miércoles, 9 de septiembre de 2015

Agrónomos demandan aumento de salarios y pensiones al Gobierno

Agrónomos demandan aumento de salarios y pensiones al Gobierno 
 
8/9/2015 SANTO DOMINGO.- 
El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuario (ANPA) Rafael Ulerio, pidió este martes al presidente de la República, Danilo Medina, contemplar una partida de aumento salarial para ese sector, en el Presupuesto General del Estado del año 2016.
El agrónomo, solicitó aprobar las pensiones para los envejecientes para el cuatro de octubre de este año, que sobre pasa los 700 agrónomos en esa situación.
Explicó que la edad, el tiempo en servicio y merito acumulado de sus afiliados justifican sus solicitudes, por lo que espera del Jefe del Estado su apruebe dicha  pensiones.
Ulerio al hablar en rueda de prensa en el local del ANPA, expresó que demandan un aumento salarial en una escala de 35 a 55 mil pesos mensuales para los agrónomos.
Indicó que 35 mil pesos para la categoría cuatro, 40 mil pesos para la categoría tres, 45 mil pesos para la categoría dos y de 55 mil pesos para la categoría uno, tras señalar que estas categorías están establecidas en base al tiempo en servicios y al nivel académico obtenido.   
Por otro lado, el presidente del ANPA dijo que el impacto de las visitas sorpresa del Presidente Medina ha sido positivo en el campo, y de manera especial en el sector agropecuario, desde el punto de vista de las relaciones Gobierno-campesinos.
Manifestó que es importante que el Jefe del Estado continúe visitando a los campesinos de todo el país.
Sin embargo, dijo que les falta un ingrediente importante a la visita del Presidente, que es la presencia de los profesionales del profesional agropecuario.
POR RAMÓN RAMOS
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=443340

No hay comentarios.:

Publicar un comentario