lunes, 10 de julio de 2017

Ruddy González: los fondos que recibí de Rondón los permite la ley

JUSTICIA | 08 JUL 2017, 11:03 AM |DIARIO LIBRE
Ruddy González: los fondos que recibí de Rondón los permite la ley
Exdiputado Ruddy González durante su discurso en la apelación. Exdiputado Ruddy González durante su discurso en la apelación.
SANTO DOMINGO. El exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, declaró que los fondos que recibió en dos ocasiones del empresario Ángel Rondón lo hizo para la campaña y lo permite la ley 275-97.
“He recibido de un amigo fondos en dos ocasiones para una campaña porque la ley 275-97 lo permite. Ustedes le quieren hacer ver al público de que yo estaba en una componenda, pero ustedes tienen mi cuenta bancaria, preséntenla con los millones (que alegan)”, dijo González.
El exdiputado dijo que además votó a favor de Punta Catalina porque entendía que se trata de una solución al problema energético del país que sufre desde hace más de 30 años, pero alegó que no tuvo ninguna incidencia sobre su paso por la Cámara de Diputados y alegó que su mención por ejecutivos del caso Odebrecht se debió a sus lazos de amistad con Ángel Rondón.
El exdiputado Ruddy González admitió que recibió fondos para su campaña en dos ocasiones del empresario Ángel Rondón, al que definió como un amigo.
“Cómo es posible que me adjudiquen a mí yo siendo legislador que yo designo obras, cuando yo soy de una bancada más pequeña, de un partido minoritario, ahora cuando un proyecto es importante, la constitución del momento aperturada el 26 de enero de 2010 nos da una gran oportunidad porque ya no se vota de manera imperativa lo que el partido te decía pero ahora ahora ya no se vota de forma imperativa, se vota de forma interpretativa, y habiendo proyectos importantes para el país, no era verdad que yo no iba a ser parte de él. Punta Catalina viene a ser una solución por más de 30 años a los problemas de energía del país. Y por eso es que Monte Cruz (sic), en su declaración me hace mención a mí, de que soy amigo de Ángel, pero la bancada mía no predomina. Se necesitan 96 votos y el PLD tenía en ese momento 108 votos, y todo el mundo sabe en este país que el PLD es un partido organizado y eso es si el prsidente hacía un pedimiento, de que el presidente está interesado en que culmine la obra porque va a ser una gran solución al problema energético del país, y si ustedes ven cuál fue la votación, fue por encima de 136 votos y yo nada que ver”, dijo González.
https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/ruddy-gonzalez-los-fondos-que-recibi-de-rondon-los-permite-la-ley-XD7577110

No hay comentarios:

Publicar un comentario