jueves, 17 de diciembre de 2015

Jueza Awilda califica de irresponsable declaraciones de Mariano Germán a la prensa

Jueza Awilda califica de irresponsable declaraciones de Mariano Germán a la prensa

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 16 de diciembre de 2015 -

Awilda Reyes Beltré

"El máximo representante del órgano de justicia de la República Dominicana, debe de saber cuáles son los mecanismos para canalizar ese tipo de información que él dio en la rueda de prensa"
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La suspendida jueza acusada de emitir sentencias a favor de sicarios y narcotraficantes, Awilda Reyes Beltré, calificó de irresponsable las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, acerca del supuesto acto de corrupción que dejó en libertad al regidor de Pedro Brand.
“El máximo representante del órgano de justicia de la República Dominicana, debe de saber cuáles son los mecanismos para canalizar ese tipo de información que él dio en la rueda de prensa”, manifestó la juez.
Durante el conocimiento de una audiencia de medida de coerción conocido por el juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González Pérez, dijo no daría ningún tipo de declaración a la prensa ya que por ley solo debe hacerlo ante un tribunal.
Agregó que aunque Mariano Germán haya utilizado dicho mecanismo, ella se mantiene firme. “Me formaron en la Escuela de la Judicatura donde me enseñaron que es en el juicio penal que se demuestran las imputaciones…no en la prensa”.
“Todo el que tiene un conocimiento mínimo de derecho sabe cuál es el canal y el mecanismo”
“Yo no he querido hablar, no porque me estoy escondiendo ni porque estoy asumiendo los hechos, sino porque como juez de carrera de formación entiendo que los procesos se llevan en los tribunales”, señaló la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado Primera Instancia del Distrito Nacional.
Solicitó a los periodistas cuestionar al presidente de la Suprema Corte de Justicia el porqué realizó una rueda de prensa, donde ventilaba unos supuestos hechos de corrupción en los que esta incurrió junto al también investigado exjuez y miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.
Insistió en que todo aquel que tiene un conocimiento mínimo de derecho, sabe cuál es el canal y el mecanismo que debe utilizar para realizar acusaciones de esa índole.
En cuanto a la prisión preventiva como medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en su contra, aseguró no es raro que en dicho proceso y en otro las autoridades pidan cárcel.
“El Ministerio Público de aquí ni es objetivo ni es imparcial y entiende que debe tener a la persona investigada bajo prisión para poder investigar; lo que no me sorprende”.
Reyes Beltré se defendió y aseveró acudía al tribunal a demostrar su inocencia de los hechos que se le acusan.
 http://acento.com.do/2015/actualidad/8309013-jueza-awilda-califica-irresponsable-declaraciones-mariano-german-prensa/e pueda interesar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario