viernes, 25 de septiembre de 2015

Medina aprovechará su viaje oficial a NY para su agenda reeleccionista

Medina aprovechará su viaje oficial a NY para su agenda reeleccionista

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Como parte de su agenda en Nueva York, donde se encuentra desde el jueves para participar en diferentes actividades oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Danilo Medina programó un encuentro con la comunidad dominicana residente en esa urbe.
La información la ofreció el propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante un comunicado en el que se refiere a “una invitación puesta a circular” por su Dirección de la Seccional Estatal en Nueva York.
Indica que la seccional invita a “un encuentro con el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez” , que se efectuará el próximo Domingo 27 de septiembre, en la Escuela Hermanas Mirabal en horas de la tarde.
De hecho, el periodista Luis García, recién designado asesor de prensa del del Poder Ejecutivo, reportó la mañana de este viernes desde Nueva York para la radio local que el mandatario tendrá contactos con dirigentes y militantes del PLD en esa urbe.
García restó importancia a los encuentros que realiza en esa misma ciudad el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
El PLD destacó que el presidente Medina inició este viernes su visita oficial a los Estados Unidos, con el propósito de participar en la Cumbre de la ONU para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015 y en el Septuagésimo Período Ordinario de Sesiones de su Asamblea General.
Medina buscará mantenerse en su cargo más allá de agosto de 2016, después de que su gobierno propiciara una reforma a la Constitución que restauró la figura de la reelección presidencial. Con su visita a Nueva York el mandatario realiza su viaje al exterior más prolongado desde que asumió la Presidencia.
El PLD indica que viernes y sábado el jefe de Estado estará en la Cumbre de la ONU para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, en la que agotará un turno en los debates y el domingo hablará en la Reunión de Líderes sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer.
En esta actividad lo acompañará la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
“En tanto que del 27 al 30 participará en los debates de la 70 Asamblea de las Naciones Unidas, donde está prevista su intervención el martes 29 en la tarde, entre otros eventos y reuniones bilaterales”.
“El presidente Danilo Medina regresará al país el miércoles 30, confirmó la Presidencia de la República”, dice el PLD en su comunicado. http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/25/i197323_medina-aprovechara-viaje-oficial-para-agenda-reeleccionista.html#.VgXicfl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario