jueves, 5 de enero de 2017

¿Por qué los ‘millennials’ abandonan la ciudad?



¿Por qué los ‘millennials’ abandonan la ciudad?

Core Business

Datto, una compañía de respaldo de datos de mil millones de dólares, no fue fundada en Silicon Valley. Austin McChord fundó el negocio en el sótano de sus padres en Wilton, Connecticut, una pequeña ciudad de 18.000 habitantes, y al hacerlo, desafió los convencionalismos sobre que se necesita estar en una gran ciudad para construir una empresa innovadora.
1 enero 2017
REDACCIÓN


Cuando le preguntaron acerca de su decisión de comenzar el negocio—y mantenerlo—fuera de un centro tecnológico, McChord respondió: "Connecticut no es un lugar terrible para una empresa de tecnología, aunque haya quienes digan lo contrario. Nosotros encontramos aquí un foco de talento realmente grande". 

Las empresas como Walmart, IBM, Adidas y Lego comenzaron en pequeñas ciudades. También lo hicieron las startups de mil millones de dólares como Glassdoor, Domo Technologies, Tanium y SimpliVity. Empresas que aprovechan los beneficios de las ciudades pequeñas (renta baja, empleados más baratos, menos competencia), sin renunciar a los beneficios que antes sólo las grandes ciudades podían proporcionar (acceso al financiamiento mediante crowdfunding, conocimientos de grandes empresarios accesibles a través de nuevas plataformas de medios, herramientas que hacen que sea más fácil trabajar desde casa…) 

Los líderes también están viendo cada vez mayor potencial en las ciudades pequeñas como centros de innovación. Después de visitar algunas ciudades, el investigador Robert Scoble escribió que las pequeñas comunidades "están preparadas para un rápido crecimiento durante la próxima década". Parte de ese crecimiento será impulsado por el alto coste de la vivienda en las ciudades, unido a la mejora de la oferta de Internet de alta velocidad. 

Así, las pequeñas ciudades son los mejores bancos de pruebas para la innovación, especialmente para los jóvenes empresarios. Aquí hay cinco razones por las cuales los millennials planean abandonar las grandes ciudades: 

1 de 6
Siguiente
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google Plus
Compartir en LinkedIn
http://forbes.es/actualizacion/7045/por-que-los-millennials-abandonan-la-ciudad-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario