viernes, 25 de septiembre de 2015

Renuncia del PRD por alianza con el PLD; indignado Yoleny Ynoa abandona su partido después de 30 años

Renuncia del PRD por alianza con el PLD

Yoleny Ynoa abandona su partido después de 30 años Dominicano indignado renuncia al PRD por alianza con el PLD
Por MAXIMO TORRES | 25 de septiembre de 2015. Salem, Massachusetts
imageYoleny Ynoa, uno de los dirigentes políticos que logró ascender a puestos de mando dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tomó la decisión de renunciar a esa organización política después de más de 30 años de militancia “indignado por la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana”.
“Me duele dejar mi partido después de 30 años, yo le di mi vida al PRD, pero me sentí tan mal cuando ví a Miguel Vargas de la mano con Danilo Medina en señal de unidad, no lo soporté y me senté en mi computadora para escribir mi carta de renuncia”, señala Ynoa.
“La política dominicana me ha desencantado por la forma de actuar de los dirigentes actuales, ya no hay principios ni valores. Los líderes políticos se venden y hoy están en un sector y mañana en el otro. Yo sigo los ideales de Peña Gómez que debe estar en su tumba llorando lágrimas de sangre”, anota.
Ynoa expresa que altos dirigentes políticos de su país lo han llamado para “sentarse a conversar”, pero su posición actual es de no integrarse por ahora a ningún partido político y va a dedicar su tiempo a la política local apoyando la candidatura de Domingo Domínguez para Concejal At-Large de Salem.
El renunciante dirigente que se integró al PRD cuando tenía 16 años subraya que la decisión de Miguel Vargas, actual presidente del PRD, de aliarce con el presidente Danilo Medina del PLD “ha provocado el enojo y la indignación de muchos compañeros que han ido renunciando al partido”.
Por su parte el líder político y comunitario expresó que no descarta unirse a una fuerza política en un futuro no muy lejano porque para él es imposible quedarse sentado en un proceso político por la exigencia de sus seguidores.
Con la renuncia de muchos militantes para engrosar las filas del Partido Revolucionario Moderno que surge de las entrañas del PRD, “Miguel Vargas se está quedando solo. Los dirigentes lo acusan de haber vendido el partido y lo hizo de manera arbitraria, no se comunicó con los altos dirigentes ni con el Comité Político ni con el Comité Ejecutivo, negoció solo”, indica Ynoa.
El ahora renunciante del PRD tiene una historia política en esa organización. Cuando tenía 16 años se registró como un militante más en un comité de bases en el sector de Cristo Rey en Santo Domingo para luego crecer políticamente en su país hasta emigrar a los Estados Unidos en 1994.
“Fue un choque venir a esta ciudad, pero comienzo a trabajar con la comunidad y me integro al PRD en la zona 5 de julio de Salem donde me abrí camino”, anota.
Ynoa ha ocupado puestos de importancia dentro de la Seccional de Nueva Inglaterra del PRD, desempeñando el cargo de vicepresidente y director de Relaciones Públicas.
“Me duele tomar esta decisión porque dejo muchos amigos, unos se han quedado con Miguel Vargas en el PRD y otros se han ido al PRM con Hipólito Mejía y Luis Abinader, quien es el candidato de ese partido en las elecciones presidenciales del 2016”.
“Renuncio porque Peña Gómez no permitiría esa alianza”, anota.
Ynoa entregó su carta de renuncia a la presidenta de la Seccional del PRD en Nueva Inglaterra, Belkis Pepín.
Ahora su enfoque va a estar en la política local y en trabajar con la comunidad para para poner líderes latinos a nivel municipal o estatal que aboguen por “nuestros derechos. A eso me voy a dedicar actualmente”.
Algo más
“La decisión de Miguel Vargas de unirse al PLD es porque al PRD no le queda nada, está destruido y decidió aliarse al PLD para mantener una cuota en el Congreso y seguir como partido mayoritario. Vargas cree que esta es una de las formas para mantener el partido, pero ya no hay un PRD de masas, lo que hay es un partido destruido, dividido”.
Tomado de: http://diariodigital.com.do/2015/09/25/renuncia-del-prd-por-alianza-con-el-pld/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario