martes, 2 de mayo de 2017

Trump dice que sería un honor reunirse con Kim Jong-un

POLÍTICA

Trump dice que sería un honor reunirse con Kim Jong-un

Trump sorprendió al afirmar que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano "bajo las circunstancias adecuadas". Más tarde el portavoz de la Casa Blanca dijo que sin embargo dichas condiciones no están dadas.
1. Mai Nordkorea (Reuters/Kcna)
Primero de mayo en Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sentiría honrado de poder reunirse con el mandatario norcoreano, Kim Jong-un. "Si fuera apropiado reunirme con él, lo haría absolutamente. Me sentiría honrado de hacerlo", dijo en una entrevista con la agencia Bloomberg. "Siempre y cuando ocurra bajo las circunstancias correctas. Pero lo haría".
"La mayoría de los políticos jamás lo diría", añadió. "Pero yo les digo que en las circunstancias correctas me reuniría con él". Trump señaló ya en su campaña electoral que estaba dispuesto a reunirse con Kim Jong-un.
A pesar de varias resoluciones de la ONU, el Gobierno norcoreano sigue adelante con su programa atómico y desarrolla misiles que, además de Corea del Sur y Japón, también podrían alcanzar la costa estadounidense.
El aislado régimen comunista realizó el sábado una nueva prueba con un misil que resultó fallida.
Trump advirtió tras ello de nuevas provocaciones. "No sería feliz si él llevara a cabo una prueba atómica", dijo en una entrevista con la cadena CBS. Cuando se le preguntó si con eso se refería a una reacción militar, se limitó a decir: "No lo sé. Veremos".
El último encuentro de un alto cargo estadounidense con el régimen comunista de Pyongyang se produjo en 2000, cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, bajo el Gobierno del presidente Bill Clinton, se reunió en la capital norcoreana con Kim Jong Il, el padre de Kim, para discutir el programa nuclear. EFE
DG (efe, dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario