jueves, 17 de diciembre de 2015

Pastel asegurador, en cinco compañías

Posición 
Pastel asegurador, en cinco compañías
 - 

Los datos están contenidos en un informe de la Superintendencia de Seguros.
Los datos están contenidos en un informe de la Superintendencia de Seguros. (El Caribe)
uando del sector seguro se trata, en el país cinco compañías absorben la mayor parte del pastel. En el año 2015 los mayores montos en primas netas cobradas corresponden a Seguros Universal, Seguros Banreservas, Mapfre BHD, La Colonial de Seguros y seguros Sura. 

Entre las cinco tienen una participación del 75.56% en el mercado nacional, de acuerdo con cifras cortadas al mes de octubre por la Superintendencia de Seguros. Por prima neta se entiende el importe que cobra una aseguradora por cubrir un determinado riesgo.

A los citados nombres les siguen, Scotia Seguros, La Monumental de Seguros, Seguros Pepín y Seguros Constitución. No significa que sean solo esas todas las compañías que existen en el país. En la República Dominicana están presentes también Seguros Wordwide, General de Seguros, Aseguradora Agropecuaria (Agrodosa); Compañía de Seguros Vivir, Compañía Dominicana de Seguros, Cooperativa Nacional de Seguros, Patria Compañía de Seguros, Angloamericana de Seguros, Banesco Seguros, Seguros La Internacional y Cuna Mutual Insurance Society Dominicana. 

En el sector figuran también Bupa Dominicana, Confederación del Canadá Dominicana, BMI Compañía de Seguros, Seguros APS; Autoseguro, Atlántica Insurance, Marsh & McLennan y Amigos Compañía de Seguros, entre otras, que figuran con sus casillas en cero, dentro de los números de la Superintendencia.
En detalle, siempre partiendo de las estadísticas oficiales, en octubre La Universal de Seguros llevó la delantera en primas netas cobradas (igual como lo hizo en los meses anteriores) con RD$680.1 millones. 

Esa institución tiene una participación del 22.74% en el mercado. Mientras, Seguros Banreservas alcanzó los RD$670.1 millones, para un 22.41%, para una participación del 22.41 por cinto en el sector.

Sector prevé cerrar 2015  con RD$33,000 millones 
En el caso de Mapfre BHD, su participación dentro del ramo es del 13.18 por ciento; en octubre tuvo primas netas cobradas por RD$394.3 millones, mientras que La Colonial de Seguros logró RD$293.4 millones, para una participación del 9.81 por ciento. El quinto lugar lo ocupa Seguros Sura, con 7.42% y RD$222 millones en octubre en primas cobradas.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/12/17/pastel-asegurador-cinco-companias#sthash.3zABdMLP.J51FF4Cy.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario