jueves, 13 de octubre de 2016

NOTICIAS de la jornada 12 de octubre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

12 de octubre de 2016 SANTO DOMINGO
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

PRM aborda proyecto de Ley de Presupuesto; escuchará sectores reclaman inclusión de sus necesidades

Alcalde de Jimaní afirma 80% de los habitantes están desempleados

El alcalde de Jimaní detalló este miércoles, en el programa especial de la Z101, "Un Día en Haití", todas los problemas que arropan al municipio. Fernando Ramón Novas explicó que el 80 por ciento de los habitantes de Jimaní están desempleados. Novas informó sobre la deficiencia del sistema eléctrico: "La energía eléctrica en Jimaní no es adecuada, a pesar de ser el municipio cabecera de l... más» 

Banco brasileño suspende pago de préstamos a constructoras investigadas por corrupción

Dice Seguridad Social RD no es un sistema de salud sino financiero

 LUNES, 10 OCTUBRE 2016 Santo Domingo.- El director de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch, aseguró que la Seguridad Social dominicana es un sistema financiero para beneficio, no de los trabajadores, sino de grupos económicos y las AFP, que hay que reformar. Explicó que el mejor año para los trabajadores fue el 2015 que recibieron un 4.9% mientras que en los 15 años de la Seguridad Social, las AFP recibieron un 47% de ganancias, igual a 519 millones de dólares, 23 mil millones. Precisó que sólo cuatro países tienen es... más »

Economistas: Inespre debe ser eliminada o transformada

Por *UBALDO GUZMÁN MOLINA *u.guzman[@]hoy.com.do 12 octubre, 2016 Economistas: Inespre debe ser eliminada o transformada [image: E3] Los economistas Pavel Isa Contreras y Miguel Ceara Hatton afirmaron ayer que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), que tiene en su nómina 35 subdirectores y quince asesores, debe ser eliminada o transformada, porque es un anacronismo histórico. Ceara Hatton dijo que Inespre cumplió ya gran parte de sus funciones históricas y ahora se ha convertido en un depositario del trabajo improductivo e ineficiente. “Una institución, que tien... más »

El CONEP y AIRD objetan en Senado adelanto 50% ITBIS

Por *PEDRO GERMOSÉN *p.germosen[@]hoy.com.do 11 octubre, 2016 El CONEP y AIRD objetan en Senado adelanto 50% ITBIS [image: 11_10_2016 HOY_MARTES_111016_ El País3 A] Rafael Blanco Canto. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, se pronunciaron ayer en el Senado contra el cobro por adelantado del 50% del Impuesto a las Transferencias de Bienes y Servicios (ITBIS) a través de la Dirección General de Aduanas (DGA). Blanco Canto dijo q... más »

Ayuda a Haití sale hoy; haitianos garantizan seguridad del convoy

Por *HOY *info[@]hoy.com.do 12 octubre, 2016 Ayuda a Haití sale hoy; haitianos garantizan seguridad del convoy [image: p5] Parte del convoy que viajará hacia el vecino Haití. Un convoy de ayuda compuesto por 500 vehículos parte hacia Haití hoy a las 10:00 de la mañana, con equipos pesados y más de 250 trabajadores dominicanos que colaborarán con las comunidades dañadas por el huracán Mattew. Una nota expresa que 248 trabajadores se quedarán y los demás regresarán a República Dominicana a medida que descarguen los insumos o materiales. Indica que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Ca... más »

Comisión Senado evalúa 155 aspirantes a JCE

Por *PEDRO GERMOSÉN *p.germosen[@]hoy.com.do 12 octubre, 2016 Comisión Senado evalúa 155 aspirantes a JCE [image: P6] Otros 17 aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), para un total de 155 entrevistados de los 222 inscritos, fueron evaluados ayer por la comisión especial del Senado, cuyo presidente, senador Dionis Sánchez, afirmó que el pleno de la cámara alta escogerá de las ternas a funcionarios electorales apegados a la ética, la transparencia y el desempeño responsable. Los comisionados terminarán las 222 entrevistas para el día 20 de este mes, cuando, tras delib...más »

Emma Polanco pide al Gobierno mirar hacia la UASD

Emma Polanco pide al Gobierno mirar hacia la UASD [image: Emma] Por *HOY *info[@]hoy.com.do 12 octubre, 2016 [image: Emma] Emma Polanco. La candidata a rectora de la *Universidad Autónoma de Santo Domingo* (UASD), *Emma Polanco*, lamentó este martes que los profesores de esa academia tengan que paralizar la docencia para reclamar una asignación presupuestaria que por ley le corresponde a la entidad de educación superior. Mediante un comunicado enviado a esta redacción, Polanco pidió a las autoridades estatales prestar atención a las demandas de los maestros y estudiantes que por años ... más »

Dominicanos celebran hoy el Día de la Hispanidad; en otros países, la Resistencia Indígena

Por *XIOMARA LARA *xiomaralaran[@]hotmail.com 12 octubre, 2016 Dominicanos celebran hoy el Día de la Hispanidad; en otros países, la Resistencia Indígena [image: cristobal-colon-llega-a-america-600x310] Hoy se cumplen 524 del descubrimiento de América. Hoy 12 de octubre se celebra en España el Día de la Hispanidad, festividad a la cual se suman algunos países que conmemoran el encuentro entre dos civilizaciones. Es notable que en las escuelas dominicanas, se aproveche la ocasión para recordar la influencia que tienen los dominicanos de diferentes culturas. A razón de esto, en los centr... más »

Pepe Mujica o el placer de la vida simple | César Pérez

Pepe Mujica o el placer de la vida simple [image: cesar]*César Pérez *- 12 de octubre de 2016 En un mundo donde la gente cree que es más mientras más tiene, mientras mayor es su capacidad de consumo y mientras mayor es su poder, la opción de vida sencilla del ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, no deja de sorprender. Es un raro ejemplo y ejemplar de esa generación de los 60, fundamentalmente del 68, de que es posible ser coherente con lo que se piensa y se dice, que para muchos la lucha por la conquista del poder no era ni es una mera búsqueda de escape a su situación personal y/o ...más »

FAO celebra Día Mundial de la Alimentación abogando por sistemas resilientes ante el cambio climático

Actualidad FAO celebra Día Mundial de la Alimentación abogando por sistemas resilientes ante el cambio climático Por ello, la FAO invita a los países a cultivar alimentos de manera sostenible, con prácticas que producen más con menos en la misma superficie de la tierra y utilizan los recursos naturales de forma juiciosa. Servicios de Acento.com.do - 11 de octubre de 2016 - 11:00 pm - 0 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hizo un llamamiento a los países para que aborden la alimentación y la agricult... más »

Banco brasileño suspende pago de préstamos a constructoras investigadas por corrupción

Banco brasileño suspende pago de préstamos a constructoras investigadas por corrupción 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN11 OCT 2016, 9:49 PM ARTÍCULO 11 28 0 Google + 1 *RÍO DE JANEIRO*.- El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento de Brasil, anunció hoy que suspendió el pago de cuotas de préstamos concedidos a constructoras investigadas por corrupción para financiar proyectos de ingeniería en nueve países. En total están afectados 25 proyectos que suman 7.000 millones de dólares, de los que el BNDES ya ha desembolsado 2.300 millones de dólares, detalló ... más »

Ejército detiene en Azua a dos haitianos con un niño secuestrado en SDE

Ejército detiene en Azua a dos haitianos con un niño secuestrado en SDE 7DIAS.COM.DO12 OCT, 07:24 AM *S**ANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)*.-Efectivos de la Dirección de Inteligencia G-2 del Ejército de República Dominicana detuvieron la tarde del martes a dos nacionales haitianos que llevaban secuestrado a un niño de tres años de edad por el que pedían rescate. El Ejército informó en un comunicado que ayer “circuló la información de que un niño había sido secuestrado en Villa Faro y que sus secuestradores podrían llevarlo a Haití”. Indicó que, por esa razón, la comandancia general del Ej... más »

USAID resalta programa que busca apartar jóvenes del crimen y la violencia

EL PAÍSCRIMININALIDAD USAID resalta programa que busca apartar jóvenes del crimen y la violencia 7DIAS.COM.DO11 OCT, 4:39 PM SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aseguró que su proyecto “Alerta Joven” ha contribuido en apartar de la delincuencia a más de 100 mil adolescentes y jóvenes dominicanos de entre 11 y 24 años de edad que viven en situación de vulnerabilidad. “Estos jóvenes son residentes de 500 de las locaciones más peligrosas del país”, explicó la USAID, en una actividad que contó con el respaldo de la As... más »

Ya un subdirector de la OTTT está en campaña por reelección de Danilo en 2020

EL PAÍSREELECCIÓN Ya un subdirector de la OTTT está en campaña por reelección de Danilo en 2020 7DIAS.COM.DO11 OCT, 11:10 AM SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-“Lo que sucede es que en nuestro eslogan en la campaña electoral era `La reelección del pueblo`, porque el pueblo era que estaba pidiendo al licenciado Danilo Medina que fuera nuevamente candidato presidencial de la República y eso ya se logró; para el 20 no hay quien impida que el Presidente pueda ir, si el pueblo dice que sí, el pueblo es soberano”. El subdirector de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) Ramón An... más »

Aumenta el costo de la construcción de vivienda, según la ONE

Aumenta el costo de la construcción de vivienda, según la ONE 7DIAS.COM.DOVIVIENDA11 OCT 2016, 2:46 PM ARTÍCULO 2 12 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)*.-En el mes de septiembre del 2016 el Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) aumentó un 0.29%, debido principalmente a los incrementos en los precios de los aceros y los combustibles con un 4.24% y un 3.27%, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi). En su último boletín, la ONE indica que para septiembre el ICDV fue de ... más »

El reclamo de la carretera turística Luperón; una lucha que lleva más de 15 años | @JosePaliza

El reclamo de la carretera turística Luperón; una lucha que lleva más de 15 años JUAN ENRIQUE TAVÁREZCARRETERA11 OCT 2016, 2:49 PM ARTÍCULO 4 15 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)*.-Al menos quince comunidades de unas treinta que están ubicadas en el trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón, que comunica a las provincias Puerto Plata y Santiago, protestaron anoche encendiendo velas, así como recorriendo decenas de kilómetros en reclamo de que el gobierno de Danilo Medina reconstruya esa importante vía. Ciudadanos a pie y en vehículos recorrieron unos 15 k... más »

Se diversifica mercado laboral para dominicanos deportados

Se diversifica mercado laboral para dominicanos deportados Pablo García Santo Domingo Aunque son deportados por crímenes tan diversos como violaciones a la ley de tránsito estadounidense, consumo de drogas, entre otras, cuando estos ciudadanos llegan a República Dominicana no vienen a crear problemas, sino a buscar una oportunidad. Se diversifica mercado laboral para dominicanos deportados *Centros de llamadas, turismo y comercio emplean a los dominicanos repatriados desde Estados Unidos* Por: Pablo García Santo Domingo 12 de octubre, 2016 on traídos a República Dominicana no de la mej... más »

El gobierno y el sector privado lanzan iniciativa para fomentar las Pymes exportadoras

INDUSTRIA El gobierno y el sector privado lanzan iniciativa para fomentar las Pymes exportadoras*Varias entidades crean la Alianza Nacional por las Pymes Exportadoras* [image: Las Mipymes son fuente de creación de empleos.] Las Mipymes son fuente de creación de empleos. El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, lanzó este martes junto al sector privado y académico un proyecto para colocar los productos y servicios de las pequeñas, medianas, y micro empresas dominicanas en los mercados internacionales. Montás afirmó este que aunque en los cuatro años del período anterior ... más »

Así fue el paso de Mujica por República Dominicana

Así fue el paso de Mujica por República Dominicana Pepe en RD. Llegó el domingo al mediodía y de inmediato tuvo una actividad en una librería. Al día siguiente recibió un honoris causa, estuvo con Danilo y se reunió con jóvenes en la Unphu El uso del “cepillo” generó admiración, pero también críticas por la sobre explotación de su imagen “humilde y sencilla”. Foto: Gentileza Desde el momento en que la presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, anunció que el expresidente de Uruguay, José Alberto “Pepe” Mújica, visitaría la República Dominicana, la noticia generó gran... más »

Rosa Elcarte - Unicef: “Estamos normalizando el abuso sexual y las relaciones tempranas”

Rosa Elcarte - Unicef: “Estamos normalizando el abuso sexual y las relaciones tempranas” La representante de Unicef en República Dominicana habla con Metro sobre las consecuencias de sexualizar a las niñas, las altas cifras de embarazo en adolescentes, matrimonio infantil y la necesidad de formar a las familias para que no transmitan a las menores de edad que su cuerpo es una herramienta económica para salir de la pobreza. Rosa Elcarte Foto: Fuente externa *Con respeto a otros países de Latinoamérica, ¿cuál es la condición actual de República Dominicana en embarazo adolescente?* ... más »

El embarazo adolescente en voz de sus protagonistas

El embarazo adolescente en voz de sus protagonistas Menores de edad que iniciaron su vida sexual a los 13 años. En República Dominicana hay 199,580 madres adolescentes registradas, según el informe de Unicef “Estado Mundial de la Infancia 2016” En República Dominicana hay un 21.20% de madres menores de edad. Un 41.10% pertenece a la clase pobre y un 4.70 % se ubica en el quintil de los más ricos. Foto: Roberto Guzmán Addy, la niña de ojos almendrados, la de risas silentes y pintalabios rosado, de la que aún sale un soplo de inocencia, inició su vida sexual a los 13 años de edad, ...más »

Pueblo Jimaní sin agua porque río "Blanco" q suministra agua acueducto fue canalizado x haitianos. Plantearon problema a DM y no hizo caso | @rasecpuello25

Pueblo Jimaní sin agua porque río "Blanco" q suministra agua acueducto fue canalizado x haitianos. Plantearon problema a DM y no hizo caso. — Cesar Augusto Puello (@rasecpuello25) 10 de octubre de 2016

Pepe Mujica, palabra por palabra, ante auditorio de la UNPHU

Pepe Mujica, palabra por palabra, ante auditorio de la UNPHU*El expresidente uruguayo fue recibido animadamente por la juventud dominicana* [image: pepe mujica unphu] Pepe Mujica hizo un llamado de atención y una invitación a reconsiderar el valor de la educación. Por: Victoria Scheker |* Santo Domingo *11 de octubre, 2016 Cientos de personas, entre ellas jóvenes, hicieron fila desde las 3:45 de la tarde fuera del auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la facultad para asistir a la charla del ex presidente de Uruguay. El exmandatario y humanista tocó diferentes temas de la actualidad, des... más »

Carta de Gloria Gaitan al presidente Santos, Timochenko (FARC) y Gabino (ELN)

Carta de Gloria Gaitan al presidente Santos, Timochenko (FARC) y Gabino (ELN) - POR NUESTRO TIEMPO - EN DOCUMENTOS · MUNDO - — 11 OCT, 2016 [image: Gloria Gaitan.] Gloria Gaitan. - 8COMPARTIDO - Compártelo en Facebook6 - Compártelo en Twitter2 - - - Señor Presidente JUAN MANUEL SANTOS República de Colombia Bogotá Señor Comandante RODRIGO LONDOÑO ECHEVERRI (Timoleón Jiménez) Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) A.D.S Copia: Señor Comandante NICOLAS RODRÍGUEZ BAUTISTA (Gabino) Ejército de Liberación Nacional (ELN) A.... más »

@DavidColladoM continúa plan de recuperación de los espacios públicos, hoy Parque Las Praderas y Parque de la Núñez de Cáceres | @AlcaldiaDN #DavidDía54 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

Ayuntamiento del DN inicia jornada de limpieza en el parque Las Praderas Por: Paola Ledesma | Fecha: 11 octubre, 2016 | En: República Dominicana SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el alcalde del Distrito Nacional anunciar el rescate del Parque Las Praderas en conjunto con la CAASD, este martes brigadas de más de 200 hombres del cabildo iniciaron una jornada de limpieza en el área. En adición a esto, el alcalde David Collado anunció una serie de medidas que serán aplicadas para el mantenimiento del área. Como parte de la limpieza, la CAASD informó que también ejecutará tra... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario