viernes, 25 de septiembre de 2015

Corredor aéreo Haití para transporte alimentos encarecerá productos, dice JAD

Corredor aéreo Haití para transporte alimentos encarecerá productos, dice JAD

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La República Dominicana y Haití preparan un corredor aéreo con capacidad para transportar alrededor de un millón de libras de productos alimenticios perecederos diarios que, según, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) encarecerá el costo de los productos para los dominicanos.
En una entrevista  concedida al periódico dominicano Listín Diario, el director de la Junta de Aviación Civil (JAC), Roger Jover, señaló que se contemplan las rutas Santo Domingo-Puerto Príncipe; Santo Domingo-Cabo Haitiano; Santiago-Puerto Príncipe y Santiago-Cabo Haitiano.
Jover aseguró que la decisión de establecer dicho corredor se produjo "mucho antes" del anuncio realizado por el ministerio haitiano de economía en el sentido de que a partir del 1 de octubre no se podrán importar 23 productos dominicanos.
En una conferencia de prensa el vicepresidente de la JAD, Osmar Benítez, indicó que la existencia de dicho corredor también fomentará el contrabando.
Benítez, quien negó que el mismo sacará de la competencia a los productos dominicanos, subrayó que el transporte aéreo es mucho más caro que el transporte terrestre.
"Si lo hacemos por la vía marítima el costo sigue siendo igual, entre un 25 y un 35 por ciento más caro. Cualquier decisión lo único que hace es encarecer el costo de los espaguetis a los haitianos y lo único que hace es fomentar el contrabando terrestre. Son 385 kilómetros de fronteras y ni los haitianos ni nosotros tenemos una vigilancia metro a metro", dijo Benítez.
Sin embargo, indicó que "aún con ese costo incrementado, los dominicanos pueden competir en Haití con los productos estadounidenses, canadienses y franceses ya que nuestra mercancía es tan buena como la suya pero el costo es mucho más barato". EFE 
http://www.7dias.com.do/economia/2015/09/25/i197326_corredor-aereo-haiti-para-transporte-alimentos-encarecera-productos-dice-jad.html#.VgX5cvl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario