jueves, 17 de diciembre de 2015

Valera asegura que Domínguez Brito ha contaminado juicio contra jueces

 
Valera asegura que Domínguez Brito ha contaminado juicio contra jueces 
Suanny Reynoso Justicia16 dic 2015, 6:38 PM ARTÍCULO 
Francisco Arias Valera 
SANTO DOMINGO.- El exjuez Francisco Valera denunció este miércoles que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, legalmente responsable de la cadena de custodia de las pruebas, ha filtrado informaciones revelando datos confidenciales, contaminado así el proceso que se le sigue junto a la suspendida jueza Awilda Reyes, por presuntamente integrar una mafia que vendía sentencias.
Valera hizo el pronunciamiento al ser entrevistado a su llegada al antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde el juez de instrucción especial de la Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Horacio González Pérez, conoce una solicitud de medidas de coerción en su contra planteada por el Ministerio Público.
La Procuraduría ha solicitado prisión preventiva en contra de Valera y de Reyes, alegando temor de que ambos procesados se fuguen u obstaculicen la investigación.
El exconsejero del Consejo del Poder Judicial dijo que es falso un recibo publicado en los medios de comunicación relativo a la devolución de unos 350,000 pesos por parte de la magistrada Reyes.
Dijo que no le merecía crédito la experticia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), porque es una institución que está bajo la dependencia del procurador general.
Valera, quien habló en presencia de su abogado Carlos Balcácer, dijo que en esas circunstancias, ya el proceso está contaminado y que se trata de un juicio espurio.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/16/i202229_valera-asegura-que-dominguez-brito-contaminado-juicio-contra-jueces.html#.VnLMtfnhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario