lunes, 24 de agosto de 2015

SISALRIL valora pronta reincorporación del sector sindical al Consejo de la Seguridad Social

Por Servicios de Acento.com.do. 24 de agosto de 2015 - 3:00 pm -
SISALRIL valora pronta reincorporación del sector sindical al Consejo de la Seguridad Social
Entre las decisiones pendientes del Consejo Nacional de la Seguridad Social está la propuesta de aumento del monto de los subsidios por lactancia, indicó Pedro Luis Castellanos
i0000j3r3zqoxslyjpg.jpg
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, valoró como muy positivos los aprestos para la reincorporación del sector sindical al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
“Muchas decisiones favorables a los trabajadores afiliados están a la espera de la reanudación de las sesiones del Consejo”, sostuvo el doctor Castellanos. Entre estas decisiones pendientes está la propuesta de elevación del monto de los subsidios por lactancia, ya consensuada en el Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales que preside la SISALRIL.
El funcionario explicó que ya los estudios actuariales que sustentan esta propuesta están completos y solo esperan que sea considerada por el Consejo.
También la SISALRIL espera que al reactivarse el CNSS pueda considerarse la incorporación de las personas pensionadas al Seguro Familiar de Salud, así como la indexación y elevación de las pensiones por discapacidad laboral.
“La protección social de los trabajadores y sus familiares, así como de la ciudadanía en general ha sido una conquista de gran trascendencia social”, expresó Castellanos.
“La reincorporación del sector sindical a los espacios tripartitos hace honor a las mejores tradiciones del movimiento sindical dominicano y fortalece el ambiente de diálogo y búsqueda de acuerdos para impulsar las reformas necesarias que predomina en el país”, sostuvo.
Abogó por mantener el cima de entendimiento entre todas las partes involucradas y así “continuar avanzando hacia un modelo de desarrollo con equidad social”. http://acento.com.do/2015/economia/8277945-sisalril-valora-pronta-reincorporacion-del-sector-sindical-al-consejo-de-la-seguridad-social/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario