miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hubieres impugnará resolución JCE lo deja fuera de contienda electoral

Hubieres impugnará resolución JCE lo deja fuera de contienda electoral

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El diputado Juan Hubieres, que lidera el Movimiento Rebelde, anunció este martes que impugnará ante la misma Junta Central Electoral (JCE) la decisión de ese organismo denegándole el reconocimiento legal a la agrupación política.
Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), acusó al presidente de la JCE, Roberto Rosario, de actuar con retaliación en su contra.
La reacción de Hubieres se produjo unas horas después de que Rosario diera a conocer en rueda de prensa la decisión adoptada por el pleno de miembros de la JCE.
El empresario del transporte no descarta realizar movilizaciones para presionar hasta lograr el reconocimiento del MR y tener la oportunidad de participar con candidatos propios en las elecciones generales de mayo del 2016.
“Habíamos dicho, y hoy nos sentimos altamente felices de haberle dicho al país, que el presidente de la Junta (Roberto Rosario) no le garantiza a este pueblo dominicano, seguridad en ningún proceso electoral, que este presidente se constituye en un elemento perturbador, y que de cara al 2016 pudiera producir acontecimientos impredecibles frente a resultados que él pueda malear a través de sus influencias”, aseguró el legislador.
Calificó de “mamotreto” el documento presentado por Rosario para argumentar sobre la decisión, en el sentido de que el MR no cumplió con los requisitos de la Ley Electoral. Agregó que ni si quiera en su “patria chica”, el municipio Bayaguana, provincia de Monte Plata, los inspectores designados por Rosario hicieron un levantamiento confiable.
De acuerdo con Hubieres la actual composición de la JCE es “enemiga de la democracia y del pueblo”, pero advirtió que “esta pelea ni la empatamos ni la perdemos”.
“Desde luego, a qué vamos a recurrir”, se preguntó para de inmediato responderse: “A lo que la ley nos permite, a la impugnación, a la movilización, a ir a cada medio a enseñarle a los partidos políticos de oposición que en este momento están reducidos a dos a parte de nosotros, estos fue lo que le hizo la Junta, si es ahí que le van a contar los votos en el 2016, no vayan a elecciones”.
Hubieres sostuvo que el MR cumplió con los requisitos exigidos por la JCE, con locales en las provincias, secretarias, así como un listado de sus militantes con sus firmas.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/08/i196269_hubieres-impugnara-resolucion-jce-deja-fuera-contienda-electoral.html#.VfAYOhF_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario