jueves, 17 de diciembre de 2015

Procuraduría interroga ejecutivo bancario que denunció pago de soborno de USD$250,000 a fiscal

Procuraduría interroga ejecutivo bancario que denunció pago de soborno de USD$250,000 a fiscal
Suanny Reynoso  

Corrupción Judicial  16 dic 2015, 0:41 PM

Procurador adjunto Bolívar Sánchez.
SANTO DOMINGO (República Dominicana).-
El director del Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República, Bolívar Sánchez, interroga desde las 10:15 de la mañana de este miércoles al ejecutivo bancario Nelson Cabral, quien denunció que pagó US$250,000 al fiscal adjunto Isidro Vásquez Peña, para que le diligenciara un abogado para que lo librara del expediente del quebrado Banco Peravia.
El denunciante rehusó hablar con los periodistas que cubren las incidencias judiciales a su llegada al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, en cuya cuarta planta se produce el interrogatorio.
Sin embargo, se filtró la información de que el ejecutivo bancario habría dejado entrever que desistirá de la acusación en contra del fiscal adjunto Vázquez Peña, quien se encuentra suspendido en funciones hasta tanto concluyan las investigaciones y se decida si procede o no someterlo a juicio disciplinario por parte del Consejo del Ministerio Público.
Cabral fue citado por el Ministerio Público para que ofrezca los detalles en torno a su denuncia, en el marco de las investigaciones ordenadas por el procurador Francisco Domínguez Brito para determinar si ciertamente el fiscal adjunto imputado de recibir soborno deberá ser juzgado por el hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS

- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/16/i202197_procuraduria-interroga-ejecutivo-bancario-que-denuncio-pago-soborno-usd250-000-fiscal.html#.VnLL-vnhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario