viernes, 6 de enero de 2017

NOTICIAS de la jornada 5 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO


  • NOTICIAS de la jornada 5 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Fulgencio Severino pide terminar con “engaño” de la Seguridad Social en el país

Presidente del Poder Judicial se reúne con alcalde Distrito Nacional @DavidColladoM | @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 minutos
Presidente del Poder Judicial se reúne con alcalde Distrito Nacional Por: *El Día **Redaccion[@]eldia.com.do* 05 enero, 2017 10:49 am Artículo Anterior ProConsumidor extiende operativo de vigilancia a venta de juguetes [image: arro] Se el primero en comentar Email Imprimir ------------------------------ *Santo Domingo*.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, sostuvieron una reunión durante la cual analizaron diversos temas de carácter instituciona... más »

Por Odebrecht, pongamos voz a la indignación | Por: Marien Aristy Capitán @marienaristy

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 minutos
Por Odebrecht, pongamos voz a la indignación FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp Publicado el: *5 enero, 2017* Por: *Marien Aristy Capitán* e-mail:*m.capitan@hoy.com.do* [image: MARIEN ARISTY CAPITÁN] Tiene pocos días. Pero nació agitado. Viviendo uno de los últimos capítulos de la telenovela de acción más comentada de los últimos tiempos, protagonizada por John Percival Matos y Brayan Félix Paulino, el 2017 llegó con la promesa de ser intenso: con él, al parecer, no habrá tiempo para el aburrimiento. Son muchas las teorías y conjeturas que se han desprendido sobre ese ... más »

Adriano Espaillat - Por: Orlando Jorge | @EspaillatNY | @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 42 minutos
Adriano Espaillat Publicado el: 5 enero, 2017 Por: *Orlando Jorge Mera* orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El pasado martes 3 de enero tuve el privilegio de asistir a la juramentación histórica de Adriano Espaillat como representante ante la Cámara de Representates de Estados Unidos, en una ceremonia celebrada en uno de los auditorios del Centro de Visitantes en el Capitolio, en Washington, D.C. Más de quinientos dominicanos procedentes de New York, autoridades oficiales y representantes de la comunidad dominicana estuvieron presentes. Escuchar a Sergi... más »

Salud infantil y de los adolescentes con grandes retos en 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 46 minutos
Salud infantil y de los adolescentes con grandes retos en 2017[image: op] Publicado el: 3 enero, 2017 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo AnteriorSe suicida de un balazo en la cabeza gerente de financiera Síguenos en nuestro canal de videos: La Sociedad Dominicana de Pediatría mencionó varios puntos sobre la salud de la población infantil que deben mejorarse en el país durante el 2017, con el concurso del gobierno, médicos y otros actores vinculados a la salud. Entre esos puntos mencionó la lactancia materna exclusiva a los seis meses, baja la tasa de morta... más »

Pediatras citan el abastecimiento de vacunas entre aspectos por mejorar en 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 47 minutos
SALUD | 03 ENE 2017, 11:35 AM |DIARIO LIBRE Pediatras citan el abastecimiento de vacunas entre aspectos por mejorar en 2017 También citan entre los aspectos que hay que mejorar la lactancia materna exclusiva a los seis meses [image: Los pediatras dicen que en el 2016 no hubo permanencia en el abastecimiento de vacunas.]* Los pediatras dicen que en el 2016 no hubo permanencia en el abastecimiento de vacunas.* SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Pediatría mencionó varios puntos sobre la salud de la población infantil que deben mejorarse en el país durante el 2017, entre ellos la pe... más »

Waldo Ariel Suero dice condición del Hospital Cabral y Báez es por falta de recursos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 49 minutos
Waldo Ariel Suero dice condición del Hospital Cabral y Báez es por falta de recursosPublicado sobre: Lun, dic 12th, 2016 Portada / Random | Por Supernoticias *[image: waldo-ariel-suero]* *Santo Domingo.*-El Presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, reiteró este lunes que el Hospital Cabral y Báez y los demás centro de salud están en malas condiciones por la falta de recursos económicos. Entienden que se hace necesario que el sector de la salud reciba el 5 por ciento del Presupuesto para poder superar la situación por la que atraviesa. Suero se expresó en esos térmi... más »

¡MARCHA ATRÁS! | por Manuel Jimenez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
¡MARCHA ATRÁS! Escrito por Manuel Jimenez Categoría: Opiniones Publicado: 05 Enero 2017 [image: Manuel Jimenez] La unidad de los munícipes, la conciencia colectiva y la denuncia oportuna y generalizada, han impedido que se concretara un acto de corrupción e gran magnitud en Santo Domingo Este. Desde que el Falso Alcalde se instaló el 16/8/16, comenzó a insistir con la "compra" de unos terrenos en San Luis disque para la construcción de un cementerio, bajo el alegato de que se necesita de urgencia un nuevo cementerio. En realidad, de lo que se trataba era de una compra ilegal de unos... más »

Hipólito Mejía visita al Ministro de Medio Ambiente Dominguez Brito; Piden intervención de Danilo Medina en Valle Nuevo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Hipólito Mejía visita al Ministro de Medio Ambiente Dominguez Brito VALLE NUEVO | 05 ENE 2017, 12:00 AM | TANIA MOLINA [image: Los propietarios de las tierras en el Parque Nacional ofrecieron una conferencia de prensa.]Piden intervención de Danilo Medina en Valle Nuevo SANTO DOMINGO. Varias de las familias dueñas de alrededor de 450,000 mil tareas en el Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza, pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para buscar una salida a la medida adoptada por el Ministerio de Medio Ambiente de desalojar a todos los ocupantes de esa área protegi... más »

Colegio Dominicano de Periodistas califica de intolerante actitud de Nuria Piera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Colegio Dominicano de Periodistas califica de intolerante actitud de Nuria Piera Redacción ZDigital PUBLICADO HACE 2 HORAS - PORTAL - - COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS CALIFICA DE INTOLERANTE ACTITUD DE NURIA PIERA El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó de “intolerante y desconsiderada” la actitud de Nuria Piera, directora de la Cadena de Noticias, Canal 37, al destituir al periodista Leyton Mejía por presentar quejas y solicitar mejorías en sus condiciones laborales. Olivo De León, presidente del CDP, dijo que tras la cobertura de la muerte de John... más »

Fulgencio Severino pide terminar con “engaño” de la Seguridad Social en el país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Economía Fulgencio Severino pide terminar con “engaño” de la Seguridad Social en el país "El 53% de los trabajadores carece de tiempo para lograr la cantidad de 360 cotizaciones que exige la ley, por lo que nadie con más de 44 años logra este periodo de cotización". Servicios de Acento.com.do - 4 de enero de 2017 *Foto*: Acento.com.do / Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Movimiento Patria para Todos, doctor Fulgencio Severino, llamó a las organizaciones sindicales, profesionales y a la sociedad domi... más »

156 periodistas muertos en 2016, dos tercios de ellos en países en guerra

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
156 periodistas muertos en 2016, dos tercios de ellos en países en guerra INTERNACIONALES JUEVES, 5 DE ENERO 2017 Ginebra. 5 ene (EFE).- Un total de 156 periodistas y trabajadores de medios de comunicación murieron el año pasado en 33 países durante el ejercicio de su profesión -dos tercios en países en guerra-, la cifra más alta en la última década, indicó hoy la Campaña Emblema de Prensa (PEC). Un comunicado esa asociación defensora de la libertad de prensa señaló que los estados más mortíferos para los periodistas fueron Irak, con 16 muertos; Siria, con 14; Afganistán, con 13; Méxic... más »

Convocan marcha ciudadana para que caso Odebrecht no quede impune | #2017FinDeLaImpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Convocan marcha ciudadana para que caso Odebrecht no quede impune [image: Convocatoria marcha] Publicado el: *4 enero, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Un conjunto de organizaciones sociales y ciudadanos independientes convocaron hoy a toda la ciudadanía y a fuerzas organizadas de República Dominicana a la marcha por el fin de la impunidad que se realizará el domingo 22 de enero para exigir que el caso de los sobornos deOdebrecht llegue hasta las últimas consecuencias. La actividad que pretende activar un proceso de lucha para desmontar la estructura de corrupción e impunidad... más »

Percival Peña sufre infarto mientras estaba en Migración

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Percival Peña sufre infarto mientras estaba en Migración - Autor: Katherine Sánchez - [image: 545b87713117c7422e1a9826_calendario.jpg] 4/1/2017 - [image: 545b90ee766e48c834ce9031_impresora.jpg] Imprimir SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general retirado Rafael Percival Peña sufrió un infarto cardíaco esta tarde, mientras estaba en la Dirección General de Migración. Percival Peña fue llevado de urgencia al Hospital Central de las Fuerzas Armadas. [image: Percival Peña sufre infarto mientras estaba en Migración] Su asistente personal Ángelo Ayala informó que ... más »

El Ministro Peralta o cuando lo que le importa es comer | Sara Pérez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
El Ministro Peralta o cuando lo que le importa es comer Sara Pérez - 4 de enero de 2017 [image: sperez]El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, respondió las interpelaciones realizadas por unos periodistas sobre los sobornos de la Odebrecht, restándole importancia al tema y afirmando que a los dominicanos lo que les importa es comer. Es rigurosamente cierto que hay una parte bastante amplia (alrededor de un 42 por ciento) de la población dominicana, que no puede distraerse mucho en temas ajenos a las incertidumbres de su comida. Incluso hay casi un tercio de ... más »

Las ciudades: espejos de los países | César Pérez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Las ciudades: espejos de los países [image: cesar]César Pérez - 4 de enero de 2017 Cuando alguien viaja a un determinado país, generalmente cuenta sus experiencias. Como su viaje se limita casi siempre a la visita de su capital y/o a las ciudades de cierta importancia, más que del país la impresión que se lleva es la experiencia que vive en esas ciudades. El relato que hace de ese viaje no se limita a la belleza o fealdad de la ciudad, se refiere también al estado de los servicios y de su costo/calidad, de cómo se sintió y cómo fue tratado por la gente. Una ciudad caótica, de serios... más »

2017, ojalá me equivoque | Rosario Espinal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
2017, ojalá me equivoque Rosario Espinal - 4 de enero de 2017 [image: rosario]Cada año nuevo trae desafíos conocidos y desconocidos. Para la República Dominicana, los principales desafíos conocidos son la criminalidad y la vulnerabilidad de la relativa estabilidad macroeconómica. La criminalidad tiene tres componentes: la corrupción gubernamental, el crimen organizado y la delincuencia callejera. La criminalidad es un problema multicausal y de consecuencias devastadoras. La corrupción gubernamental desvía recursos de manera espuria; recursos que pudieran utilizarse para mejorar los ser... más »

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice dinero de Odebrecht financió campañas de Danilo, Chávez y Do Santos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Acento TV, Política Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice dinero de Odebrecht financió campañas de Danilo, Chávez y Do Santos La declaración de la publicista Mônica Moura a la Policía, realizada en Curitiba (Paraná, sur), fue divulgada de forma integral por su abogado, que cedió los documentos a la prensa Servicios de Acento.com.do - 26 de febrero de 2016 - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Los esposos Joao Santana y Mónica Mouré, presos en Brasil. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano Danilo Medina, el venezolano (fallecido) Hugo Chávez y el angoleño José E... más »

Apuntes de cara al 2017 | Melvin Mañón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Editorial Apuntes de cara al 2017 Melvin Mañón - 5 de enero de 2017 - *Foto*: El Ranger, al salir de su casa luego de que le robaran Hace casi un año, en febrero de 2016, el general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero (El Ranger) fue atracado en la galería de su propia casa. Tras recuperarse, entró a la vivienda y salió portando arma larga con la que persiguió al atracador, le alcanzó y le dio muerte sin contemplaciones. El hecho fue muy sonado en esos días, mucha gente opinó que estaba bien y otros que no. Entonces, dije en un artículo que el Ranger no iba a coger cárcel y a... más »

Un punto de inflexión | Andrés L. Mateo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Un punto de inflexión *Andrés L. Mateo *- 5 de enero de 2017 [image: amateo]Lo verdaderamente constante en la historia del estado-nación dominicano es verificar el fenómeno de la corrupción como una práctica común en la accidentada trayectoria de la vida republicana. Es tal la presencia de la corruptela en la práctica política, que algunos teóricos han legitimado en la conformación genética de los dominicanos un componente que los predispone de forma natural al robo del erario. Ser corrupto es como lógico, inexorable, casi como el destino de Edipo, quien condenado por el Oráculo int... más »

Cómo es y qué hace el ultramoderno inodoro que cuesta más de US$12.500

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Cómo es y qué hace el ultramoderno inodoro que cuesta más de US$12.500 Tim SmedleyBBC Future Compartir [image: Inodoro de altísima tecnología]Image copyrightTOTOImage caption¿La solución para el cuidado sanitario en el mundo o un juguete para ricos? Un retrete caliente no es una idea especialmente agradable para la mayoría de la gente, pues suele indicar que acaba de ser ocupado por otra persona. Y girarte a un lado cuando estás sentado en el inodoro y que no haya papel higiénico, solo paredes lisas y un control remoto, puede parecer algo infernal. Pero el control remoto del que estamos... más »

Qué tiene que ver Venezuela con que la moneda virtual bitcoin esté alcanzando valores récord

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Qué tiene que ver Venezuela con que la moneda virtual bitcoin esté alcanzando valores récord Daniel García MarcoBBC Mundo Caracas Compartir [image: Bitcoins]Image copyrightREUTERSImage captionEl bitcoin, cada vez más popular en Venezuela. El valor de la moneda digital bitcoin crece y crece. Y una de las causas es la crisis que atraviesa Venezuela. El aumento de la demanda en China y la depreciación del yuan es el principal motivo de que la moneda virtual haya superado los US$1.000 por primera vez en tres años. Pero, según los analistas, la inflación venezolana, la devaluación del bolí... más »

Londres, París y Nueva York: las ciudades que fueron elegidas como las "mejores" del mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Londres, París y Nueva York: las ciudades que fueron elegidas como las "mejores" del mundo RedacciónBBC Mundo - 25 octubre 2016 Compartir [image: Imagen aérea de Londres]Image copyrightGETTY IMAGESImage captionLondres se destacó en la encuesta por su sólido transporte público, infraestructuras bien construidas y por estar bien conectada con el reto del mundo. Las elegidas este año fueron Londres, París y Nueva York. Las tres ciudades ocuparon los primeros puestos de una encuesta elaborada por la consultora británica PwC, que consulta anualmente por la percepción de cuáles son ... más »

Efemé­rides Patrias sugiere al ADN que reubique la plazoleta La Trinitaria

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
[image: Efemé­rides Patrias sugiere al ADN que reubique la plazoleta La Trinitaria] La plazoleta La Trinitaria está en la intersec­ción de la avenida 27 de Fe­brero y Josefa Brea, Efemé­rides Patrias sugiere al ADN que reubique la plazoleta La Trinitaria Por: JHONNY TRINIDADFecha: enero 03, 2017En: Variedades26 Comments SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comi­sión Permanente de Efemé­rides Patrias, Juan Daniel Balcácer, criticó el descuido y arrabaliza­ción alrededor de la plazoleta La Trinitaria, un monumento erigido en el 1996 para honrar la memoria de los padres de la nacionalidad ... más »

@DavidColladoM “Nuestros reportes de incidentes por inseguridad se han reducido a casi cero en Ciudad Colonial” @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
“Nuestros reportes de incidentes por inseguridad se han reducido a casi cero en Ciudad Colonial” Temas relacionados: *ADN, Cestur, Ciudad Colonial, David Collado, Policía Nacional* 3 enero, 2017 [image: collado1]Trabajar de la mano con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (*CESTUR*) e incorporar 100 policías municipales fue el plan estratégico que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (*ADN*) implementó en los primeros 100 días de la gestión del alcalde *David Collado* con la finalidad de reducir la inseguridad en la *Ciudad Colonial*. David Collado manifestó: “Nos dimos c... más »

Videgaray regresa al Gobierno de Peña Nieto para ser interlocutor con Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
CAMBIOS EN EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO Videgaray regresa al Gobierno de Peña Nieto para ser interlocutor con Trump El presidente nombra canciller a quien organizó el polémico encuentro de agosto con el magnate LUIS PABLO BEAUREGARD México 5 ENE 2017 - 10:22 CET Videgaray, entre Osorio, Ruiz Massieu y Peña Nieto. FOTO: EFE | VIDEO: GOBIERNO DE MÉXICO Luis Videgaray estuvo 120 días fuera del Gabinete de Enrique Peña Nieto. El secretario de Hacienda salió un miércoles por la puerta trasera de la Administración, vilipendiado por haber sido el artífice de la reunión del presidente mexicano co... más »

Peña Nieto no calma la calle y aumentan los saqueos por el alza de la gasolina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
GASOLINAZO Peña Nieto no calma la calle y aumentan los saqueos por el alza de la gasolina El presidente dice comprender el "enojo" de los mexicanos por el aumento del combustible. 250 personas han sido detenidas por robo y vandalismo en el Estado de México y la capital JACOBO GARCÍA México 5 ENE 2017 - 10:25 CET Un militar asegura una tienda después del saqueo en Veracruz, México. FOTO: INSTAGRAM | VÍDEO: A. PLASCENCIA MÁS INFORMACIÓN - [image: Gasolinazo]¿Qué tan cara es la gasolina en México comparada con la de otros países? - FOTOGALERÍA Saqueos y actos vandálicos por el a... más »

La oposición venezolana pierde el paso / JUAN JESÚS AZNAREZ

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
ANÁLISIS La oposición venezolana pierde el paso Maduro se oxigena con la división de la MUD y sus errores al utilizar su mayoría absoluta parlamentaria JUAN JESÚS AZNAREZ 4 ENE 2017 - 18:06 CET [image: El opositor Manuel Rosales (c) sale del Palacio de Justicia este miércoles en Caracas, una semana después de ser liberado de prisión.]Ampliar fotoEl opositor Manuel Rosales (c) sale del Palacio de Justicia este miércoles en Caracas, una semana después de ser liberado de prisión. MIGUEL GUTIERREZ EFE Las prisas de la oposición venezolana por derribar a Nicolás Maduro son entendibles porq... más »

Odebrecht revela la corrupción sistémica en Latinoamérica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Odebrecht revela la corrupción sistémica en Latinoamérica El caso de la constructora brasileña destapa una enorme red de GIL ALESSI São Paulo 4 ENE 2017 - 13:58 CET La sede de la constructora brasileña Odebrecht en Lima (Perú) REUTERS - QUALITY MÁS INFORMACIÓN - [image: Odebrecht revela la corrupción sistémica en Latinoamérica]Perú no volverá a contratar a Odebrecht - La interminable crisis política paraliza la economía de Brasil - Bertoldt Odebrecht, hombre del año - Odebrecht, la favorita del kirchnerismo en Argentina - In English: Odebrecht bribe scandal reveals dept... más »

¿Cómo ocurrió en realidad el asesinato del místico ruso Grigori Rasputín?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
¿Cómo ocurrió en realidad el asesinato del místico ruso Grigori Rasputín? RedacciónBBC Mundo - 1 enero 2017 Compartir [image: Grigori Rasputín]Image copyrightGETTY IMAGESImage captionEl místico siberiano, que se dijo tenía poderes curativos, era confidente de la emperatriz Alejandra. Grigori Rasputín, un campesino místico que cautivó a la corte imperial de Rusia, encontró la muerte en manos de sus enemigos de la aristocracia de su país hace 100 años. Artem Krechetnikov, de BBC Rusia, analizó el macabro asesinato de Rasputín y encontró que algunos de los detalles de su muerte so... más »

¿Podrá sobrevivir el generoso sistema de guarderías infantiles de Dinamarca, uno de los mejores del mundo?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
¿Podrá sobrevivir el generoso sistema de guarderías infantiles de Dinamarca, uno de los mejores del mundo? RedacciónBBC Mundo Compartir [image: Stine, Thomas y su bebé]Image captionStine Christiansen y su esposo Thomas dicen que el asequible sistema de cuidado infantil es una de las razones por las que han permanecido en el país. Stine Christiansen no tenía dudas de que quería regresar a trabajar después de tener sus hijos. "De veras disfruté el tiempo con los niños", explica. "Crea conexiones especiales cuando tienes tiempo con tus pequeños. Pero, después de eso, realmente sentí la n... más »

¿Qué cualidades debe tener un buen líder? - NEREA ZABALLA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
¿Qué cualidades debe tener un buen líder? [image: Core Business] 5 enero 2017 NEREA ZABALLA ¿Qué pasaría si uno de tus altos líderes dimitiera mañana? ¿Está preparada tu organización para llenar ese hueco de líder? Si esto no es una preocupación para tu organización ahora, pronto podría serlo. La investigación sugiere un promedio de tenencia de los empleados de cinco años en estos días, independientemente de la edad o la posición dentro de una organización. Los Baby Boomers están listos para el retiro y la próxima generación de líderes, Generación X y los Millennial, están a punt... más »

Forbes: ¿Qué cualidades debe tener un buen líder?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
¿Qué cualidades debe tener un buen líder? [image: Core Business] 5 enero 2017 NEREA ZABALLA ¿Qué pasaría si uno de tus altos líderes dimitiera mañana? ¿Está preparada tu organización para llenar ese hueco de líder? Si esto no es una preocupación para tu organización ahora, pronto podría serlo. La investigación sugiere un promedio de tenencia de los empleados de cinco años en estos días, independientemente de la edad o la posición dentro de una organización. Los Baby Boomers están listos para el retiro y la próxima generación de líderes, Generación X y los Millennial, están a p... más »

¿Por qué los ‘millennials’ abandonan la ciudad?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
¿Por qué los ‘millennials’ abandonan la ciudad? [image: Core Business] *Datto, una compañía de respaldo de datos de mil millones de dólares, no fue fundada en Silicon Valley. Austin McChord fundó el negocio en el sótano de sus padres en Wilton, Connecticut, una pequeña ciudad de 18.000 habitantes, y al hacerlo, desafió los convencionalismos sobre que se necesita estar en una gran ciudad para construir una empresa innovadora.* 1 enero 2017 REDACCIÓN Cuando le preguntaron acerca de su decisión de comenzar el negocio—y mantenerlo—fuera de un centro tecnológico, McChord respondió: "Co... más »

Ricardo Nieves llama a marchar contra constante corrupción e impunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Ricardo Nieves llama a marchar contra constante corrupción e impunidad Publicado por Leo Herasme a January 2, 2017 Profesor y Comunicador Ricardo Nieves propone marcha pacífica enero contra la constante corrupción. REDACCIÓN. LeoNOTICIA. Santo Domingo.- Profesor y Comunicador Ricardo Nieves propone marcha pacífica enero contra la constante corrupción. Durante uno de sus comentarios en el programa El gobierno de la tarde que se transmite por la emisora Z101 hizo el llamado de forma enérgica. De inmediato, varios grupos sociales de la sociedad civil no partidista y partidistas acogier... más »

Finlandia experimenta con el pago de una renta básica de 560 euros durante dos años

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Finlandia experimenta con el pago de una renta básica de 560 euros durante dos años 03.01.2017 - 09:00h • 20MINUTOS.ES - Desde el 1 de enero y hasta 2019, 2.000 desempleados recibirán una prestación. - Se trata de experimento que podría solventar los problemas que hay actualmente con los subsidios y que haría frente a los cambios del mercado laboral. Finlandia ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de cara a 2017: estudian si ofrecer dinero gratis durante dos años ayuda a los desempleados a volver a trabajar. Desde el 1 de enero de 2017 y hasta 2019, el Kela, el I... más »

Muebles, televisores, cocinas: lo que la basura de Nueva York me ha mostrado sobre la cultura de derroche de EE.UU.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Muebles, televisores, cocinas: lo que la basura de Nueva York me ha mostrado sobre la cultura de derroche de EE.UU. Gerardo LissardyBBC Mundo, Nueva York Compartir [image: Dos hombres depositan un archivador en un camión de basura en Nueva York.]Image captionLos camiones de la basura trituran todo...hasta los muebles de oficina. Apenas me mudé con mi familia de Río de Janeiro a New York unos meses atrás, mi hijo de siete años me sorprendió con una pregunta caminando por Manhattan: "¿Por qué los pobres acá son más ricos?" Traté de explicarle que los pobres son pobres en cualquier lugar,... más »

¿Cuáles son los mejores países para trabajar si eres extranjero?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
¿Cuáles son los mejores países para trabajar si eres extranjero? RedacciónBBC Mundo Compartir [image: Mujer en el frente y dos colegas hombres al fondo]Image copyright THINKSTOCKImage captionHSBC elaboró el ránking en base a un cuestionario en el que participaron cerca de 27.000 empleados extranjeros en 100 países. El mejor lugar del mundo para trabajar en el extranjero es Suiza, según el nuevo ránking elaborado por el banco HSBC Holdings Plc. La lista se basa en un cuestionario online que fue respondido por cerca de *27.000 empleados extranjeros en 100 países*. "El único criterio para p... más »

"Cientos de muertos, mujeres violadas, bebés lanzados a fogatas": ¿qué pasa en Birmania que 13 Premios Nobel criticaron duramente a la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
"Cientos de muertos, mujeres violadas, bebés lanzados a fogatas": ¿qué pasa en Birmania que 13 Premios Nobel criticaron duramente a la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi? RedacciónBBC Mundo Compartir [image: Aung San Suu Kyi]Image copyrightAPImage caption"A pesar de repetidos llamados a Aung San Suu Kyi estamos frustrados porque no ha realizado ninguna acción para asegurar los derechos y la ciudadanía de los rohingya. Suu Kyi es la líder del país y la primera responsabilidad de un líder es liderar con coraje, humanidad y compasión", señalan los Premios Nobel. Lo que está sucediendo ... más »

PRM tiene pendiente convención en este año para elegir autoridades

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
[image: En septiembre de este año será la convención del PRM.] OPOSICIÓN| 03 ENE 2017, 12:00 AM|ABEL GUZMÁN THEN PRM tiene pendiente convención en este año para elegir autoridades *Secretario general, Jesús Vásquez, anuncia que realizarán proceso de formación y estructuras políticas* SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene ante sí importantes retos este año, pues tiene programada una convención en la que escogerá a sus autoridades a nivel nacional. La organización política opositora también se debate entre dos estilos de hacer oposición: el del expresidente Hipólit... más »

Senador Paliza aboga que gobierno dominicano cancele contratos suscritos con Odebrecht | @JosePaliza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
4 de enero de 2017 Senador Paliza aboga que gobierno dominicano cancele contratos suscritos con Odebrecht PUERTO PLATA.- El senador de la República y representante de la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza, propuso hoy que el gobierno dominicano debe cancelar todos los contratos suscritos con la empresa constructora brasileña Odebrecht. Paliza emitió sus declaraciones a propósito del tremendo escándalo que ha causado el descubrimiento de sobornos pagados a funcionarios gubernamentales dominicanos por dicha empresa, que es un conglomerado brasileño de negocios en los campos de... más »

Haití: quién es Jovenel Moïse, "el hombre banana" que será presidente del país más pobre de América y tuvo que ganar dos veces las elecciones para ser declarado vencedor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Haití: quién es Jovenel Moïse, "el hombre banana" que será presidente del país más pobre de América y tuvo que ganar dos veces las elecciones para ser declarado vencedor RedacciónBBC Mundo Compartir [image: Jovenel Moise]Image copyrightREUTERSImage captionEl empresario ganó las elecciones realizadas el 20 de noviembre de 2016. La crisis política en Haití es tal que su futuro presidente tuvo que ganar dos veces las elecciones para ser declarado vencedor. Jovenel Moïse, quien triunfó en los comicios nacionales de su país en octubre de 2015 y noviembre de 2016, este martes fue (recién) no... más »

¿Qué impacto tendrá en México la cancelación de la inversión de US$1.600 millones que anunció Ford?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿Qué impacto tendrá en México la cancelación de la inversión de US$1.600 millones que anunció Ford? Juan PaullierBBC Mundo, Ciudad de México Compartir [image: Ford Focus]Image copyrightAFPImage captionEl anuncio de la compañía estadounidense Ford de cancelar una inversión de US$1.600 millones para una nueva planta en el estado de San Luis Potosí encendió las alarmas. México se había acostumbrado en los últimos años a que los fabricantes de vehículos le dieran solo buenas noticias. Anuncios de inversiones, construcción de nuevas plantas, aumentos en la producción... la industria automot... más »

Por qué Ford canceló una inversión de US$1.600 millones para una planta en México

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Por qué Ford canceló una inversión de US$1.600 millones para una planta en México RedacciónBBC Mundo - 4 enero 2017 Compartir [image: Ford]Image copyrightAFPImage captionFord señaló que invertirá US$700 millones en la fábrica de Flat Rock (Michigan) y que creará 700 puestos de trabajo directos. La automotriz estadounidense Ford hizo este martes un anuncio que tomó por sorpresa a muchos, tanto en Estados Unidos como en México. La compañía dijo que piensa cancelar una inversión de US$1.600 millones prevista para construir una nueva planta en territorio mexicano, un proyecto que ... más »

Los teléfonos móviles en los que WhatsApp ya no funcionará en 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Los teléfonos móviles en los que WhatsApp ya no funcionará en 2017 RedacciónBBC Mundo 2 enero 2017 Compartir [image: Unos lentes con el ícono de WhatsApp]Image copyrightPA Si eres usuario de WhatsApp, pero no acostumbra actualizar muy a menudo el sistema operativo de tu celular, tal vez deberías considerarlo. Y es que este 2017 el popular servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar en varios viejos sistemas operativos, pues la compañía quiere enfocarse en las "plataformas de teléfonos móviles empleadas por la gran mayoría de la gente". - Cómo cancelar el envío de fotos y ... más »

Cómo hizo Costa Rica para pasar 250 días sin utilizar combustibles fósiles para su electricidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Cómo hizo Costa Rica para pasar 250 días sin utilizar combustibles fósiles para su electricidad RedacciónBBC Mundo [image: Represa]Image copyrightGETTY IMAGESImage captionLa mayor parte de la energía de Costa Rica es hidroeléctrica. Es un ejemplo para la región: durante 2016 Costa Rica pasó más de 250 días utilizando electricidad proveniente únicamente de energías renovables. Es decir, durante aproximadamente dos tercios del año, este país de casi cinco millones de habitantes no requirió para nada de combustible fósil para generar electricidad. Y eso no es todo: a lo largo de 2016 el... más »

¿Qué es y dónde está el mesenterio, el "nuevo órgano" del cuerpo humano identificado por los científicos?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿Qué es y dónde está el mesenterio, el "nuevo órgano" del cuerpo humano identificado por los científicos? RedacciónBBC Mundo - 3 enero 2017 Compartir [image: J. Calvin Coffey en el quirófano con un modelo plástico del mesenterio en la mano]Image copyrightUNIVERSITY OF LIMERICKImage captionJ. Calvin Coffey lideró el equipo irlandés decidido a probar que el mesenterio era un órgano por derecho propio. La primera mención al mesenterio que se conoce la hizo Leonardo da Vinci en uno de sus escritos sobre anatomía humana de comienzos del siglo XVI. Pero esta parte del cuerpo, que ha... más »

RIP Sir Tony Atkinson | Geoff Riley

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
IN THE NEWSRIP Sir Tony Atkinson Geoff Riley1st January 2017 Print page Share:Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on GoogleShare by email The start of 2017 has brought very sad news as we learn of the passing of Professor Tony Atkinson, one of Britain's best economists. Professor Atkinson's life-long academic focus has been on the causes and consequences of income and wealth inequality and then in shaping practical policy ideas and strategies to promote more inclusive economic growth. He truly has been a giant in helping analyse and assess how society is performing... más »

Video: RD, la segunda democracia latinoamericana más corrupta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
TEMAS NACIONALES Video: RD, la segunda democracia latinoamericana más corrupta Merkiseded Avelino PUBLICADO HACE 2 HORAS - PORTAL - - VIDEO: RD, LA SEGUNDA DEMOCRACIA LATINOAMERICANA MÁS CORRUPTA República Dominicana ha sido uno de los países latinoamericanos más corruptos durante las últimas dos décadas, de acuerdo con un estudio doctoral realizado por el politólogo dominicano George Lluberes. Durante una entrevista en Z Digital, Lluberes indicó que de los 22 países de la región que estudió para su tesis de doctorado, que concluirá a mediados de este año, República Do... más »

Costo promedio canasta familiar era RD$28,515 hasta noviembre

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: Los precios de la canasta familiar son actualizados mensualmente por el Banco Central.] Los precios de la canasta familiar son actualizados mensualmente por el Banco Central. http://www.diariolibre.com/economia/costo-promedio-canasta-familiar-era-rd-28-515-hasta-noviembre-IJ5902912SALARIOS | 04 ENE 2017, 12:00 AM | AMÍLCAR NIVAR Costo promedio canasta familiar era RD$28,515 hasta noviembre SANTO DOMINGO. El costo promedio de la canasta familiar ha registrado significativos cambios desde el 2011, según los datos que publica el Banco Central, los cuales muestran que en ese perí... más »

Odebrecht y democracia | Por: Orlando Jorge Mera @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Odebrecht y democracia Publicado el: 29 diciembre, 2016 Por: Orlando Jorge Mera orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo AnteriorSufragio Artículo Siguiente Fin de la historia Síguenos en nuestro canal de videos: Otra vez desde el extranjero nos informan y comunican lo que el gobierno del presidente Danilo Medina sabe, pero no lo quiere informar: República Dominicana ocupa el tercer puesto entre los países que fueron sobornados por la empresa brasileña Odebrecht para obtener jugosos contratos de obras públicas. Es una vergüenza nacional que desnuda cóm... más »

David Collado: “La ciudad es nuestro hogar” | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICA | 03 ENE 2017, 12:00 AM |GLEYBERT ASENCIO David Collado: “La ciudad es nuestro hogar” David Collado [image: David Collado ha estado priorizando el rescate de los espacios dedicados a los seres humanos.] El alcalde del Distrito Nacional realizó un balance de los primeros días de su gestión y comentó sus *planes inmediatos* para este 2017. Rumbo a su primer año de mandato, David Collado, no olvida las promesas de su campaña electoral y, según él, no descansará hasta lograr cumplirlas, su única meta es lograr un Santo Domingo más humano y accesible para sus ciudadanos. El alcal... más »

Adriano Espaillat, de indocumentado al primer dominicano en el Congreso de EEUU | @EspaillatNY | @orlandojm @SanzLovaton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICA Adriano Espaillat, de indocumentado al primer dominicano en el Congreso de Estados Unidos El exsenador estatal Adriano Espaillat juramentó este martes como el representante del distrito congresional de Nueva York. Adriano Espaillat está listo para asumir su puesto en el Congreso /Univision Por: Univision Publicado: ene 03, 2017 | 05:01 PM EST NUEVA YORK. - Las elecciones del 8 de noviembre convirtieron a Adriano Espaillat en el primer congresista dominicano de Estados Unidos por el distrito 13 de Nueva York y este martes su juramentación marca una etapa clave en su trayectori... más »

NOTICIAS de la jornada 3 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
NOTICIAS de la jornada 3 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* Adriano Espaillat, de indocumentado al primer dominicano en el Congreso de EEUU | @EspaillatNY | @orlandojm @SanzLovatonEmpieza la era Trump... | Ignacio Ramonet - Resumen de noticias: @DavidColladoM comienza cumpliendo sus promesas de campaña | @AlcaldiaDN Andrés L. Mateo: "El Gobierno de Danilo ha sido el más endeudado con Odebrecht" - Industriales de la harina se quejan por impago a suplidores de alimentación escolar - Las ... más »

Andrés L. Mateo: "El Gobierno de Danilo ha sido el más endeudado con Odebrecht"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Andrés L. Mateo: "El Gobierno de Danilo ha sido el más endeudado con Odebrecht" 2 de enero de 2017. SANTO DOMINGO El doctor Andrés L. Mateo descartó que el Gobierno de Danilo Medina pueda emprender acciones judiciales contra los funcionarios sobornados por la empresa brasileña Odebrecht, debido a que ha sido el Gobierno, entre 2001 y 2014, que mayor inversión contrató con ésta para la ejecución de proyectos de infraestructura vial y de servicios. En su comentario del programa “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101, Mateo precisó que a diferencia de la creencia generalizada, no han sido... más »

La paz arrebatada

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EDITORIALLa paz arrebatada 03/01/2017 12:00 AM - REDACCIÓN RSS Por Redacción COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - - - 0Reacciones Enhogar-2015, Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples, República Dominicana: 68.4% de los encuestados expresaron temor e inseguridad. Dijeron sentir miedo a la delincuencia: 74.2% eran mujeres; 62.4% eran hombres. En el estrato rural, la proporción de personas con temor a la delincuencia pasó del 55.9% en el año 2005 al 62.9 en el año 2015. En Santo Domingo, el porcentaje de personas con esa ... más »

Delincuencia encabeza lista de temores de la ciudadanía en este año

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
INSEGURIDAD CIUDADANADelincuencia encabeza lista de temores de la ciudadanía en este año 03/01/2017 12:00 AM - D. RODRÍGUEZ / W. SANTANA Entrevistados consideran que el Gobierno debe implementar nuevas medidas para combatir la inseguridad [image: Anito Serrano.]Anito Serrano. (Juan T. Valenzuela)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 5 - - 0Reacciones El 2017 encuentra a la población dominicana con las mismas preocupaciones que en años anteriores y sumida en un miedo colectivo generado por la inseguridad ciudadana. Y es que el temo... más »

El sector educativo tiene grandes desafíos para el año 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EDUCACIÓNEl sector educativo tiene grandes desafíos para el año 2017 03/01/2017 12:00 AM - MARÍA TERESA MOREL Elevar la calidad educativa, concluir edificación de aulas e incorporar los talleristas de tanda extendida son algunos [image: El sistema educativo dominicano quedó muy mal parado en las pruebas PISA, por debajo de 72 países.]El sistema educativo dominicano quedó muy mal parado en las pruebas PISA, por debajo de 72 países. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 1 - - 0Reacciones Elevar la calidad educativa, c... más »

Las deudas del Gobierno ahogan cientos ingenieros

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Las deudas del Gobierno ahogan cientos ingenieros FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: 03_01_2017 HOY_MARTES_030117_ El País3 A] Publicado el: *3 enero, 2017* Por: *Odalis Mejía* e-mail: *o.mejia@hoy.com.do* 1 comentario Artículo Anterior *Papa Francisco pide “tolerancia cero” ante curas pederastas* Artículo Siguiente *En honor al reggaetón…* Un grupo de ingenieros denunció que 16 entidades públicas mantienen una deuda de RD$1,500 millones a 302 profesionales, pese que se anunció que recibirían su pago luego del suicidio del arquitecto David Rodríguez en la sede... más »

¿Y los planes para frenar la delincuencia?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Editorial ¿Y los planes para frenar la delincuencia? acento.com.do - 3 de enero de 2017 - 12:04 am - 2 El año 2017 se inicia con un desafío extraordinario para el gobierno del presidente Danilo Medina: enfrentar y reducir, tanto como sea posible, los factores que generan el miedo del conjunto de la sociedad dominicana por la inseguridad ciudadana. El gobierno tiene estudios en su poder que ponen en evidencia que estamos frente a un gravísimo miedo por la forma -colindante con la impunidad- en que actúan los desaprensivos, que asaltan, roban, agreden, matan, como si la autoridad estuv... más »

¡Gracias! | José Luis Taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
¡Gracias! *José Luis Taveras* - 3 de enero de 2017 [image: José Luis Taveras]Pierde tiempo quien busque en esta columna alguna erudición, ciencia o instrucción. Si ese es su interés me permito referirlo a la ilustrada vecindad de autores de este diario cuya estatura no alcanzo ni empinándome. Este espacio me fue cedido para que vaciara en él mi libertad. En ese “ejercicio” pletórico no he añadido más esfuerzo que dejar fluir lo que pienso y siento. Pudiera escribir ideas abstractas, conceptos teóricos o razonamientos críticos del Derecho, del pensamiento social y de la teoría polític... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario