miércoles, 9 de septiembre de 2015

Enfermeras de la región norte montan vigilia en reclamo del 5 % PIB

Enfermeras de la región norte montan vigilia en reclamo del 5 % PIB
8 de septiembre de 2015 SANTIAGO.- Enfermeras de la región norte del país montaron hoy una vigilia frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, en reclamo de que se asigne el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud. Silvano Geraldino, portavoz del Sindicato Nacional de Profesionales de Enfermería del norte, dijo que con la protesta exigen también del Ministerio de Educación que culmine los trabajos de remodelación de 20 hospitales de la zona.
Al menos dos unidades de la Policía llegaron al lugar, pero los agentes solo se limitaron a observar a los manifestantes.
La vigilia es organizada por la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud),
También se realizan hoy acciones similares en el Parque Independencia, Santo Domingo, así como en las plazas públicas, parques y centros de salud de San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Higüey, entre otras.
El presidente de Fedosalud, Julio César García Cruceta, señaló ayer que sin dicha asignación es imposible mejorar las atenciones a los pacientes, implementar programas de prevención, contratar el personal necesario o mejorar las condiciones de vida de los profesionales, técnicos y trabajadores del sector.
"Este es el momento de impulsar un pacto por la salud, pues no es posible que iniciemos el año 2016 con apenas un 1.8 % del PIB como presupuesto del sector, lo que con la reducción de un 0.2 % que se destinan a otras instituciones la asignación real queda reducida en poco menos de un 1.6 %", apuntó.


Enfermeras paralizan Cabral y Báez en reclamo 5% a salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario