martes, 2 de mayo de 2017

Ryan afirma que la pelea por el presupuesto para el muro con México será este verano

Ryan afirma que la pelea por el presupuesto para el muro con México será este verano

"Sabíamos que la pelea por los fondos del muro sería para el año que viene, y esa pelea se va a dar este verano", aseveró el líder republicano en una rueda de prensa en el Capitolio de Washington.
Servicios de Acento.com.do - 2 de Mayo de 2017 - 
Foto: Acento.com.do/Archivo/El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan
Washington, 2 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, aseguró hoy que la pelea por obtener fondos federales para comenzar la construcción del muro con México ocurrirá este verano, cuando comiencen las negociaciones para los fondos del próximo año fiscal.
El año fiscal 2018 comienza el 1 de octubre, por lo que republicanos y demócratas deberán empezar a negociar con anterioridad el contenido de la misma.
“Sabíamos que la pelea por los fondos del muro sería para el año que viene, y esa pelea se va a dar este verano”, aseveró el líder republicano en una rueda de prensa en el Capitolio de Washington.
Las declaraciones de Ryan llegan después de que los congresistas lograran un acuerdo sobre los fondos para lo que resta del actual ejercicio, los cuales contienen una subida de la financiación para la seguridad fronteriza -específicamente para tecnología y reparaciones-, pero no cuentan con la petición de financiación para el mundo que solicitaba el presidente Donald Trump.
“Estamos dándole a la patrulla fronteriza el tipo de subida que necesitan. Sabíamos que necesitábamos un incremento grande en seguridad fronteriza, y hemos logrado la mayor inversión en los últimos 10 años”, dijo hoy Ryan.
Los demócratas fijaron varias líneas rojas sobre el presupuesto en este ciclo, entre ellas la financiación para el muro, a la que se negaron en redondo y por la que estaban dispuestos a bloquear los presupuestos y dejar que se produjera un cierre parcial del Gobierno EFE
http://acento.com.do/2017/economia/8453987-ryan-afirma-la-pelea-presupuesto-muro-mexico-sera-este-verano/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario