viernes, 25 de septiembre de 2015

Deuda de más de 6 millones de pesos habría empujado al suicidio a ingeniero

Deuda de más de 6 millones de pesos habría empujado al suicidio a ingeniero

Máximo Báez Aybar
SANTO DOMINGO.- Deudas con particulares por más de 6 millones de pesos, habría sido lo que empujó al ingeniero David Rodríguez García a suicidarse la tarde de este viernes en un baño de la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Así lo explicó en rueda de prensa esta noche Edwin de la Cruz, portavoz de la OISOE, inmediatamente después de que la Policía, a través de su vocero, general Máximo Báez Aybar, informara que por el hecho están siendo investigados un empleado y exempleado de la institución, aunque la escena “es compatible con el suicidio”.
De acuerdo con De la Cruz, precisamente este viernes al ingeniero Rodríguez García se le hizo el pago final correspondiente a una escuela que construyó en la provincia de Monte Plata, y que por lo dicho en una nota encontrada en la escena, se interpreta que no podía hacer frente a las deudas con particulares.
En la referida nota, según el vocero de la Policía, son mencionados el empleado de la OISOE Joel Soriano de los Santos, y el expleado de la institución Alejandro de los Santos. El primero, reveló, se encuentra bajo control del Ministerio Público para fines de investigación.
Conforme con lo dicho por De la Cruz, estas dos personas podrían tener que ver con el compromiso financiero con particulares que atormentaba y que llevó al suicidio al ingeniero Rodríguez García.
Rodríguez García ganó en el 2012 la reconstrucción de la Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez, ubicada en Peralvillo, de Monte Plata, por un valor superior a los 21 millones de pesos.
De la Cruz señaló que tratando que evitar que los ingenieros constructores de escuelas se endeuden con particulares, el Gobierno dispuso una línea de crédito en el Banco de Reservas, sin embargo, Rodríguez García sólo utilizó medio millón de pesos de la referida facilidad crediticia en el Banreservas, pero a particulares debía más de 6 millones de pesos. http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/25/i197350_deuda-mas-millones-pesos-habria-empujado-suicidio-ingeniero.html#.VgX4Evl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario