lunes, 24 de agosto de 2015

CNDH-RD condena asesinato de joven Franchesca Lugo a mano de policías

Por Servicios de Acento.com.do. 24 de agosto de 2015 - 2:37 pm -  
CNDH-RD condena asesinato de joven Franchesca Lugo a mano de policías
“Ya no nos conformamos que los culpables vayan a la cárcel, la sociedad dominicana y la ciudadanía exigimos que el presidente de la República, autoridad suprema de la Policía Nacional, busque soluciones radicales para que esta carnicería de ciudadanos inermes a manos de agentes criminales se detenga ya”.
i0000vogubcrt1pajpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) expresó indignación y consternación frente al asesinato de la joven Franchesca Lugo Miranda, ocurrido el viernes pasado y en el cual están implicados dos agentes de la Policía Nacional y un exalistado.
“Este hecho es emblemático de la situación de grave degrado en que vierte la Policía Nacional en la República Dominicana”, declaró Manuel María Mercedes, presidente de la  organización defensora y  promotora de los derechos humanos.
Manifestó que no se conforman con que los culpables vayan a la cárcel, ya que la sociedad dominicana y la ciudadanía exige que el presidente de la República, autoridad suprema de la Policía Nacional, busque soluciones radicales para que se detenga dicha carnicería de ciudadanos inermes a manos de agentes criminales.
Exhortó el gobierno de la República Dominicana a impulsar cuanto antes una reforma radical, integral e institucional de la Policial Nacional para que sea creíble, eficiente respetuosa de los derechos humanos y que se someta a controles efectivos por el poder civil.
Al mismo tiempo, que pidieron que se impulse con determinación la profesionalización modernización y educación en el respeto de los derechos humanos, de todos los cuerpos de seguridad del Estado.
En este difícil momento nos sumamos al dolor y a la indignación de los familiares de la Franchesca, invitándolos a tomar contacto con nuestro Comité de Familiares de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales y Desapariciones Forzadas al tiempo que ponemos a disposición muestro equipo de abogados para la asistencia legal y jurídica que necesiten. http://acento.com.do/2015/actualidad/8277965-cndh-rd-condena-asesinato-de-joven-franchesca-lugo-a-mano-de-policias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario