martes, 29 de septiembre de 2015

Comerciantes piden comprar productos a base harina por alza de agropecuarios

Comerciantes piden comprar productos a base harina por alza de agropecuarios

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), René Japa, pidió hoy a la población, que ante el alza que registran los productos agropecuarios como consecuencia de la prolongada sequía, consuma productos elaborados a partir de la harina de maíz y de trigo.
Japa señaló que con ambos productos "se pueden preparar una amplia variedad de platos de fácil elaboración, además de pan, bizcochos, arepa y bollos".
A su vez, dijo que los altos precios de los productos de la canasta alimenticia están desestabilizando el presupuesto familiar y los negocios.
Precisó que debido a la sequía, que ha afectado el país desde hace meses, productos como el plátano, las habichuelas, el ajo, la cebolla, la yautía y la yuca "se venden a precio nunca antes visto".
En ese sentido, solicitó al Gobierno diseñar un plan de contingencia que incluya la siembra de productos de ciclo corto para aumentar la oferta de productos agrícolas que ahora escasean.
Asimismo, habilitar un mecanismo para que el comercio organizado pueda importar de inmediato productos agrícolas como las habichuelas, cebolla, ajo y otros fuera del mecanismo de subasta a través de la bolsa agropecuaria.
De esta forma, dijo, se evita que esos productos sigan aumentando de precio.EFE http://www.7dias.com.do/economia/2015/09/28/i197462_comerciantes-piden-comprar-productos-base-harina-por-alza-agropecuarios.html#.VgqGt_l_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario