El alcalde de Jimaní detalló este miércoles, en el programa especial de la Z101, "Un Día en Haití", todas los problemas que arropan al municipio.
Fernando Ramón Novas explicó que el 80 por ciento de los habitantes de Jimaní están desempleados. Novas informó sobre la deficiencia del sistema eléctrico: "La energía eléctrica en Jimaní no es adecuada, a pesar de ser el municipio cabecera de la provincia".
El alcalde señaló que el municipio tiene más de 50 años sin agua potable. "Tenemos un acueducto obsoleto que nos ayuda un poco", agregó. Novas informó que están canalizando del río Blanco para resolver el problema del agua, a pesar que el río está seco, pero hace falta la ayuda del Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Por otro lado, el edil explicó los logros que ha realizado durante sus gestiones en el ayuntamiento desde el 2006: "Hemos construidos 6,000 metros de aceras y contenes, con recursos del ayuntamiento", informó el alcalde, agregando que construyó un parque en Jimaní viejo, la plaza Duarte, un matadero, el arreglo del cementerio, entre otros. "
El 80 por ciento de los jóvenes emigra a Santo Domingo a trabajar y estudiar, al igual que otros se desplazan a estudiar a Barahora; otros se quedan a 'negociar', señaló Novas. 
Novas aclaró que el Gobierno ha hecho muchas construcciones, como la remodelación del hospital, pero que hace falta hacer más. "Tenemos tres años pidiéndole al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones el asfalto de las calles", reveló.
http://nuevo.z101digital.com/articulos/alcalde-de-jiman%C3%AD-enumera-los-problemas-del-municipio-10-12-2016