miércoles, 4 de febrero de 2015

Sanz Lovatón llama a combatir clima de impunidad

Santo Domingo (4 May 2015).-El aspirante a senador del Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón, instó a los ciudadanos preocupados por el país a combatir el clima de impunidad que quiere mantener el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunciando los actos de corrupción y exigiendo las sanciones para los que han asaltado el erario público. 
Sanz Lovatón advirtió que en el tema de la corrupción administrativa se tiene que sentar precedentes, ya que sin respuestas claras de cómo se usan los recursos del Estado, los gobiernos no tienen calidad moral para cobrar impuestos. 


El abogado y catedrático respaldó las iniciativas en contra de la corrupción que viene expresando la juventud dominicana a través de movimientos como La Multitud.  
"Las denuncias y el activismo social que ustedes vienen llevando acabo durante años es la mejor muestra de que la juventud dominicana no está durmiendo sino que se presenta cada vez más activa y demanda un mejor destino para nuestro país. Pocas organizaciones han denunciado la corrupción con nombre propios como ustedes”, enfatizó.
Sanz Lovatón entregó un reconocimiento al Movimiento Social La Multitud en la persona de su secretario general Hecmilio Galván.
Afirmó que pocas organizaciones han defendido el medio ambiente de nuestros ríos y campos como La Multitud, por lo que al margen de sus simpatías políticas, se debe reconocer su labor.
LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS
En otro orden, Sanz expresó que la Ley de Partidos es una necesidad para la libertad en la democracia dominicana y el sistema de partidos.
"Si las campañas políticas al Congreso, a los ayuntamientos o a la Presidencia no tienen reglas y no se sabe de dónde o cómo se financian no tendremos honestidad en los gobiernos. Del mismo modo, si nuestros partidos políticos no tienen reglas a las que tengan que atenerse sus dirigencias en virtud de una ley de participación politica fuerte habremos cambiado el bello arte de la política por la cruel realidad de un mercado persa”, aseveró. 
El dirigente político estuvo acompañado del regidor Rolfi Rojas coordinador del Distrito Nacional de la campaña de Luis Abinader, y por el aspirante a diputado José Antonio Candelario, del equipo político del expresiente Hipólito Mejía. 
También estuvieron los secretarios de organización y electoral de la Juventud Revolucionaria Moderna, Eduardo Peña y Marcos Baldera, entre otros dirigentes politicos de diversas organizaciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario