miércoles, 12 de octubre de 2016

Ayuda a Haití sale hoy; haitianos garantizan seguridad del convoy

Por  info[@]hoy.com.do 12 octubre, 2016

Ayuda a Haití sale hoy; haitianos garantizan seguridad del convoy

p5
Parte del convoy que viajará hacia el vecino Haití.
Un convoy de ayuda compuesto por 500 vehículos parte hacia Haití hoy a las 10:00 de la mañana, con equipos pesados y más de 250 trabajadores dominicanos que colaborarán con las comunidades dañadas por el huracán Mattew.
Una nota expresa que 248 trabajadores se quedarán y los demás regresarán a República Dominicana a medida que descarguen los insumos o materiales.
Indica que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ayer viajó a la capital haitiana con una delegación de funcionarios para coordinar entrega.
Adelantó que en cuanto a infraestructura de carreteras, “empezaremos con los técnicos que ya se quedan aquí (en Haití), a evaluar los trabajos que requieren ser declarados de emergencia para despejar las vías, para que las ayudas puedan llegar a los pueblos afectados por el huracán Matthew”, dijo. Expresó que hasta que no haya una evaluación técnica, no podrán saber cuál es el nivel de inversión, ni el de trabajo.
El texto expone que entre 250 o 300 dominicanos serán requeridos para trabajar y que el resto será compuesto por mano de obra haitiana.
Explicó que incluyen 40 equipos pesados, grúas, camiones, equipos de logística como combustible, ambulancias, talleres móviles, plantas eléctricas móviles, equipos de agua, “y de la cadena alimentaria que nuestros campamentos van a requerir”.
Dijo que ello forma parte de toda una logística para establecer un campamento de transición en Puerto Príncipe, y que contempla levantar otros tres en Jacmel, Jeremy “y en la tercera ciudad desvastada por el huracán” para ser efectivos en el sur de Haití, y de ahí realizar las labores.
Según el documento, las autoridades haitianas garantizaron la seguridad del convoy, tanto a su llegada como a su regreso, y los campamentos.
Afirma que Jean Max Bellerive, jefe de Gabinete del gobierno, agradeció. “Es extremadamente importante, y saber que está siempre solidaria con nosotros los haitianos” y que la ayuda “cubre una parte de las necesidades del pueblo”.
Entre los funcionarios que viajaron están Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales; Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos; Mayobanex Escoto, director del Invi, y otros.
http://hoy.com.do/ayuda-a-haiti-sale-hoy-haitianos-garantizan-seguridad-del-convoy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario