carlos Rojas/NOTIMEX)] El plenario del 39 Congreso Federal del PSOE ha respaldado esta noche (17.06.2017) casi por unanimidad el proyecto político de Pedro Sánchez, incluida su idea de la plurinacionalidad de España. Tres comisiones (política, económica y de modelo de partido) han debatido durante todo el día a puerta cerrada m... más »

Bucaram escenifica su regreso a la política en Ecuador

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AMÉRICA LATINABucaram escenifica su regreso a la política en Ecuador Veinte años han pasado desde que el expresidente dejara el país. La cifra no es casual: es el tiempo que necesitaban para prescribir los delitos de los que se le acusaba cuando se exilió. [image: Ecuador Ex-Präsident (August 1996 - Februar 1997) Abdala Bucaram (Getty Images/AFP/M. P. Mendez)] El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram Ortíz regresó este sábado (17.06.2017) con espectacularidad a su país después de 20 años como asilado político en Panamá y tras prescribir dos juicios en su contra que se ventilaban en l... más »

Francia celebra segundos comicios legislativos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EUROPAFrancia celebra segundos comicios legislativos Los sondeos presagian una mayoría absoluta para "La República en Marcha", el partido del presidente Emmanuel Macron, así como también un posible récord de abstención. [image: Frankreich Wahlen Stimmabgabe Macron (Reuters/C.Archambault)] DW RECOMIENDA Francia: la lucha por los no votantes Emmanuel Macron podría ganar la mayoría parlamentaria el domingo, pero muchos franceses ven esta elección con frialdad. (17.06.2017) La toma de la Bastilla de Macron Macron: la ley de la moral en la política Las mesas electorales abrieron sus puertas e... más »

Incendio forestal en Portugal deja al menos 24 muertos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EUROPAIncendio forestal en Portugal deja 57 muertos Además de 59 heridos, entre ellos varios bomberos, hay dos personas desaparecidas. Las llamas, según las autoridades, se propagaron de forma "que no tiene explicación", sorprendiendo a conductores que se vieron cercados. [image: Portugal Waldbrand (REUTERS)] DW RECOMIENDA Número de muertos en incendio en Londres se eleva a 58 Los medios locales británicos estiman que el número de muertes puede elevarse a 70. (17.06.2017) Miles protestan en Londres tras incendio de edificio Portugal: más de 350 bomberos contra incendio en Algarve Portug... más »

Encuentran los cuerpos de los siete marinos estadounidenses desaparecidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EL MUNDOEncuentran los cuerpos de los siete marinos estadounidenses desaparecidos Estaban en los camerinos inundados después de que el destructor USS Fitzgerald chocara contra un mercante junto frente a costas japonesas. [image: US Navy Zerstörer USS Fitzgerald (Reuters/T. Hanai)] Los cuerpos de los tripulantes del destructor USS Fitzgerald desaparecidos ayer tras el choque con un mercante filipino frente a las costas de Japón fueron encontrados este domingo (18.06.2017) en los compartimentos inundados del navío. DW RECOMIENDA Un barco de la US Navy choca con un mercante frente a Japón... más »

El legado de Helmut Kohl

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ALEMANIAEl legado de Helmut Kohl Sus méritos en la reunificación alemana y el avance la integración europea son los aspectos más destacados en la vida política de Helmut Kohl. Aquí recopilamos artículos y videos sobre su figura. [image: Deutschland Helmut Kohl Buch Vermächtnis. Die Kohl-Protokolle (picture-alliance/dpa/B. Pedersen)] DW RECOMIENDA Helmut Kohl: el padre de la reunificación alemana Al comienzo era un conservador moderno. Al final, un monumento. Helmut Kohl tuvo muchas etapas políticas, no todas gloriosas. Pero pasa a la historia como el padre de la reunificación de ... más »

Fallece Helmut Kohl

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
DW NOTICIASFallece Helmut Kohl Helmut Kohl, excanciller de Alemania y artífice de la reunificación alemana, fallece a los 87 años. Ver el video03:43 - *Fecha* 17.06.2017 - *Duración* 03:43 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Muro de Berlín, Kohl, Helmut, Angela Merkel, Alemania, Leipzig , Winterkorn, Martin - *Palabras clave* noticias dw, helmut kohl, reunificacion, angela merkel ,alemania, muro de berlín - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir es... más »

Opinión: Kohl: un gran estadista

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ALEMANIAOpinión: Kohl: un gran estadista - EL LEGADO DE HELMUT KOHL - Helmut Kohl: el padre de la reunificación alemana - Opinión: Kohl: un gran estadista - Muere Helmut Kohl, el canciller de la reunificación - Felipe González y la reunificación alemana - Kohl: una leyenda en vida - Helmut Kohl, el europeo - Reunificación alemana: 20 años del Tratado 2+4 Alexander Kudascheff, ex-editor jefe de DW, comenta la muerte del canciller alemán con más tiempo en el poder. Helmut Kohl, opina, fue un estadista que demostró un instinto político e hist... más »

Helmut Kohl: Vida y obra del "canciller eterno"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ALEMANIAHelmut Kohl: Vida y obra del "canciller eterno" Helmut Kohl gobernó durante 16 años la República Federal de Alemania. La caída del Muro de Berlín y la posterior reunificación de Alemania marcaron el punto culminante de su carrera política. - [image: Portrait Alt-Bundeskanzler Helmut Kohl (dapd)] Récord de gobierno Helmut Kohl se convirtió en canciller germano federal el 1 de octubre de 1982. Gobernó durante 16 años, superando a todos sus antecesores. La caída del Muro de Berlín y la posterior reunificación de Alemania marcaron el punto culminante de su carrer... más »

Helmut Kohl: el padre de la reunificación alemana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ALEMANIAHelmut Kohl: el padre de la reunificación alemana - EL LEGADO DE H

No hay comentarios.:

Publicar un comentario