miércoles, 12 de octubre de 2016

Ya un subdirector de la OTTT está en campaña por reelección de Danilo en 2020

Ya un subdirector de la OTTT está en campaña por reelección de Danilo en 2020

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-“Lo que sucede es que en nuestro eslogan en la campaña electoral era `La reelección del pueblo`, porque el pueblo era que estaba pidiendo al licenciado Danilo Medina que fuera nuevamente candidato presidencial de la República y eso ya se logró; para el 20 no hay quien impida que el Presidente pueda ir, si el pueblo dice que sí, el pueblo es soberano”.
El subdirector de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) Ramón Antonio García (Hugo) sacó tiempo de su agenda de funcionario la mañana de este martes para convocar una rueda de prensa en su calidad de presidente del Movimiento Manantial Morado con Danilo.
Algunos de los periodistas preguntaron si ya estaban trabajando para una nueva reelección de Medina en 2020 (para lo cual a lo mejor habría que hacer un reajuste constitucional y remover tesis jurídicas), el subdirector de la OTTT respondió: “Nosotros no pedimos nada, nosotros trabajamos con el pueblo y el pueblo es el que decide”.
“Nuestro movimiento lo que dice es que, si él hace un buen gobierno, que llena  las expectativas del pueblo y el pueblo quiere reelegirlo en el año 2020, la Constitución no se impide”, explicó García, abogado de profesión, a 7dias.com.do, a través de la línea telefónica.
Dijo que su movimiento sigue trabajando. “Vamos a ver lo que pasa en tres años, sea el presidente Medina o el que sea (el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana), el pueblo es el que sabe”.
“Lo que pasa es que el pueblo es el que manda”, dijo García entre risas de contertulios y hasta de periodistas.
Así empezó en 2014
Cuando la reelección era un pecado constitucional, en enero de 2014 el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, salió a decir que “se pasó de contento” Alberto Peláez Andino, dirigente nacional de la Juventud del PLD que anunció que un equipo saldría a recoger firmas para promover la repostulación del mandatario. 
El resto es historia patria.
El equipo de García entregó una nota de prensa a los medios, en la que resalta el movimiento que dirige aportó más de 30,000 votos para la victoria que tuvo el mandatario el pasado mes de mayo.
La nota explica que actualmente el movimiento está inmerso en un proceso de reorganización en las 32 provincias, para seguir “trillando el camino del triunfo y luchar por un futuro mejor para el país”.
El documento reseña que la reorganización contempla reconocer a los dirigentes más destacados que trabajaron en el proceso electoral. Recordó que fue en el 2014 que inició su labor con su estructura a nivel nacional antes del lanzamiento oficial de la reelección de Medina.
La nota dice: “El también subdirector general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) expresó que luego de los pasados comicios electorales, fue medido el porcentaje por el sector externo del partido morado y se determinó que esa organización estuvo dentro de los 30 movimientos más destacados, siendo reconocido con un pergamino por su buena participación”.
Según la nómina correspondiente a marzo de este año y colgada en su portal, la OTTT paga un salario de RD$73,520 a Ramón Antonio García en su condición de subdirector.
Y también habló de OTTT
Durante la rueda de prensa, celebrada en el restaurante Vizcaya, de esta capital,  uno de los (¿periodistas?) presentes preguntó a García si, en calidad de subdirector de la OTTT, cómo ve el trabajo del presidente Medina en materia de transporte.
“Le voy a contestar a esa pregunta como ciudadano y como miembro de Manantial Morado: está sometido al Congreso (un proyecto de ley) sobre la autoridad unitaria del transporte”, dijo.
Recordó que el proyecto busca organizar todas las instituciones del área. “Yo lo veo eso muy bien”, añadió. 
“Lo que queremos es que el Congreso de la nación que ese anteproyecto que se inicie y que se apruebe para que el Presidente lo promueva como una ley”, sostuvo.
http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/11/i218845_subdirector-ottt-esta-campana-por-reeleccion-danilo-2020.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario