sábado, 29 de agosto de 2015

Federales dicen que Menéndez aparece en 9 páginas de “contabilidad” de Melgen

Por Servicios de Acento.com.do. 29 de agosto de 2015 - 3:00 pm -  
En una de estas páginas, uno de los nombres de las mujeres está acompañada por su nacionalidad, 'España'; en una segunda página, uno de los nombres de las mujeres va acompañado por el nombre de una ciudad en la República Dominicana, ‘Macorís’, y en una tercera página, uno de los nombres de las mujeres aparece entre comillas como ‘Jaditza".
i0000rbstev5zsc4jpg.jpg
Foto: Robert (Bob) Menéndez
REDACCIÓN.-Al senador demócrata por Nueva Jersey, Robert (Bob) Menéndez, se le están complicando las cosas en el caso de corrupción que enfrenta en la justicia federal de Estados Unidos.
La página especializada Político publicó, de la firma de Ryan Hutchins, la información de que el senador aparece en 9 páginas de los registros de contabilidad hallados en la oficina del oftalmólogo de origen dominicano Salomón Melgen, sometido a la justicia por acusación de estafa millonaria contra el gobierno de EEUU a través del servicio de Medicare.
“Cuando los agentes federales que buscaban sobre el fraude a los servicios médicos, registraron la oficina del oftalmólogo Salomón Melgen de la Florida, en enero de 2013, encontraron referencias a senador estadounidense Robert Menéndez esparcidos por todas partes”, indica la información.
Explica que había una copia de un cheque por US$58,500 del senador a su amigo médico, un reembolso para los viajes a bordo del jet privado de Melgen que se hicieron años antes. Había otros detalles sobre vuelos que el senador por Nueva Jersey realizó.
Además, había un cuaderno negro, hallado en la parte inferior de un estante para libros, de acuerdo con documentos del tribunal. Los agentes encontraron en él lo que “parecía ser un libro de contabilidad de actividades de prostitución”, escribió el agente especial del FBI Gregory Sheehy en una declaración jurada de la corte. El nombre de Menéndez también apareció en el cuaderno, junto con su número de teléfono, escribió Sheehy.
Más tarde, Sheehy presentó una declaración jurada más detallada que analizaba el cuaderno, que según dijo, incluye los nombres de muchas mujeres, muchas de ellas “denotadas simplemente por un solo nombre entre comillas”. La mayoría incluye un número de teléfono junto a su nombre, y unos pocos mencionan una nacionalidad, escribió Sheehy en la declaración jurada. Había también nombres de hombres, entre ellos Menéndez, dijo Sheehy. El nombre del senador apareció en nueve páginas distintas.
“En cada una de esas páginas, el nombre del senador Menéndez aparece junto con los nombres y números de teléfono de varias mujeres y hombres”, escribió Sheehy. “En una de estas páginas, uno de los nombres de las mujeres está acompañada por su nacionalidad, ‘España'; en una segunda página, uno de los nombres de las mujeres va acompañado por el nombre de una ciudad en la República Dominicana, ‘Macorís’, y en una tercera página, uno de los nombres de las mujeres aparece entre comillas como ‘Jaditza”.
Esos detalles salieron a la luz el lunes cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos respondió a una serie de mociones por parte de los abogados de Menéndez, que enfrenta cargos de corrupción. El senador y Melgen, uno de los acusados ​​en el caso, había tratado de echar a un lado sus acusaciones en 15 documentos presentados el 20 de julio El lunes, el Departamento de Justicia dijo que los hombres habían “descaracterizado diligencias legales y ordinarias como intimidación, coacción y abuso”.
Sin embargo, un portavoz del demócrata de Nueva Jersey, dijo que las mociones de Menéndez habían demostrado que el Departamento de Justicia “trató de compensar la debilidad de las denuncias sobre corrupción pública mediante la búsqueda solicitud de acusaciones sobre sexo”.
“Las contestación que el Departamento de Justicia presentó siguen ese estribillo, ahora con nuevas acusaciones escandalosas y sin fundamento, que una vez más no tienen nada que ver con los cargos reales en el caso”, la portavoz, dijo Tricia Enright. “Mientras que hablar de prostitución puede lograr buenos titulares, no tiene absolutamente nada que ver con este caso”.
El caso en realidad comenzó con una denuncia anónima que alegaba que Menéndez viajó a República Dominicana para tener relaciones sexuales con prostitutas menores de edad. Pero esa afirmación sigue sin ser demostrada, y los abogados de Menéndez indicaron que contamina todo el caso.
Los abogados también abordaron el libro negro que se encuentra en la oficina de Melgen, diciendo que la declaración jurada de Sheehy estaba viciada porque hizo suposiciones incorrectas. El agente escribió que una mujer llamada “Dixi” aparece en el libro y su nombre “parece estar acompañado por una tarifa o precio diario de 1200-1500”.
Los abogados de Melgen afirmaron que en realidad era una referencia a una “una disputa comercial que implica la recolección de basura por Dixi Sanitaria Co.”, una empresa en República Dominicana. http://acento.com.do/2015/actualidad/8279644-federales-dicen-que-menendez-aparece-en-9-paginas-de-contabilidad-de-melgen/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario