jueves, 22 de junio de 2017

Alcalde David Collado entrega nuevos uniformes para personal de aseo, anuncia operativos de limpieza y un aumento de 15%

CIUDAD | 21 JUN 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE
Ayuntamiento del Distrito aumentará 15% a trabajadores de aseo urbano
Collado hizo el anuncio durante la presentación de nuevos uniformes
Parte de los trabajadores.
Parte de los trabajadores.
David Collado
David Collado
SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional presentó ayer el nuevo uniforme que usarán los trabajadores del área de aseo urbano y gestión ambiental durante un acto encabezado por el alcalde David Collado y los principales funcionarios del cabildo.
La vestimenta fue diseñada por José Jhan y, de acuerdo con el alcalde Collado, el trabajo lo realizó de manera gratuita.
El alcalde capitalino sostuvo que los uniformes fueron diseñados y confeccionados con materiales que permiten proteger de manera más adecuada la salud de los trabajadores.
Por otro lado, Collado aprovechó el acto para agradecer la entrega de los hombres y mujeres que se encargan de mantener limpia la ciudad y en gratitud anunció un nuevo aumento de suelto de un 15% dentro de 90 días. A principio de año dispuso un aumento.
“Quiero decirles que ustedes son la pieza principal de esta ciudad, que son los hombres y mujeres que mantienen la dignidad de la ciudad de Santo Domingo”, manifestó.
- See more at: https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/cabildo-aumentara-15-a-trabajadores-del-area-de-aseo-urbano-BB7434627#sthash.ETe6ZFG9.dpuf20 de junio de 2017

Alcalde David Collado entrega nuevos uniformes para personal de aseo y anuncia operativos de limpieza

Santo Domingo—El personal de Aseo Urbano y Gestión Ambiental de la Alcaldía del Distrito Nacional tendrá a partir de hoy un   nuevo uniforme más tropicalizado, acorde a la labor que realizan en la ciudad de Santo Domingo.
El alcalde David Collado entregó los nuevos uniformes en un acto en el que estuvo acompañado del joven talento dominicano, José Jhan,  quien diseñó estos uniformes sin ningún costo para la alcaldía de la capital.
En el acto, celebrado en el Palacio Municipal de esta ciudad, Collado expresó la importancia del uso de los uniformes para el personal de la institución que presta servicio de limpieza en los diferentes sectores del Distrito Nacional.
Explicó que esos uniformes fueron diseñados y confeccionados con materiales que permiten proteger de manera más adecuada la salud de quienes lo usan.
Reajuste de sueldos
David Collado anunció que aplicará otro reajuste de sueldo a todos los obreros que trabajan en el aseo urbano de la ciudad de Santo Domingo como forma de estimular la labor que hacen por los barrios de la capital.
Aseguró que los obreros de aseo urbano constituyen el activo más importante con que cuenta la alcaldía del Distrito Nacional para mantener la higiene y el barrido de las principales calles y avenidas.
El ejecutivo municipal explicó que el nuevo reajuste salarial se aplicará dentro de un período de 90 días en la medida que se vayan reduciendo los gastos y se incrementen las recaudaciones municipales.
Recordó que el cabildo capitaleño reajustó los sueldos a este personal entre un 15 y un 20 por ciento como lo había prometido en la pasada campaña electoral.
En presencia de los diferentes medios de prensa, el personal del ADN e invitados especiales, el alcalde dio a conocer detalles sobre los operativos de limpieza, acondicionamiento de imbornales, poda de árboles y barridos que realizará la institución en los próximos días.
Operativos.
El personal de Aseo Urbano, Gestión Ambiental y Drenaje Pluvial, estará trabajando activamente, en los diferentes barrios de la ciudad, para continuar con los operativos de limpieza focalizados, que la alcaldía realiza desde hace varias semanas.
Este miércoles, 22 de junio, desde las 9:30 de la mañana se realizarán operativos de limpieza en los sectores de Ciudad Colonial, Parque Independencia, Gazcue, Ciudad Nueva y San Carlos; el jueves en el Capotillo y zonas aledañas, y el viernes en Los Ríos y Los Jardines del Norte.
http://adn.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=813:alcalde-david-collado-entrega-nuevos-uniformes-para-personal-de-aseo-y-anuncia-operativos-de-limpieza&catid=77:noticias&Itemid=687

Campaña del Ayuntamiento del Distrito Nacional encaminada a empoderar a la ciudadanía en la solución de la problemática de los residuos sólidos.
Practiquemos las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar
David Collado, Alcalde del Distrito Nacional
 
Ing. Luis Orlando Díaz Vólquez, bloguero
MÁS DE  , 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario