martes, 29 de septiembre de 2015

Que la distancia no incomunique

Que la distancia no incomunique

Los avances en la tecnología cada vez son más sorprendentes. Lo que hasta hace unas décadas parecía impensable, una fantasía de las películas y series de TV, como las videollamadas o los mensajes instantáneos, ahora es posible.

por MARIANA ALBORNOZ  |  imagen: SHUTTERSTOCK | DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015
En Venezuela cada vez son más las familias que se comunican a través de la pantalla de una computadora, una tablet o un celular. Las distancias ya no son una limitante para compartir con quienes han tenido que emigrar a otro país. Es muy común ver celebraciones de cumpleaños, bodas o hasta cenas mediante estas ventanas tecnológicas. ¿Usted todavía no ha disfrutado de estos avances? Lo primero que debe tomar en cuenta, para que la tecnología no le gane la batalla, es mantener la mente abierta. No se desespere, es más sencillo de lo que se imagina. Esta guía práctica le dará pistas para usar tres de las mejores aplicaciones que lo mantendrán comunicado con sus seres queridos fácil y gratis , en cualquier parte del mundo.



Hangouts
Esta aplicación forma parte de la plataforma de Google+. Se creó para sustituir los servicios de Google Talk, Google Messenger y Google Hangout. Básicamente los unificaron y nació Hangouts. Es una excelente y completa herramienta para comunicarse, pese a que no es tan popular como las anteriores. Tiene la ventaja de que se sincroniza con cualquier dispositivo ya sea en celulares,tablets o computadoras, tanto Android como iOS. Además de chatear, hacer llamadas y videoconferencias gratis, pueden hacerse transmisiones en vivo, permitiendo la interacción entre sus seguidores.

Cómo descargarla
La herramienta funciona directamente desde Google+, por lo que si posee una cuenta de Gmail ya tiene acceso a esta aplicación.

Si no es el caso, puede buscarla en Google Play o la tienda de iOS y descargarla. Para computadoras, solo debe ingresar con su usuario de email y buscar entre las herramientas la palabra "Hangouts".

Incluso, actualmente, muchas tabletas y celulares ya tienen instalado el programa, por lo que solo tendrá que configurarla con su cuenta de correo electrónico.

Cómo se usa
  • Una vez  configurada su cuenta de correo electrónico, puede empezar a usarla
  • La app permite enviar mensajes de texto a grupos o a una sola persona, usar emoticones, mandar fotos y compartir su ubicación.
  • Si lo desea puede sincronizar sus chats en diferentes dispositivos sin importar en donde se encuentre.
  • En las videollamadas puede conversar en simultáneo con hasta 10 personas de forma gratuita, pero debe disponer de una buena conexión a Internet si no quiere interrupciones.


Line
Tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Es realmente una de las más fáciles de manejar. Es reconocida por su particular sistema de stickers, que expresan, mediante caritas y dibujos, el estado de ánimo de quien las usa (muy graciosos), sustituyendo a los tradicionales emoticones. La historia de cómo surgió Line es muy particular. Nació en Japón, después del terremoto del año 2011, como consecuencia de la caída de los servicios de telefonía. Los trabajadores de la empresa surcoreana NHN desarrollaron el programa para comunicarse entre ellos. Dos meses más tarde ya estaba disponible para el público general.

Cómo descargarla
Puede hacerlo perfectamente desde la computadora al ingresar a la web oficial  www.line.me/es/. En la página principal encontrará un botón para descargarla.

Una vez en esa página le dará la opción para  instalar la aplicación en su computadora, teléfono o tablet. Estos dos últimos lo llevarán a páginas como Google Play o App Store y desde allí se bajarán a su equipo.

Está disponible para sistemas operativos de Androide, iOS (Mac), Window Phone y BlackBerry (solo llamadas de voz). En PC viene para Windows y Mac OS. La instalación es completamente gratis.

Cómo se usa
  • Su funcionamiento es muy parecido al de sus rivales, con la ventaja de que busca en su agenda de contactos a los usuarios que ya poseen el servicio de Line, por lo que los agrega directamente a la app, ahorrándole una gran cantidad de tiempo al no tener que hacerlo de forma manual. Aunque si desea eliminar o agregar a algún contacto puede hacerlo. 
  • Permite la creación de grupos y hacer videoconferencias. Simplemente cuando entre en la herramienta debe seleccionar a la persona con quien desea hablar y al abrirse la ventana le dará las opciones de chatear, hacer una llamada o abrir una videoconferencia, todas de forma gratuita. Adicional, Line tiene una tienda de stickers y de temas donde puede descargarlos para personalizar la aplicación.


Skype
Es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios. Puede instalarla en su computador, teléfono celular o tablet y comunicarse a través de llamadas, videoconferencias y mensajes de texto con cualquier persona de cualquier parte del mundo.

Cómo descargarla
Descargarla es muy fácil, hay una versión compatible parasmartphones y tablets y otra para la computadora. Lo mejor: todas son gratis.

Durante la instalación deberá registrarse como un nuevo miembro, elegir un nombre de usuario y aportar algunos datos personales (nombre, apellido, ciudad), porque sin esto no podrá utilizar la herramienta.

Una vez completado el formulario ya podrá estar conectado a la red para terminar de configurar su perfil, añadir su foto, agregar a sus amigos y empezar la diversión.

Cómo se usa
  • Es importante contar con una buena conexión a Internet, preferiblemente a través de WiFi, porque estas llamadas pueden consumir gran parte de su saldo en megas.
  • Agregue a sus contactos. La forma más sencilla es enviar un correo electrónico con su nuevo nombre a todos sus contactos. De todos modos, la app lo ayuda e incluso le hace sugerencias para agregar personas que quizás conozca.
  • Para comunicarse, pulse sobre el nombre o la foto de la persona y se abrirá una pestaña donde puede escribir un mensaje o llamar. Solo para usuarios de Skype el servicio es gratis. Si no, tendrá un costo que dependerá de la zona en donde viva.
  • Tiene la opción de conversar con hasta cinco personas al mismo tiempo. http://www.estampas.com/entretenimiento/150927/que-la-distancia-no-incomunique

No hay comentarios.:

Publicar un comentario