miércoles, 9 de septiembre de 2015

Eligio Jáquez: PRD dio un "paso ante de la muerte" al firmar acuerdo con PLD

Eligio Jáquez: PRD dio un "paso ante de la muerte" al firmar acuerdo con PLD

8/9/2015
SANTO DOMINGO.-El coordinador del Gabinete de Candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eligio Jáquez dijo este martes que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio un “paso ante de la muerte” con la firma del acuerdo con el presidente Danilo Medina.
Consideró además, que el proceso electoral tendrá un costo superior a los US$50.0 millones, lo que a su juicio, es un costo muy elevado para un país pobre como la República Dominicana.
Afirmó que el pacto PLD-PRD lo que ha hecho “es poner arriba una cosa que tú lo sentía de lado abajo, o sea, estos amigos se estaban ayudando desde el 2012; Danilo en un programa radial cuando dijo que el motor del PRD es el presidente y el presidente no va a menear un dedo para que gane Hipólito Mejía”
Expresó que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader tiene todas las posibilidades de ser el próximo presidente de la República, y que los equipos que lo acompañan trabajan día y noche para que esto se haga una realidad en las elecciones del 15 de mayo próximo.
Cree que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado sepultó definitivamente esa organización política con la firma del acuerdo con el presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Medina Sánchez.
Sostuvo además, que el PRM tiene por delante el gran desafío de convertirse en el tercer partido en llegar al poder en su primera presentación al electorado dominicano, y señaló que “ahora estamos obligados a reducir al mínimo los errores cometido en el pasado”.
Indicó que en 1962 Juan Bosch se presentó como candidato del PRD por primera vez y ganó las elecciones; Joaquín Balaguer lo hizo en 1966 y ahora el PRM corre el desafío de ser el también el partido que en su primera presentación tiene éxitos. “Estamos muy animados con esa factibilidad”.
“El Gobierno se maneja con unas informaciones que ellos saben que no corresponden a la verdad, de hecho están las evidencias de que se trata de un gobierno que comenzando por el primer magistrado de la nación habla una mentira y ni se sonroja. Nadie había teorizado aquí contra la reelección como Danilo Medina”, añadió.
Dijo que “nosotros hemos hecho una investigación en el campo y nos hemos dado cuenta que durante tres años han estado hablando sobre el supuesto éxito del programa de visitas sorpresas, pero la realidad es que de 166 promesas que ha hecho el presidente Medina solo ha cumplido 18”.
Indicó que de acuerdo a una serie de encuestas que maneja, el PRM está en total crecimiento y que una muestra de ello es que en enero le daban un 19%, en marzo el porcentaje era de 25 y en julio tenía 37.5%. En esos mismos sondeos el presidente Medina tenía 81%, 72 y la última 54%, es decir que ha bajado.
Jáquez entrevistado durante una visita que realizó al director general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, reveló que en México en una campaña electoral se gastan entre 350 y 500 millones de dólares, y que de acuerdo a estadísticas de firmas consultoras en el país se invierte un 10 por ciento de esa cifra. “Pero la gente no se imagina los costos de una campaña electoral en la República Dominicana, aquí eso es terrible”.
“Ellos dicen (los consultores” que en República Dominicana el costo de una campaña electoral está entre los 35 y 50 millones de dólares, pero el que sale con esos números tan ridículos no se imagina las contabilidades del Gobierno”.
El dirigente político y exsecretario de Agricultura, agregó que el Gobierno actual está invirtiendo cuantiosos recursos para mantener el “cerco en los medios de comunicación; que uno lo percibe”, y recordó que hace alrededor de un mes Abinader dio una rueda de prensa donde “habían 26 personas, y se suponía que estaban representado 15 o 20 medios, pero solo la información salió en el periódico El Nuevo Diario”.
“Entonces uno a veces comienza a investigar y llega a las conclusiones de que eso no ocurre por amor al arte ni por azar, sino que eso tiene una mecánica para que así sucedan todas las cosas”, enfatizó.
Por Abrahan Montero
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=443352

No hay comentarios.:

Publicar un comentario