martes, 29 de septiembre de 2015

Interrogan empleado y exempleado de OISOE mencionados por arquitecto se suicidó



Interrogan empleado y exempleado de OISOE mencionados por arquitecto se suicidó






SANTO DOMINGO.- La procuradora anticorrupción, Laura Guerrero Pelletier, interrogó este lunes a dos ingenieros mencionados en dos notas manuscritas supuestamente dejadas por el arquitecto David Rodríguez García al suicidarse en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Sin revelar mayores detalles, Guerrero Pelletier dijo al concluir los interrogatorios, que los ingenieros Joel Soriano de los Santos, empleado de OISOE, y Alejandro de los Santos, exempleado de esa institución, admitieron que hacían algunos “favores” a los contratistas.
En las notas manuscritas Rodríguez García supuestamente señala a Soriano y De los Santos con un “par de ladrones”, en quienes habría confiado.
“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos Par de ladrones, dice una de las notas supuestamente encontradas junto al cadáver de Rodríguez García.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) investiga si en la OISOE opera una mafia que presta y cobra comisiones a los ingenieros contratistas.
El arquitecto Rodríguez García se suicidó, según la OISOE, abrumado por una deuda de más de RD$6 millones contraída con particulares para construir en Peralvillo, Monte Plata, una escuela pública que ya el presidente Danilo Medina inauguró el año pasado.
Los interrogatorios se produjeron en la Procuraduría General, en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, a donde los ingenieros acudieron acompañados de sus abogados Víctor Cuevas, Carlos Laker y Juan Pérez. http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/28/i197442_interrogan-empleado-exempleado-oisoe-mencionados-por-arquitecto-suicido.html#.VgqKR_l_Oko
......

Continuarán el sábado interrogatorios a funcionarios OISOE por muerte de arquitecto

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 29 de septiembre de 2015 - 6:38 am - 
La Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) interroga desde antes de las 10 de la mañana de este lunes 28 de septiembre a Yoel Soriano y Alejandro de los Santos acusados de soborno y corrupción por parte del arquitecto David Rodríguez García, quien supuestamente se suicidó en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción (PEPCA) aplazó para este sábado 3 de octubre la continuación de los interrogatorios a los funcionarios Yoel Soriano de los Santos, Víctor Sierra,que desempeñaban cargos en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acusados de soborno y corrupción por el arquitecto David Rodríguez García, muerto el viernes en un aparente suicidio.
Según informó el abogado de Yoel Soriano de los Santos, Víctor Sierra, el trato durante los interrogatorios fue afable y no hubo ninguna acusación en contra de su defendido.
Luego de casi siete horas en el despacho de la procuradora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, Alejandro de los Santos, uno de los implicados, se marchó supuestamente a almorzar; mientras una hora más tarde Yoel Soriano de los Santos fue despachado junto a sus abogados.
Los señalados por el fenecido arquitecto no quisieron ofrecer ningún tipo de declaraciones a la prensa, aunque con la mirada cabizbaja y sin ningún tipo de expresión pasaron entre los periodistas en varias ocasiones para ser trasladados de sala.
Pasado el mediodía de este lunes 28 de septiembre, la magistrada Guerrero Pelletier dijo que los ingenieros confesaron haberle realizado “favores” a Rodríguez García, empero no específico que tipo de favores.
Asimismo, informó que serán entrevistados otros señalados por los actuales interrogados, de los cuales no reveló nombres ni informaciones.
En tanto, existen informaciones de que le fueron incautados bienes en inmuebles así como sus teléfonos celulares por parte del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, los cuales le serán devueltos luego de ser indagados.
Yoel de los Santos se dedicaba a la supervisión de obras en Monte Plata, donde se encuentra la obra que ganó Rodríguez García y por la cual poseía una deuda de millones de pesos; mientras, Alejandro fungía como director de Edificaciones Escolares de la OISOE.
El arquitecto, David Rodríguez García, quien se disparó con una pistola cuando se hallaba en el baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), habría dejado una nota en la que explica las razones por la que se quitaba la vida.
“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, incurriendo en deudas que son imposible de pagar pues ellos se han ido quedando con todo”, cita en la nota que habría sido encontrado junto al cadáver del arquitecto.
Rodríguez, de 40 años de edad, falleció la tarde del pasado viernes 25 de septiembre, en un aparente suicidio.

.......NACIONALESRicardo Nieves asegura que la OISOE no tiene razón de existir
29 de Septiembre del 2015


El comentarista Ricardo Nieves.
Redacción
El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Ricardo Nieves aseguró este martes que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) es una institución que no tiene razón de ser y que es una duplicidad en el Estado, desde el punto de vista administrativo.
Nieves sostuvo que la OISOE es una entidad diseñada como una escalera de la corrupción y que “sólo existe para favorecer la corrupción en el país”.
“El Codia (Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores) sabe que ahí, en la OISOE, opera una mafia, y que los ingenieros no pueden hablar porque se les dificultaría para conseguir obras”, subrayó Nieves.
Sostuvo además que se ha llegado a un punto en que la sociedad ha tenido tolerancia para permitir la corrupción en la administración pública.
Este lunes, el Codia reveló que varios ingenieros y arquitectos atraviesan por difíciles momentos económicos, debido a que el Gobierno no ha honrado ciertos compromisos contractuales.
Aseguró que muchos contratistas tienen problemas de pagos de las cubicaciones, mientras que otros han terminado sus obras, pero el Gobierno no termina de pagarles. http://z101digital.com/app/article.aspx?id=168572
..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario