jueves, 17 de diciembre de 2015

Suegros del ingeniero Féliz Féliz dicen “turba” maltrató esposa durante un embargo a su casa

Por ALTAGRACIA ORTIZA.ORTIZ@HOY.COM.DO 

Suegros del ingeniero Féliz Féliz dicen “turba” maltrató esposa durante un embargo a su casa

17_12_2015 HOY_JUEVES_171215_ El País8 A
A la 1.30 p.m. familiares retiraron el cadáver de Féliz Féliz de Patología del Hospital Marcelino Vélez.
Antes de que el ingeniero Luis Esmerlin Féliz Féliz segara la vida del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos y a su seguridad, el sargento mayor del Ejército Archi de Jesús Medina, una ”turba” compuesta por más de 30 hombres penetró a su residencia y maltrataron a su esposa, además de llevarse su yipeta, dijeron ayer sus suegros.
El hecho ocurrió durante un embargo a la vivienda de Féliz Féliz.
La información la ofrecieron Eduardo Liriano y Lourdes Reyes, padre y madre de Surely Bonilla, compañera del ingeniero Féliz Féliz, quienes no salen del asombro, por el hecho de sangre que cobró la vida de tres personas, ya que además de matar al funcionario municipal y al guardaespaldas, el pasado martes, el homicida luego se mató.
Liriano y Reyes aseguraron que su yerno era un hombre de bien y sereno.
Creen que probablemente, al saber del maltrato a que fue sometida su esposa, por parte de la turba que fue a hacer el embargo, se llenó de rabia y cometió el hecho.
Según Reyes, antes del suceso, la turba fue a la oficina de Féliz Féliz, saquearon todo y luego fueron a la casa, de donde se llevaron televisores, electrodomésticos y hasta la comida que iban a consumir.
“Parte de los hombres estaban armados y se identificaron como gente de Juan de los Santos, del Ayuntamiento de Santo Domingo Este”, dijo Reyes.
Explicaron que un hermano del ingeniero homicida y suicida lo llamó y le contó de la agresión a su familia, entonces Féliz Féliz fue a hablar con el alcalde para llegar a un acuerdo.
“En la turba también había parientes de De los Santos. Se hicieron acuerdos de pago con Richard, el hermano del alcalde De los Santos, quienes les prestaban dinero y luego se lo descontaban”. Estas fueron algunas de las versiones que dieron los suegros ayer.
“Me pregunto, para qué existe el diálogo, para qué estudian los hombres, por qué nadie medió en este problema”, opinó Liriano, quien niega las versiones de que se trataba de un ludópata empedernido. “Féliz Féliz no jugaba ni taquito”, insistió el suegro, visiblemente afectado por la tragedia que involucra a su familia.
“Fue buen hijo, buen esposo y buen amigo, por eso estamos tan sorprendidos”, dijo la pareja de esposo, mientras esperaba la entrega del cadáver en la unidad de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que funciona en el hospital Marcelino Vélez Santana.
Versiones. “No se la cantidad de dinero que mediaba, dijo el suegro de Féliz Féliz, mientras insistía en que Juan de los Santos y su nuero eran amigos. Féliz Féliz dejó seis hijos y a su esposa con un mes de embarazo.
Hermano. Ariel, hermano del ingeniero, relató ayer la alegada historia de amargura que vivió Féliz Féliz durante sus relaciones de trabajo y de negocio con De los Santos.
Dijo que su hermano era tranquilo y que aunque no debó cometer el crimen, se vio perturbado por todo lo que le sucedía. Sobre la supuesta deuda de cinco millones de pesos que su hermano tenía con el alcalde, manifestó que rondaba los dos millones de pesos, pero que se la aumentaron.
Denunció que se sienten amenazados y culpó al hermano del alcalde -Richard- de no aceptar buscarle una salida al problema.
En su relato, dijo que Féliz Féliz se sentía víctima del poder y que el alcalde no quiso conversar con su hermano, como tampoco Richard.
Desistieron de la funeraria. El velatorio del ingeniero y contratista de aire acondicionado Féliz Féliz, de 44 años, no se hizo en la Funeraria Blandino de la calle Ballenilla de Herrera del municipio Santo Domingo Oeste. A la 12.20 p.m., en la funeraria preparaban el salón para el velatorio, luego se informó que la familia optó por sepultarlo sin ceremonia prevista.
ZOOM
Escena de temor y de enojo
En un ambiente impenetrable se tornó el momento en que los familiares del ingeniero Féliz Féliz recibieron el cuerpo en la unidad del Inacif en el hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana. A la 1:30 de la tarde un carro fúnebre entró al hospital. Al salir del centro asistencial, se detuvo al frente, en la funeraria San Antonio, donde vistieron el cadáver en completo hermetismo. http://hoy.com.do/suegros-del-ingeniero-feliz-feliz-dicen-turba-maltrato-esposa-durante-un-embargo-a-su-casa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario