miércoles, 4 de febrero de 2015

Conep reitera democracia está “coja” sin leyes Electoral y de Partidos

Por Servicios de Acento.com.do. 4 de febrero de 2015 -
Ejecutivos de la entidad empresarial visitaron en su despacho a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; fijarán posición sobre compra deuda Petrocaribe

10001416966439jpg.jpg 
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/El presidente del Conep, Rafael Blanco Canto.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, reiteró este martes la necesidad de que el Congreso apruebe cuanto antes la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, iniciativa que lleva unos doce años danto tumbos en los órganos legislativos.
Blanco Canto abogó, asimismo, por la implementación de una Ley Electoral que regule el desarrollo de las campañas políticas, para beneficio de la institucionalidad y el sistema democrático.
“Sin estas dos leyes el sistema democrático lamentablemente está cojo, y nosotros insistimos que sin un sistema democrático fuerte y sin partidos políticos fuertes el sistema de libre empresa y competencia no puede florecer. Necesitamos seguridad jurídica, condiciones que es la democracia que nos la puede ofrecer”, expresó.
Este miércoles el Conep fijará una posición sobre la compra de la deuda con Venezuela por concepto de Petrocaribe
Con relación a una eventual modificación a la Constitución para posibilitar que el presidente Danilo Medina pueda repostularse, como Blanco Canto explicó que el Conep no emitirán una posición hasta tanto el primer mandatario se pronuncie en torno al controvertido tema.
Al término de una visita al despacho de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el empresario indicó que este miércoles el Conep fijará una posición sobre la compra de la deuda con Venezuela por concepto de Petrocaribe, ya que primero deben analizar las implicaciones de la operación.
La visita a la presidenta del Senado se inscribe en los encuentros que lleva a cabo el Conep con el liderazgo político del país, a fin de promover políticas públicas e iniciativas que contribuyan al desarrollo, agregó Blanco Canto, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Conep, Rafael Paz. http://acento.com.do/2015/economia/8219035-conep-reitera-democracia-esta-coja-sin-leyes-electoral-y-de-partidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario