lunes, 20 de febrero de 2017

Colombia: 30 heridos por explosión en Bogotá

AMÉRICA LATINA

Colombia: 30 heridos por explosión en Bogotá

26 de ellos son policías y 4 son civiles. El alcalde de Bogotá descartó que el atentado fuera responsabilidad de movimientos antitaurinos. Las autoridades no descartan que haya sido obra del ELN.
Kolumbien Polizist bei Explosion an Stierkampfarena in Bogotá getötet (Reuters/J. Saldarriaga)
30 personas resultaron heridas como consecuencia de un atentado que se registró este domingo (19.02.2017) en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, muy cerca de la plaza de toros, informó el alcalde, Enrique Peñalosa. 26 de ellos son policías y 4 son civiles.
En tanto, continúan las pesquisas para determinar la autoría del ataque. Peñalosa aseguró que "los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos".
Kolumbien Polizist bei Explosion an Stierkampfarena in Bogotá getötet (Reuters/J. Saldarriaga)
El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa afirmó: "Los terroristas no nos van a intimidar".
La explosión se registró a las 10.36 hora local, a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que se iba a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.
“No tuvieron nada que ver los antitaurinos, es una bomba, un artefacto elaborado por personas que tienen conocimiento técnico de explosivos. Entre nuestras hipótesis, nada de eso está relacionado con los movimientos antitaurinos”, dijo Peñalosa al finalizar un consejo de seguridad que llevo a cabo en Bogotá.
Santos se pronuncia
Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen), así como al Hospital Militar.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a los afectados a través de su cuenta de Twitter: "Toda la solidaridad con los policías heridos en incidente de La Macarena. Acompañamos a sus familias, nuestras oraciones están con ellos".
"Condenamos ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena. Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables", escribió también Santos.
Al parecer, el explosivo fue situado debajo de una alcantarilla, cerca a un grupo de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.
CT/DG (dpa, EFE, AFP, El espectador, Blu Radio)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario