martes, 29 de septiembre de 2015

Comisión Electoral del PLD sigue "amarrada"; contratan encuestadoras

NACIONALESComisión Electoral del PLD sigue "amarrada"; contratan encuestadoras
28 de Septiembre del 2015


Lidio Cadet, Máximo Díaz y demás miembros de la Comisión Electoral del PLD en rueda de prensa.
Redacción
La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luce cada día "amarrada", sin poder aportar salidas a las aspiraciones de los precandidatos y está sujeta a una decisión del Comité Político o de la que tome el presidente Danilo Medina sobre las alianzas electorales con otros partidos.
Este lunes, en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Lidio Cadet, Máximo Díaz y demás miembros del organismo, informaron que fueron contratadas dos firmas encuestadoras para medir el nivel de aceptación de los precandidatos a cargos congresuales y municipales, cuyos nombres no fueron revelados, pero que ya han trascendido y generado el rechazo, por estar supuestamente vinculadas con el presidente Danilo Medina.
Según trascendió fuera del PLD, esas encuestadoras son Sigma y Asisa, que siempre han realizado sondeos electorales para el partido de gobierno y sus candidatos.
Cadet y Díaz exhortaron a los aspirantes a candidaturas en ambos niveles electorales a que acaten  los resultados del proceso de elección interna, tanto mediante la aplicación de encuestas cómo con la realización de primarias.
Ambos métodos para elegir a los candidatos peledeístas fueron decididos por el Comité Político del PLD tras los acuerdos a que arribaron el presidente Medina y el expresidente Leonel Fernández, para superar la crisis interna que los enfrentó.
Cadet informó que la comisión electoral está lista para iniciar el proceso de primarias en los lugares donde sea necesario, pero que sólo esperan una decisión del Comité Político en lo relativo a las alianzas electorales.
Los comités Político y Central dieron facultad al presidente Danilo Medina para que decida respecto a las alianzas con los demás partidos políticos con los que se discuten o tienen pendientes pactos electorales.
Cadet aclaró que aún no se ha elegido candidato a la alcaldía de Santiago y que en el Distrito Nacional se miden para esa posición el actual alcalde Roberto Salcedo y a los demás aspirantes, pero no hizo especificaciones respecto a Santo Domingo Este, donde aspiran a la reelección por la alcaldía Juan de los Santos y el diputado Manuel Jiménez.
Declaraciones miembros CP
Respecto a las declaraciones públicas hechas por miembros del Comité Político en torno a las aspiraciones y candidaturas para las elecciones del 2016, la comisión electoral exhortó a esos dirigrentes evitar las confrontaciones en los medios y a mantener la distancia en cuanto al proceso interno, para que sean un ente de equilibrio entre las partes. http://z101digital.com/app/article.aspx?id=168546

No hay comentarios.:

Publicar un comentario