miércoles, 9 de septiembre de 2015

Olivares no se opuso a reconocer a Movimiento Rebelde y a Patria para Todos

Olivares no se opuso a reconocer a Movimiento Rebelde y a Patria para Todos

Por Servicios de Acento.com.do. 9 de septiembre de 2015 - 5:10 am -  0
Explicó que el informe, de 42 páginas, se elaboró luego de estudiar minuciosamente miles de páginas de los expedientes entregados por los partidos y movimientos políticos
i0000wechd8egnlojpg.jpg
Foto: El miembro titular de la Junta Central Electoral, doctor Eddy Olivares, desmintió este martes que fuera su decisión negar el reconocimiento a Movimiento Rebelde, Patria para Todos y a otros partidos y movimientos políticos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro titular de la Junta Central Electoral, doctor Eddy Olivares, desmintió este martes que fuera su decisión negar el reconocimiento a Movimiento Rebelde, Patria para Todos y a otros partidos y movimientos políticos que aspiran a participar en las elecciones del próximo año, como publicaron algunos medios de comunicación.
En visita a Acento.com.do, el doctor Eddy Olivares, dijo que en su condición de Coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos del tribunal, junto a un grupo de funcionarios elaboró un informe sobre los partidos que solicitaron el reconocimiento, y que ese documento fue entregado al Pleno de la JCE, que tomó la decisión de reconocer a algunas entidades y a otras no.
Explicó que el informe, de 42 páginas, se elaboró luego de estudiar minuciosamente miles de páginas de los expedientes entregados por los partidos y movimientos políticos.
La Junta Central Electoral (JCE) otorgó este martes 8 el reconocimiento legal al partido Alianza País junto a dos organizaciones, aceptadas como movimientos municipales.
El Pleno de la JCE otorgó el reconocimiento al partido que dirige Guillermo Moreno y a los movimientos Acción Política Comunitaria, que dirige la exdiputada Felipa Gómez, y Juventud Presente de la Provincia Espaillat, tras determinar que reúnen los requerimientos expuestos en la ley electoral.
Durante una rueda de prensa celebrada en la JCE, su presidente, Roberto Rosario, expuso que de ocho partidos y de 11 movimientos, solo las solicitudes de AlPaís, Acción Política y  Juventud Presente fueron aceptadas.
Los partidos que habían solicitado su reconocimiento fueron el Partido Socialista Cristiano (PSC), Movimiento Primero la Gente (que preside Antonio Marte), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Movimiento Rebelde (de Juan Hubieres), Partido de Salvación Nacional (PSN), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), y el Movimiento Patria Para Tod@s (MPT).
Lea documento:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario