martes, 2 de mayo de 2017

Melgen, el culpable de fraude al Medicare: ¿Se volteará contra el senador Menéndez?

Melgen, el culpable de fraude al Medicare: ¿Se volteará contra el senador Menéndez?

Menéndez se ha negado de manera arrogante a dimitir y está recaudando dinero para una campaña de reelección de 2018. Hasta ahora, ha sido una vergüenza para el partido nacional demócrata, pero ha hecho poco daño real. Pero eso puede estar a punto de cambiar.
Servicios de Acento.com.do - 2 de Mayo de 2017

Traducción Iván Pérez Carrión
El viernes 28 de abril, el Dr. Salomón Melgen fue declarado culpable de 67 cargos de fraude al Medicare. De acuerdo con las directrices federales de sentencia, se enfrenta a 15-20 años de prisión.
El National Policy and Policy Center (NLPC) publicó el pasado fin de semana que “al final, la defensa de Melgen consistía en argumentos de que era un médico pésimo e incompetente, pero no un estafador. Dada la elección, el jurado se fue con el fraude, aunque ambos sin duda podrían ser cierto”.
Melgen también será juzgado por cargos de soborno en Nueva Jersey en septiembre, junto con el senador Robert Menéndez (D-NJ). Por supuesto, una forma de Melgen para reducir su sentencia en el caso de Medicare sería testificar contra Menéndez en el caso de soborno.
Los cargos de soborno se relacionan con los intentos de Menéndez de descarrilar la investigación de fraude del Medicare y por forzar un acuerdo de seguridad portuaria en República Dominicana que le habría significado una ganancia caída del cielo para Melgen. A cambio, se alega en la acusación, Melgen proporcionó Menéndez paseos en el jet privado del oftalmólogo, vacaciones en República Dominicana y donaciones a su fondo de defensa legal.
El acuerdo de seguridad portuaria fue expuesto por Tom Anderson de NLPC a través de un artículo de primera página de The New York Times el 1 de febrero de 2013. NLPC proporcionó información al Times sobre una base de exclusividad, aparentemente provocando la investigación criminal federal.
Si Melgen se virará contra Menéndez y si Menéndez resulta condenado tiene implicaciones nacionales –dice NLPC. Si dejara el cargo, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, cuyo mandato termina el 18 de enero de 2018, podría nombrar un reemplazo, incluido él mismo. Christie también podría dejar el puesto abierto hasta las siguientes elecciones de noviembre.
De cualquier manera, tendría un profundo impacto en el Senado, donde el partido Republicano tiene 52 escaños.
Menéndez se ha negado de manera arrogante a dimitir y está recaudando dinero para una campaña de reelección de 2018. Hasta ahora, ha sido una vergüenza para el partido nacional demócrata, pero ha hecho poco daño real. Pero eso puede estar a punto de cambiar.
La posición del senador
Robert Menéndez dijo el lunes, según reporta nj.com,  que la condena del Dr. Salomón Melgen, un amigo suyo y donante de la campaña, no tendrá ningún impacto en su propio juicio sobre cargos de corrupción federal.
“Ese caso no tiene nada que ver con mi caso”, dijo Menéndez. “Se trató de los procedimientos y las prácticas de su oficina. Yo no era un testigo ni estaba involucrado de ninguna otra manera”.
“Melgen –dijo el portal−, un oftalmólogo de West Palm Beach, “fue hallado culpable de todos los cargos la semana pasada después de ser acusado de robar hasta 105 millones de dólares del Medicare dando a los pacientes tratamientos y exámenes innecesarios. Podría pasar el resto de su vida tras las rejas”.
“Estoy triste por él y su familia y sus nietos”, dijo Menéndez.
Sin embargo, la ex fiscal federal Melanie Sloan comentó que la condena de Melgen podría presionarlo para testificar en nombre del Gobierno en el juicio de Menéndez.
  • Él se enfrenta a un momento trascendental”, dijo Sloan. “Habrá presión sobre Melgen para que coopere, y en la nota de la sentencia, se puede decir que es un testigo cooperador. Su condena puede ser reducida cooperando con el Gobierno”.
Menéndez ha dicho que las cuestiones que él abordó eran cuestiones de política legítima, protegidas por la cláusula de la Constitución que protege las acciones legislativas y, sin éxito, pidió al Tribunal Supremo de Estados Unidos que rechazara su acusación por esos motivos.
El senador, que está en camino para reelegirse el año próximo, tenía US$2,8 millones en su cuenta bancaria de campaña empezando abril. Todavía no tiene un rival republicano. Inside Elections, una publicación con sede en Washington que cubre las elecciones del Congreso, dijo que Menéndez es una apuesta segura para mantener su curul. http://acento.com.do/2017/actualidad/8453959-melgen-el-culpable-de-fraude-al-medicare-se-volteara-contra-el-senador-menendez/
NOTICIAS RELACIONADAS 

El juicio de Melgen se calienta pero ¿dónde están los medios de comunicación nacionales?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario