lunes, 20 de febrero de 2017

FEDEPADRES y AINEP acuerdan no aumentar más del 10% de la colegiatura para el año escolar 2017-2018

FEDEPADRES y AINEP acuerdan no aumentar más del 10% de la colegiatura para el año escolar 2017-2018

unnamed
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y la Federación de Padres (FEDEPADRES), firmaron un acuerdo mediante el cual se crea una alianza interinstitucional para fortalecer los vínculos entre los padres de estudiantes de colegios y las directivas de los centros educativos.
Belen Pou, Presidenta de AINEP, explicó que uno de los puntos fundamentales de dicho acuerdo compromete a los colegios miembros de AINEP a no realizar un aumento mayor al diez por ciento (10%) de la colegiatura para el año escolar 2017-2018.
“AINEP entiende que el diálogo entre los actores del sistema educativo dominicano compuesto por el MINERD, familias y colegios privados es vital para lograr una educación de excelencia en la República Dominicana”, expresó Pou.
Pou señaló que al igual que en el sector público, los colegios enfrentan la situación de demanda de aumento salarial por parte de los profesores. En tal sentido, dicho aumento que podría oscilar entre 0 y 10% dependiendo del colegio, iría destinado a satisfacer la necesidad de incrementar las remuneraciones de los maestros.
De su lado, Juan Ávila, presidente de FEDOPADRES, manifestó que dicha federación asume la responsabilidad de que los padres pertenecientes a las asociaciones que la conforman, no se trasladen de un centro educativo privado a otro dejando deudas por concepto de colegiatura.
“La alianza interinstitucional entre FEDOPADRES y AINEP es el primer paso para trabajar unidos los padres y los centros educativos privados. Esta unidad de criterios y desarrollo de programas en conjunto va a generar un clima de armonía que se verá reflejado en la formación y desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, que son el eje central para ambas entidades”, señaló Ávila.
En otro orden, ambas organizaciones acordaron trabajar en conjunto por el desarrollo e integración de la familia dominicana, infundiendo valores en el hogar y el centro educativo.
http://hoy.com.do/fedepadres-y-ainep-acuerdan-no-aumentar-mas-del-10-de-la-colegiatura-para-el-ano-escolar-2017-2018/
 Artículo Anterior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario