viernes, 25 de septiembre de 2015

CNDH-RD dictará conferencias en EEUU

CNDH-RD DESIGNA SU SECRETARIO DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS A DICTAR IMPORTANTES CONFERENCIAS EN ESTADOS UNIDOS
25 de septiembre de 2015. SANTO DOMINGO 
Ricardo Campusano
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) ha designado el  Dr. Ricardo Campusano, Secretario de Derechos Civiles y Políticos de la CNDH-RD para que dictara  dos importantes conferencias magistrales en Estados Unidos sobre el tema de la  sentencia n. 168/13 en ocasión de los dos años de su promulgación.
El Dr. Campusano estará el día 29 de septiembre de 2015 a las 12 am (hora local) en la Universidad de Pittsburg(Pennsylvania) y el día 30 de septiembre  de 2015 a las 6.30 pm. (hora local) en la Universidad de Indiana (Pennsylvania).
Ambas conferencias llevan el título de “La situación de las personas apátridas y los inmigrantes de ascendencia haitiana en la Republica Dominicana).
Recordamos que este 23 de septiembre se ha cumplido el segundo aniversario de la sentencia 168-13 que ha desnacionalizado miles de dominicanos de ascendencia haitiana volviéndolo de hecho apátridas en su tierra.
Las conferencias son parte de las actividades que la CNDH está realizando en esta semana en conmemoración de la fecha de la sentencia, el 23 de septiembre, que en la República Dominicana ha sido declarada por varias las organizaciones de la  sociedad civil, entre ellas la CNDH, como Día Nacional de Lucha Contra la Apatridia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario