jueves, 5 de enero de 2017

¡MARCHA ATRÁS! | por Manuel Jimenez

¡MARCHA ATRÁS!

Manuel Jimenez
La unidad de los munícipes, la conciencia colectiva y la denuncia oportuna y generalizada, han impedido que se concretara un acto de corrupción e gran magnitud en Santo Domingo Este. 
Desde que el Falso Alcalde se instaló el 16/8/16, comenzó a insistir con la "compra" de unos terrenos en San Luis disque para la construcción de un cementerio, bajo el alegato de que se necesita de urgencia un nuevo cementerio.
En realidad, de lo que se trataba era de una compra ilegal de unos terrenos de dudoso origen, y no de una nec
esidad municipal.
Ahora el falso alcalde se devuelve de su pretenciosa compra. En justicia eso sería un desistimiento, es decir, renunciar al caso antes de que sea juzgado.
Si se nombra una comisión, sus funciones deben ser bien definidas, pues es función del Consejo de Regidores aprobar o no la petición de reconsideración.
Lo que manda, en estos casos, es que la comisión investigue los procedimientos y métodos que se usaron para aprobar la resolución de marras, a sabiendas y con previa denuncia, de que se violaba la ley.
La idea del falso alcalde es salvarse y ver cómo sale del profundo precipicio legal en que cayó; tratando lograrlo, buscará todas las ramas de las que pueda agarrase. 
Reconozco la calidad de los nombres que veo en la comisión pero temo de que puedan estar usándolos, no para proponer soluciones, si no, para limpiarse el lodo corrupto.
Porqué el falso alcalde no nombró esa comisión para que le revisara la resolución antes de ser presentada (porqué no lo hizo?)., lo hace ahora con el agua al cuello.
De todos modos, ojalá que la comisión pueda hacer su trabajo y que desentrañe la verdad y nos la diga.
Da pena y vergüenza ver a ese señor tratando de defenderse hablándole todo tipo de mentiras a los munícipes de SDE.
La vigilancia activa de los munícipes y la posición firme de un grupo de regidores, esta vez, le ha puesto frenos al despilfarro.
Nuestro compromiso es con la transparencia y la verdad.
 http://www.elmuro360.com/index.php/opiniones/942-marcha-atras MJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario