Santo Domingo, 4 feb (EFE).-
La directora de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), Laura Guerrero, confió hoy en que el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, acusado de presunta corrupción cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), será enviado a juicio de fondo.
También serán enviados a juicio las otras seis personas imputadas en el mismo expediente del senador, secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró la funcionaria.
En declaraciones a periodistas en la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se realiza la audiencia preliminar del caso, Guerrero aseguró que existen "pruebas irrefutables" que vinculan al legislador con una trama de corrupción.
"Todo ha quedado debidamente certificado", señaló, y aclaró que "las pruebas no han sido producidas por el Ministerio Público sino por los organismos competentes".
La Pepca aseguró ayer, que durante el juicio que se le sigue por supuesta corrupción al senador Félix Bautista, el país podrá saber cómo los imputados de este caso pasaron de devengar entre 18.000 y 57.000 pesos, a manejar grandes fortunas.
En ese sentido, el Ministerio Público dijo que presentó dentro de la oferta probatoria, diversas certificaciones emitidas a solicitud de la Pepca, por el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos y la Superintendencia de Bancos.
El organismo afirmò que dichas certificaciones dejan en evidencia, por ejemplo, que ninguna de las más de 40 empresas vinculadas al entramado societario financiero encabezado y controlado por Félix Bautista, previo al 2004 cuando este asumió la dirección de la Oisoe, no habían presentado movimientos bancarios ni realizado reporte ni pagos de impuestos significativos, destacando que la gran mayoría de dichas empresas, empezaron a realizar pagos de impuestos a partir del 2012 por lo que muchas, presentaban moras considerables.
Asimismo, el Ministerio Público asegura que presentó documentos "debidamente certificados" que dan cuenta que ninguno de los involucrados en la red de asociaciones habían realizado movimientos bancarios mensuales considerables antes de 2004, y que en el caso específico del actual senador y su exesposa antes de la citada fecha, el mismo no había presentado movimientos bancarios ni reportes de impuestos que no estuvieran ligados únicamente a los salarios que mensualmente devengaba el entonces funcionario, los cuales ninguno superaba los 60.000 pesos mensuales. EFE
Leer Más http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=410157
No hay comentarios.:
Publicar un comentario