miércoles, 4 de febrero de 2015

Caos impera en la UASD con Facultad de Ciencias y de Humanidades cerradas

4 de febrero de 2015. SANTO DOMINGO-
El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) se quejó hoy de que miles de estudiantes en la UASD aún no hayan podido recibir docencia en la Facultad de Ciencias, pese a que el Semestre 2015-1, que inició el pasado 27 de enero, se encuentra en la segunda semana de clases.
La Dirección Universitaria del Felabel indicó que la Facultad de Ciencias permanece cerrada por trabajos de construcción que se realizan en su interior, lo que ha impedido la labor docente, afectando así a centenares de secciones de clases.
 En la parte frontal del edificio de la unidad académica de la UASD fue desplegado un anuncio se lee a distancia: “Facultad de Ciencias abrirá la semana del 9 de febrero”, sin que especifique si será el lunes o qué otro día de la semana.
La Facultad de Ciencias de la UASD cuenta con 8,867estudiantes inscritos en las carreras de licenciatura en Física, Matemáticas, Química, Biología, Informática y Ciencias Geográficas.  Aloja el Instituto de Investigación de Botánicas y Zoológicas, los laboratorios de Microbiología y Parasitología, entre otros, que los alumnos se han visto impedidos de recibir docencia porque los trabajos de remodelación que no han concluido.
Aparentemente las autoridades #UASD siguen de vacaciones: caos Humanidades; Facultad Ciencias cerrada; Comedor fuera servicio ¡Nos soltaron en banda!”, escribió el grupo estudiantil en su cuenta de twitter @FelabelSede.
Cierre de facultades afecta un 55% de estudiantes en sede central UASD
La UASD inició el Semestre 2015-1 con la Facultad de Humanidades cerrada por reconstrucción de sus edificios, lo que mantiene ambulantes en sus 19,934 bachilleres y más de 20 mil de otras unidades académicas, que sumados a los estudiantes de Ciencias que se encuentran afectados, representan un 40% de la matricula de la universidad estatal.
La entidad estudiantil atribuyó a la falta de planificación y a la irresponsabilidad de las autoridades de la UASD el dislocamiento que existe con las secciones de clases provocado por el cierre de Humanidades, al considerar que han transcurrido tres meses desde que el 3  de noviembre, laOficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) diera el primer picazo que dejó iniciada la obra, tiempo que consideró suficiente par haber reubicado las secciones de clases afectadas.
La semana pasada, la Rectoría de la UASD anunció que el segundo y tercer piso del edificio de parqueos de la UASD serían habilitados cubículos para ubicar las secciones programadas en 53 aulas de Humanidades, pero este lunes la OISEO desestimó el plan al aducir que representaba un gasto de $10 millones de pesos y en cambio prometió entregar 13 aulas remodeladas en un plazo de 21 días.
En lo que llega la solución al caos impera en la Facultad de humanidades, donde se han improvisado soluciones para una parte de las más de 4 mil secciones afectadas, con decenas de secciones recibiendo clases a la intemperie, debajo de árboles.
Finalmente, el Felabel exigió un trato humano y considerado para todo el estudiantado y, al mismo tiempo que exigió la apertura del comedor universitario, llamó a las autoridades de la UASD a concentrarse en resolver los problemas que afectan la docencia.




4 de febrero de 2015,
Diógenes Gutiérrez (Yuyo),
Secretario General de FELABEL,
Teléfono: 809\852-0232

No hay comentarios.:

Publicar un comentario