martes, 29 de septiembre de 2015

Datos de China: Cómo hacer los números se sumen


28 de septiembre 2015 19:17

Datos de China: Cómo hacer los números se sumen

El escepticismo acerca de la exactitud de los datos oficiales se ha intensificado. Pero ¿y si las cifras subyacentes son fiables?
Un trabajador de la línea de montaje en una fábrica de ropa en Bozhou, provincia de Anhui, este de China© AFP
Un trabajador de la línea de montaje en una fábrica de ropa en Bozhou, provincia de Anhui, este de China
T
datos económicos oficiales del sombrero de China no puede ser de confianza ahora se recibieron sabiduría entre los economistas occidentales, los inversores y los políticos. Para el tratamiento de los números como autoridad es invitar al ridículo: los creyentes son ingenuos en el mejor y en el peor, títeres para la propaganda comunista.
El problema con esta sabiduría convencional es que, aparte de la tasa de crecimiento del producto interno seguido de cerca y políticamente sensible, real bruto, otros datos oficiales muestran claramente la desaceleración de la economía de China que los escépticos insisten en que se está oculta. Si hay una conspiración para ocultar la magnitud de los tiempos más difíciles  en China, es un asunto muy superficial.
La devaluación sorpresa de la moneda de China a mediados de agosto alimentó el escepticismo acerca de los datos oficiales del PIB, ya que muchos interpretaron la medida como prueba de que Pekín estaba tomando medidas drásticas para rescatar a una economía  en graves problemas.
China, publicado oficialmente el 7 por ciento de crecimiento del PIB real en el primer semestre de 2015, explosión en el objetivo para todo el año que el primer ministro Li Keqiang anunció en marzo. Para los escépticos, que era a la vez demasiado conveniente e incongruente con otros datos que sugieren una desaceleración más profunda en la industria manufacturera y la construcción de bienes raíces residenciales, centros económicos del país.
Expertos en datos de las cuentas nacionales de China en general están de acuerdo en que la cifra de crecimiento real trimestral está sujeto a la política "suavizado" motivado dirigido a reducir la aparición de fuertes oscilaciones de la economía, especialmente en respuesta a los shocks externos, como la crisis financiera de Asia en 1998 y lo global crisis financiera en 2008.
Este objetivo se logra principalmente por ajustar la métrica de inflación utilizado para convertir entre el crecimiento nominal y real, conocido como el "deflactor del PIB". Por subestimar la inflación, estadísticas maestros de China pueden crear la impresión de un crecimiento más rápido real.

Entorno Tendencia

Sin embargo, las deficiencias de este único punto de datos no impiden seriamente nuestra comprensión de las tendencias de la economía china. No hay que mirar más allá de las cifras del PIB nominal, que expresan la producción económica a precios corrientes, sin ajustar por inflación, para observar el estado sombrío de las principales industrias del país.
"China tiene algunos de los menos volátiles crecimiento del PIB real de su tipo en el mundo, pero los datos nominales del PIB parezca más razonable en una serie de aspectos clave," Wei Yao, economista para China de Societe Generale, escribió el mes pasado.
El crecimiento del PIB nominal en el sector industrial de China, que incluye manufactura, minería y servicios públicos, creció a un mísero 1,2 por ciento en el segundo trimestre de 2015, frente a un promedio de 5 por ciento en 2014. Para la construcción, el crecimiento del segundo trimestre fue de 4,1 por ciento en comparación con el 9,8 por ciento el año pasado. Mientras tanto, los servicios son ahora el de más rápido crecimiento del sector de la economía china.
El crecimiento nominal es más importante que su contraparte ajustado por inflación para la mayoría de los propósitos. A la empresa hacer proyecciones de ingresos, por ejemplo, tiene poco uso para las tasas de crecimiento reales.
Del mismo modo, los exportadores de productos básicos en América Latina y África ven la desaceleración de las importaciones de materias primas de China se refleja en los datos de aduanas de ambos volúmenes de importación y el valor del producto.
Los datos oficiales son los mejores que hay. Hay una gama de [de crecimiento del PIB real] finales cifras, todos los cuales son igualmente justificables
- Carsten Holz, profesor de economía en la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología
Carsten Holz, profesor de economía en la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología, que también ha sido profesor en la Universidad de Harvard y Stanford, es un defensa corpulento de los datos oficiales de China. Él dice que el uso del deflactor como factor fudge de Beijing es "sumamente molesto para los analistas orientadas al detalle, pero sólo marginalmente relevante a efectos prácticos".
Duda de que el Sr. Li o sus adjuntos instruyen directamente la Oficina Nacional de Estadísticas reportar una cifra de crecimiento particular, pero reconoce que la agencia se enfrenta a la presión para cumplir los objetivos y evitar avivar el pesimismo económico. En teoría, el deflactor del PIB debería ser la medida más amplia de la inflación para todos los bienes y servicios producidos en China, incluidos los que no se cuentan en el índice de precios al consumidor. IPC cubre consumibles pero no los bienes de inversión o servicios como la logística o la ley. 
La agencia oficial de estadísticas proporciona pocos detalles sobre cómo se calcula el deflactor del PIB. Pero el Sr. Holz cree que sólo el cinco personas Comunista célula del partido dentro de la oficina de estadísticas sería al tanto de las deliberaciones finales. Ese grupo incluye comisionado Ma Jiantang y sus tres diputados, incluyendo Xu Xianchun, jefe del departamento de contabilidad nacional.
"Xu Xianchun sienta a la mesa, y él lo sabe, 'Bueno, tenemos que empujarlo un poco si podemos.' Él mira a sus documentos y le dice: 'Podemos utilizar este deflactor, o podemos justificar igualmente usando ese deflactor. OK, vamos a utilizar que uno, ya que conduce a una mayor tasa de crecimiento poco pequeña '", dice el Sr. Holz.
Esto no es una visión que inspira confianza de recopilación de datos chino. Sin embargo, el Sr. Holz no ve ninguna alternativa mejor. Él tiene el estrés probado las tasas de crecimiento oficiales utilizando varios deflactores alternativos basados ​​en los índices de precios publicados, como el IPC y el índice de precios al productor, que rastrea productos al por mayor.
Llega a la conclusión de que la tasa promedio anual de China crecimiento real entre 1978 y 2011 - oficialmente 9,8 por ciento - puede haber sido tan bajo como 9,1 por ciento o tan alto como 11 por ciento. Esto aún deja la tasa oficial como la mejor conjetura.
"Prefiero los datos oficiales. Creo que son los mejores datos que hay. Estoy de acuerdo en que hay una gama de [de crecimiento del PIB real] finales figuras, todos los cuales son igualmente justificable. La cifra de 7,0 [por ciento] para 2015 podría estar en un intervalo de 6,5 a 7,0 por ciento o [incluso] 7.2, "dice el Sr. Holz.
Por su parte, el Sr. Xu mes pasado usó el Diario del Pueblo, el Partido Comunista de la boquilla, para defender su agencia contra las acusaciones de que el deflactor del PIB se ha subestimado la inflación interna en los últimos trimestres, al no ajustarse a los efectos de la caída de precios de las materias primas.
Más formidable antagonista intelectual del Sr. Holz es Harry Wu, profesor de economía en la Universidad de Hitotsubashi en Tokio. El primero ofrece una evaluación alternativa de los datos del PIB de China en 1995 y ha pasado 20 años refinando su metodología.
Su última investigación encuentra que el crecimiento medio del PIB de China real anual de 1978 a 2.014 fue de 7,1 por ciento, 2,5 puntos porcentuales por debajo de la estimación oficial de 9,6 por ciento. Eso es más del doble que el margen de error que el Sr. Holz calcula. Sr. Wu dice que el crecimiento del año pasado fue de 3,9 por ciento, en comparación con la cifra oficial de 7 por ciento.
Sr. Wu inicialmente mentor Sr. Holz, pero su disputa intelectual posterior causó los dos a caer entre sí.
"Llegó a un punto en que Harry Wu no estaba hablando a mí y no citaba mi trabajo", dice el Sr. Holz. "Yo no estaba de acuerdo con su trabajo. Simplemente no me convenció. Pensé que era realmente malo ".
Como las preocupaciones sobre la economía de China se han incautado los titulares mundiales, los analistas en Londres y Singapur - algunos nuevos en el estudio de sus cuentas nacionales - han intervenido en la fiabilidad de los datos.
Michael Parker, economista de Bernstein Research en Hong Kong, es un ejemplo de ese enfoque, pero él no está de acuerdo con los escépticos. "La idea de tener decenas o tal vez cientos de miles de contadores y estadísticos a través de China para marchar consistente en una línea torcida - y para hacer eso durante una década o más - sonidos, a nosotros, no plausible", dice.
Para seguir el debate entre el Sr. Wu y el Sr. Holz, por el contrario, es sumergirse en un agujero de conejo de las revisiones de referencia, las tablas input-output y las hipótesis que compiten sobre el crecimiento de la productividad en el sector servicios. Pocos analistas han tratado de marcar el ponche partido por ponche. Sin embargo, lo que llama la atención es la cantidad de los dos están de acuerdo en. En particular, ambos apuntan a problemas con la forma en la NBS, la agencia de estadísticas, mide el sector industrial, la columna vertebral de la economía.
El BNE dejó de publicar las cifras primas para la producción industrial en 2008. Los problemas evidentes se había convertido en una vergüenza en la medida que para el 2007 los datos de producción mensual de empresas a gran escala demostró que tal producción fue mayor que la producción industrial total se refleja en los datos trimestrales del PIB. Lógicamente, eso no es posible. 
Estas paradojas se atribuyen a un exceso de presentación de informes de la producción por las empresas y los gobiernos locales. El crecimiento del PIB local ha sido tradicionalmente un factor importante utilizado por el Partido Comunista para evaluar el desempeño y decidir quién va a ser promovido a las filas, aunque eso está  cambiando lentamente.
Cuando el Sr. Holz y el Sr. Wu difieren es en gran parte de su respuesta a estos defectos.
Sr. Holz confía ampliamente que el Sr. Xu del NBS, que actúa como un guardián, es capaz de filtrar el más flagrante exceso de informar cuando su división de cuentas nacional recibe datos de los colegas de la división de estadísticas industriales y la transforma en el componente industrial del PIB . Para él, las cifras nominales del PIB son bastante exactitud, dejando el deflactor como el tema principal. Sr. Wu, por el contrario, considera que los datos del PIB industrial irremediablemente viciado por la necesidad de los funcionarios locales para golpear los objetivos.
Ambos hombres ven las deficiencias en la recolección de datos de China, pero los cálculos del Sr. Wu divergen de los datos oficiales más aguda durante los períodos de crisis. Su conclusión es que el error "no está causado principalmente por deficiencias metodológicas, pero no por influencias políticas".
Su escepticismo lo impulsó a crear una serie de datos en paralelo de la producción industrial en torno a una lista de estilo soviético de los nombres y las cantidades de los productos industriales fabricados en China cada año a partir de tubos de acero para las tostadoras.
"Si los gobiernos locales quieren fabricar o manipular las estadísticas de producción de los productos básicos, no pueden hacerlo. Hay demasiados, y es demasiado complicado. Usted tendría que ser profesional ", dice.

Industrioso buscador de la verdad

Para el Sr. Holz, serie alternativa del señor Wu, lo que contribuye a una revisión a la baja mucho mayor de tasas de crecimiento real de China en las últimas décadas, no ofrece ninguna mejora con respecto a los datos oficiales de que ambos están de acuerdo son erróneas.
Él sostiene que es imposible derivar con fiabilidad la producción industrial en términos de valor, debido a la dificultad de medir las mejoras en la calidad del producto y la asignación de precios ajustados a la inflación a los bienes de nuevo desarrollo. La pregunta de la calidad es crucial para si los aumentos de precios se interpretan como la producción real adicional o simplemente la inflación.
Sr. Wu dice que su metodología incorpora suposiciones razonables sobre la calidad del producto y el nuevo desarrollo. Sin embargo, este es un momento incómodo por su rechazo radical de los datos de producción industrial de China. La serie de la producción industrial mensual, siempre visto como sospechoso, muestra un descenso más agudo que se refleja en la tasa global de crecimiento del PIB. De hecho, esta incongruencia es la mayor fuente de escepticismo acerca de la verdadera tasa de crecimiento del PIB de China.
La probabilidad de que la tasa de crecimiento está sujeta a la manipulación refleja la debilidad institucional, en particular la falta de independencia de la BNE. Pero también resulta de un defecto de análisis por los que evaluar China y otras economías. Si el énfasis en este único número no fuera tan excesiva, el incentivo para masajear sería menos.
El crecimiento del PIB real, pronto pierde su significado totémico, más pronto que somos propensos a recibir datos más precisos. Para China y otros gobiernos para los cuales el crecimiento económico es la principal garantía de la legitimidad política, la tentación de Fudge siempre existirá. Pero en un escenario en el que la economía de China se encuentra en una situación tan desesperada, que la estabilidad se ve amenazada, apoyándose en una sola figura para persuadir a que las cosas son es grande poco probable que demostrar una estrategia política efectiva.
El índice Li Keqiang: crecimiento Services agrega a dudar de medida alternativa
 
La manera más segura de sonar inteligente y de cabeza dura en el tema del crecimiento de China en los últimos meses es citar el llamado índice de Li Keqiang.
Esta métrica alternativa de crecimiento se basa en comentarios hechos por el Sr. Li, ahora primer ministro, al entonces embajador estadounidense Clark Randt en 2007, y revelado por WikiLeaks. Sr. Li, entonces secretario del partido en la provincia nororiental de Liaoning, según los informes, dijo que los datos sobre el producto interno bruto eran 'el hombre' y por lo tanto poco fiable. En cambio, se prefiere utilizar tres indicadores directos de la actividad económica, supuestamente, menos sujeto a la exageración: el consumo de electricidad, el volumen de mercancías por ferrocarril y los préstamos bancarios.
Hoy en día, el índice Li Keqiang se 
exhiben 1 para el caso de que los datos trimestrales del PIB son suave pedaleo el alcance de la desaceleración económica. Otros indicadores mensuales como la inversión en activos fijos, la producción industrial y las ventas minoristas - que todos han frenado más bruscamente que el PIB real durante el año pasado - se ofrecen de manera similar como prueba de cargo.
Sin embargo, estos indicadores no logran captar la actividad en el sector servicios, ahora el área de mayor crecimiento de la economía.
"La producción de acero, por ejemplo, es mucho más intensivo en energía que un entretenimiento, por lo que la demanda de electricidad ha caído fuertemente como la estructura de la economía ha evolucionado", Nicholas Lardy, investigador principal en el Instituto Peterson de Economía Internacional y un observador de la economía china, escribió el mes pasado.
"Suponiendo que el crecimiento de la energía eléctrica es un buen indicador de la expansión económica global de China es como tratar de conducir un coche mirando en el espejo retrovisor", agregó. Además de la evolución a largo plazo de la economía, los factores de una sola vez a principios de 2015 también permitieron a otros sectores de la economía para compensar la disminución de las industrias de chimenea.
El auge del mercado de valores ayudó a la salida de los servicios financieros aumentan 27 por ciento anual en el segundo trimestre. Sin embargo, este crecimiento es cierto que ha disminuido desde la derrota del mercado de valores que se inició a finales de junio. http://www.ft.com/cms/s/0/cb446e10-6057-11e5-97e9-7f0bf5e7177b.html#axzz3n7nfKN8Z

sumen

El escepticismo acerca de la exactitud de los datos oficiales se ha intensificado. Pero ¿y si las cifras subyacentes son fiables?
Un trabajador de la línea de montaje en una fábrica de ropa en Bozhou, provincia de Anhui, este de China© AFP
Un trabajador de la línea de montaje en una fábrica de ropa en Bozhou, provincia de Anhui, este de China
T
datos económicos oficiales del sombrero de China no puede ser de confianza ahora se recibieron sabiduría entre los economistas occidentales, los inversores y los políticos. Para el tratamiento de los números como autoridad es invitar al ridículo: los creyentes son ingenuos en el mejor y en el peor, títeres para la propaganda comunista.
El problema con esta sabiduría convencional es que, aparte de la tasa de crecimiento del producto interno seguido de cerca y políticamente sensible, real bruto, otros datos oficiales muestran claramente la desaceleración de la economía de China que los escépticos insisten en que se está oculta. Si hay una conspiración para ocultar la magnitud de los tiempos más difíciles  en China, es un asunto muy superficial.
La devaluación sorpresa de la moneda de China a mediados de agosto alimentó el escepticismo acerca de los datos oficiales del PIB, ya que muchos interpretaron la medida como prueba de que Pekín estaba tomando medidas drásticas para rescatar a una economía  en graves problemas.
China, publicado oficialmente el 7 por ciento de crecimiento del PIB real en el primer semestre de 2015, explosión en el objetivo para todo el año que el primer ministro Li Keqiang anunció en marzo. Para los escépticos, que era a la vez demasiado conveniente e incongruente con otros datos que sugieren una desaceleración más profunda en la industria manufacturera y la construcción de bienes raíces residenciales, centros económicos del país.
Expertos en datos de las cuentas nacionales de China en general están de acuerdo en que la cifra de crecimiento real trimestral está sujeto a la política "suavizado" motivado dirigido a reducir la aparición de fuertes oscilaciones de la economía, especialmente en respuesta a los shocks externos, como la crisis financiera de Asia en 1998 y lo global crisis financiera en 2008.
Este objetivo se logra principalmente por ajustar la métrica de inflación utilizado para convertir entre el crecimiento nominal y real, conocido como el "deflactor del PIB". Por subestimar la inflación, estadísticas maestros de China pueden crear la impresión de un crecimiento más rápido real.

Entorno Tendencia

Sin embargo, las deficiencias de este único punto de datos no impiden seriamente nuestra comprensión de las tendencias de la economía china. No hay que mirar más allá de las cifras del PIB nominal, que expresan la producción económica a precios corrientes, sin ajustar por inflación, para observar el estado sombrío de las principales industrias del país.
"China tiene algunos de los menos volátiles crecimiento del PIB real de su tipo en el mundo, pero los datos nominales del PIB parezca más razonable en una serie de aspectos clave," Wei Yao, economista para China de Societe Generale, escribió el mes pasado.
El crecimiento del PIB nominal en el sector industrial de China, que incluye manufactura, minería y servicios públicos, creció a un mísero 1,2 por ciento en el segundo trimestre de 2015, frente a un promedio de 5 por ciento en 2014. Para la construcción, el crecimiento del segundo trimestre fue de 4,1 por ciento en comparación con el 9,8 por ciento el año pasado. Mientras tanto, los servicios son ahora el de más rápido crecimiento del sector de la economía china.
El crecimiento nominal es más importante que su contraparte ajustado por inflación para la mayoría de los propósitos. A la empresa hacer proyecciones de ingresos, por ejemplo, tiene poco uso para las tasas de crecimiento reales.
Del mismo modo, los exportadores de productos básicos en América Latina y África ven la desaceleración de las importaciones de materias primas de China se refleja en los datos de aduanas de ambos volúmenes de importación y el valor del producto.
Los datos oficiales son los mejores que hay. Hay una gama de [de crecimiento del PIB real] finales cifras, todos los cuales son igualmente justificables
- Carsten Holz, profesor de economía en la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología
Carsten Holz, profesor de economía en la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología, que también ha sido profesor en la Universidad de Harvard y Stanford, es un defensa corpulento de los datos oficiales de China. Él dice que el uso del deflactor como factor fudge de Beijing es "sumamente molesto para los analistas orientadas al detalle, pero sólo marginalmente relevante a efectos prácticos".
Duda de que el Sr. Li o sus adjuntos instruyen directamente la Oficina Nacional de Estadísticas reportar una cifra de crecimiento particular, pero reconoce que la agencia se enfrenta a la presión para cumplir los objetivos y evitar avivar el pesimismo económico. En teoría, el deflactor del PIB debería ser la medida más amplia de la inflación para todos los bienes y servicios producidos en China, incluidos los que no se cuentan en el índice de precios al consumidor. IPC cubre consumibles pero no los bienes de inversión o servicios como la logística o la ley. 
La agencia oficial de estadísticas proporciona pocos detalles sobre cómo se calcula el deflactor del PIB. Pero el Sr. Holz cree que sólo el cinco personas Comunista célula del partido dentro de la oficina de estadísticas sería al tanto de las deliberaciones finales. Ese grupo incluye comisionado Ma Jiantang y sus tres diputados, incluyendo Xu Xianchun, jefe del departamento de contabilidad nacional.
"Xu Xianchun sienta a la mesa, y él lo sabe, 'Bueno, tenemos que empujarlo un poco si podemos.' Él mira a sus documentos y le dice: 'Podemos utilizar este deflactor, o podemos justificar igualmente usando ese deflactor. OK, vamos a utilizar que uno, ya que conduce a una mayor tasa de crecimiento poco pequeña '", dice el Sr. Holz.
Esto no es una visión que inspira confianza de recopilación de datos chino. Sin embargo, el Sr. Holz no ve ninguna alternativa mejor. Él tiene el estrés probado las tasas de crecimiento oficiales utilizando varios deflactores alternativos basados ​​en los índices de precios publicados, como el IPC y el índice de precios al productor, que rastrea productos al por mayor.
Llega a la conclusión de que la tasa promedio anual de China crecimiento real entre 1978 y 2011 - oficialmente 9,8 por ciento - puede haber sido tan bajo como 9,1 por ciento o tan alto como 11 por ciento. Esto aún deja la tasa oficial como la mejor conjetura.
"Prefiero los datos oficiales. Creo que son los mejores datos que hay. Estoy de acuerdo en que hay una gama de [de crecimiento del PIB real] finales figuras, todos los cuales son igualmente justificable. La cifra de 7,0 [por ciento] para 2015 podría estar en un intervalo de 6,5 a 7,0 por ciento o [incluso] 7.2, "dice el Sr. Holz.
Por su parte, el Sr. Xu mes pasado usó el Diario del Pueblo, el Partido Comunista de la boquilla, para defender su agencia contra las acusaciones de que el deflactor del PIB se ha subestimado la inflación interna en los últimos trimestres, al no ajustarse a los efectos de la caída de precios de las materias primas.
Más formidable antagonista intelectual del Sr. Holz es Harry Wu, profesor de economía en la Universidad de Hitotsubashi en Tokio. El primero ofrece una evaluación alternativa de los datos del PIB de China en 1995 y ha pasado 20 años refinando su metodología.
Su última investigación encuentra que el crecimiento medio del PIB de China real anual de 1978 a 2.014 fue de 7,1 por ciento, 2,5 puntos porcentuales por debajo de la estimación oficial de 9,6 por ciento. Eso es más del doble que el margen de error que el Sr. Holz calcula. Sr. Wu dice que el crecimiento del año pasado fue de 3,9 por ciento, en comparación con la cifra oficial de 7 por ciento.
Sr. Wu inicialmente mentor Sr. Holz, pero su disputa intelectual posterior causó los dos a caer entre sí.
"Llegó a un punto en que Harry Wu no estaba hablando a mí y no citaba mi trabajo", dice el Sr. Holz. "Yo no estaba de acuerdo con su trabajo. Simplemente no me convenció. Pensé que era realmente malo ".
Como las preocupaciones sobre la economía de China se han incautado los titulares mundiales, los analistas en Londres y Singapur - algunos nuevos en el estudio de sus cuentas nacionales - han intervenido en la fiabilidad de los datos.
Michael Parker, economista de Bernstein Research en Hong Kong, es un ejemplo de ese enfoque, pero él no está de acuerdo con los escépticos. "La idea de tener decenas o tal vez cientos de miles de contadores y estadísticos a través de China para marchar consistente en una línea torcida - y para hacer eso durante una década o más - sonidos, a nosotros, no plausible", dice.
Para seguir el debate entre el Sr. Wu y el Sr. Holz, por el contrario, es sumergirse en un agujero de conejo de las revisiones de referencia, las tablas input-output y las hipótesis que compiten sobre el crecimiento de la productividad en el sector servicios. Pocos analistas han tratado de marcar el ponche partido por ponche. Sin embargo, lo que llama la atención es la cantidad de los dos están de acuerdo en. En particular, ambos apuntan a problemas con la forma en la NBS, la agencia de estadísticas, mide el sector industrial, la columna vertebral de la economía.
El BNE dejó de publicar las cifras primas para la producción industrial en 2008. Los problemas evidentes se había convertido en una vergüenza en la medida que para el 2007 los datos de producción mensual de empresas a gran escala demostró que tal producción fue mayor que la producción industrial total se refleja en los datos trimestrales del PIB. Lógicamente, eso no es posible. 
Estas paradojas se atribuyen a un exceso de presentación de informes de la producción por las empresas y los gobiernos locales. El crecimiento del PIB local ha sido tradicionalmente un factor importante utilizado por el Partido Comunista para evaluar el desempeño y decidir quién va a ser promovido a las filas, aunque eso está  cambiando lentamente.
Cuando el Sr. Holz y el Sr. Wu difieren es en gran parte de su respuesta a estos defectos.
Sr. Holz confía ampliamente que el Sr. Xu del NBS, que actúa como un guardián, es capaz de filtrar el más flagrante exceso de informar cuando su división de cuentas nacional recibe datos de los colegas de la división de estadísticas industriales y la transforma en el componente industrial del PIB . Para él, las cifras nominales del PIB son bastante exactitud, dejando el deflactor como el tema principal. Sr. Wu, por el contrario, considera que los datos del PIB industrial irremediablemente viciado por la necesidad de los funcionarios locales para golpear los objetivos.
Ambos hombres ven las deficiencias en la recolección de datos de China, pero los cálculos del Sr. Wu divergen de los datos oficiales más aguda durante los períodos de crisis. Su conclusión es que el error "no está causado principalmente por deficiencias metodológicas, pero no por influencias políticas".
Su escepticismo lo impulsó a crear una serie de datos en paralelo de la producción industrial en torno a una lista de estilo soviético de los nombres y las cantidades de los productos industriales fabricados en China cada año a partir de tubos de acero para las tostadoras.
"Si los gobiernos locales quieren fabricar o manipular las estadísticas de producción de los productos básicos, no pueden hacerlo. Hay demasiados, y es demasiado complicado. Usted tendría que ser profesional ", dice.

Industrioso buscador de la verdad

Para el Sr. Holz, serie alternativa del señor Wu, lo que contribuye a una revisión a la baja mucho mayor de tasas de crecimiento real de China en las últimas décadas, no ofrece ninguna mejora con respecto a los datos oficiales de que ambos están de acuerdo son erróneas.
Él sostiene que es imposible derivar con fiabilidad la producción industrial en términos de valor, debido a la dificultad de medir las mejoras en la calidad del producto y la asignación de precios ajustados a la inflación a los bienes de nuevo desarrollo. La pregunta de la calidad es crucial para si los aumentos de precios se interpretan como la producción real adicional o simplemente la inflación.
Sr. Wu dice que su metodología incorpora suposiciones razonables sobre la calidad del producto y el nuevo desarrollo. Sin embargo, este es un momento incómodo por su rechazo radical de los datos de producción industrial de China. La serie de la producción industrial mensual, siempre visto como sospechoso, muestra un descenso más agudo que se refleja en la tasa global de crecimiento del PIB. De hecho, esta incongruencia es la mayor fuente de escepticismo acerca de la verdadera tasa de crecimiento del PIB de China.
La probabilidad de que la tasa de crecimiento está sujeta a la manipulación refleja la debilidad institucional, en particular la falta de independencia de la BNE. Pero también resulta de un defecto de análisis por los que evaluar China y otras economías. Si el énfasis en este único número no fuera tan excesiva, el incentivo para masajear sería menos.
El crecimiento del PIB real, pronto pierde su significado totémico, más pronto que somos propensos a recibir datos más precisos. Para China y otros gobiernos para los cuales el crecimiento económico es la principal garantía de la legitimidad política, la tentación de Fudge siempre existirá. Pero en un escenario en el que la economía de China se encuentra en una situación tan desesperada, que la estabilidad se ve amenazada, apoyándose en una sola figura para persuadir a que las cosas son es grande poco probable que demostrar una estrategia política efectiva.
El índice Li Keqiang: crecimiento Services agrega a dudar de medida alternativa
 
La manera más segura de sonar inteligente y de cabeza dura en el tema del crecimiento de China en los últimos meses es citar el llamado índice de Li Keqiang.
Esta métrica alternativa de crecimiento se basa en comentarios hechos por el Sr. Li, ahora primer ministro, al entonces embajador estadounidense Clark Randt en 2007, y revelado por WikiLeaks. Sr. Li, entonces secretario del partido en la provincia nororiental de Liaoning, según los informes, dijo que los datos sobre el producto interno bruto eran 'el hombre' y por lo tanto poco fiable. En cambio, se prefiere utilizar tres indicadores directos de la actividad económica, supuestamente, menos sujeto a la exageración: el consumo de electricidad, el volumen de mercancías por ferrocarril y los préstamos bancarios.
Hoy en día, el índice Li Keqiang se 
exhiben 1 para el caso de que los datos trimestrales del PIB son suave pedaleo el alcance de la desaceleración económica. Otros indicadores mensuales como la inversión en activos fijos, la producción industrial y las ventas minoristas - que todos han frenado más bruscamente que el PIB real durante el año pasado - se ofrecen de manera similar como prueba de cargo.
Sin embargo, estos indicadores no logran captar la actividad en el sector servicios, ahora el área de mayor crecimiento de la economía.
"La producción de acero, por ejemplo, es mucho más intensivo en energía que un entretenimiento, por lo que la demanda de electricidad ha caído fuertemente como la estructura de la economía ha evolucionado", Nicholas Lardy, investigador principal en el Instituto Peterson de Economía Internacional y un observador de la economía china, escribió el mes pasado.
"Suponiendo que el crecimiento de la energía eléctrica es un buen indicador de la expansión económica global de China es como tratar de conducir un coche mirando en el espejo retrovisor", agregó. Además de la evolución a largo plazo de la economía, los factores de una sola vez a principios de 2015 también permitieron a otros sectores de la economía para compensar la disminución de las industrias de chimenea.
El auge del mercado de valores ayudó a la salida de los servicios financieros aumentan 27 por ciento anual en el segundo trimestre. Sin embargo, este crecimiento es cierto que ha disminuido desde la derrota del mercado de valores que se inició a finales de junio. http://www.ft.com/cms/s/0/cb446e10-6057-11e5-97e9-7f0bf5e7177b.html#axzz3n7nfKN8Z

No hay comentarios.:

Publicar un comentario