miércoles, 9 de septiembre de 2015

Incluyen a Acevedo Vilá en la Internacional Socialista

Incluyen a Acevedo Vilá en la Internacional Socialista
archivo
Foto:

Incluyen a Acevedo Vilá en la Internacional Socialista

El exgobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá (2004-2008) forma parte de la Internacional Socialista (IS), una organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas que actualmente agrupa a 152 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes, incluyendo al Partido Independentista Puertorriqueño.
La aseveración consta en un mensaje que ofreció ayer el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, para anunciar una alianza con uno de los mayores partidos de la oposición —Revolucionario Dominicano (PRD)— de cara a las elecciones del 15 de mayo de 2016.
En su mensaje, Medina agradeció la presencia de los expresidentes de Ecuador (Rodrigo Borjas), Panamá (Álvaro Colom) y del exgobernador de Puerto Rico Acevedo Vilá , a quien definió como militante de la Internacional Socialista.  
“La relevancia del legado del doctor (José Francisco) Peña Gómez no solo lo demuestra la actualidad de su lema de campaña ‘Primero la gente’, también la proyección latinoamericana de su trabajo en la Internacional Socialista que está demostrada por la presencia hoy (ayer) aquí de los honorables Luis Ayala (secretario general de IS), Rodrigo Borjas, Alvaro Colom y Aníbal Acevedo Vilá, representantes que militan en la Internacional Socialista”, dijo Medina. 
Juanita Colombani, portavoz de Acevedo Vilá, aseguró vía mensaje de texto a Metro que el exgobernador asistió a la actividad invitado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado
Aunque destacó que a la IS "pertenecen partidos no personas", el exgobernador no contestó si su inclusión en el organismo pudiera obedecer a una confusión por parte del presidente dominicano. 
La mención de que Acevedo Vilá es militante de la IS se da en momentos en que la cúpula del Partido Popular Democrático (PPD), de la cual él es miembro, no logra un consenso para definir el estatus político del Estado Libre Asociado (ELA).
Hace poco se hizo público que el exgobernador renunció al grupo de trabajo que designó el incumbente Alejandro García Padilla para encontrarle una definición al ELA que satisfaga los reclamos de un sector del PPD que reclama un ELA soberano en el que los puertorriqueños mantengan la ciudadanía americana.  
Acevedo Vilá defiende la fórmula soberanista. 
http://www.metro.pr/noticias/incluyen-a-acevedo-vila-en-la-internacional-socialista/pGXoih!FX47WdIGfxgwA/
ACTUALIZADO : Ayer 19:31 h.
PUBLICADO : Ayer 15:45 h.
+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario