lunes, 20 de febrero de 2017

Unas 250 estancias infantiles estarían operando para el año 2020

Unas 250 estancias infantiles estarían operando para el año 2020

Larissa Pumarol
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Gobierno del presidente Danilo Medina ha entregado 44 estancias infantiles en diferentes localidades, pero la meta es lograr que al 2020 estén operando 250 a nivel nacional, para atender a niños y niñas de cero a cinco años cuyos padres deben trabajar.
Así lo informó la directora del plan Quisqueya Empieza Contigo, de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Larissa Pumarol, quien explicó que las estancias son administradas por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
Recordó que para el 2012 sólo el 2% de los niños y niñas eran atendidos por instituciones de la sociedad civil, y que la meta es que el 50% de la población infantil esté cubierta.
Destacó que lo importante de este plan es que se está ofreciendo un servicio integral, porque además de atender a los niños se les garantizan todas las atenciones y derechos.
Destacó entre esos derechos, la educación inicial, seguimiento a su crecimiento y desarrollo, inclusión a los niños con discapacidad y registro de nacimiento.
Entrevistada en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, de La Súper 7 (107.7 FM), Pumarol dijo que mientras más temprano los niños ingresan a la educación, menor es el número que abandonen las escuelas.
La funcionaria piensa que los resultados de los servicios que ofrece el plan Quisqueya Empieza Contigo se reflejarán en unos cinco a diez años. http://www.7dias.com.do/portada/2017/02/20/i225120_unas-250-estancias-infantiles-estarian-operando-para-ano-2020.html#.WKtQEDvhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario