lunes, 24 de agosto de 2015

"Esto nos ha impactado": ¿qué halló Venezuela en su frontera con Colombia?

"Esto nos ha impactado": ¿qué halló Venezuela en su frontera con Colombia?

Publicado: 24 ago 2015 03:02 GMT | Última actualización: 24 ago 2015 06:01 GMT
"Es una realidad que habla por sí sola y que demuestra cómo el capitalismo paramilitar de la ultraderecha colombiana ha tratado de hacerse del territorio venezolano", ha denunciado este domingo el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, en referencia al hallazgo de explosivos y una cárcel clandestina en el estado fronterizo de Táchira.
"Esto nos ha impactado", ha comentado la segunda autoridad del Gobierno venezolano, según recoge NTN 24Arreaza se encuentra en Táchira para monitorear la ejecución del estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro el viernes.
Desde la localidad fronteriza de La Invasión, de unas 2.000 viviendas, el vicepresidente ha reportado que se ha desmantelado una casa donde se fabricaban explosivos y ha denunciado la confiscación de armamento, precursores químicos, explosivos con sus detonantes, dinero venezolano en efectivo y lo que parecían ser vestimentas de grupos paramilitares colombianos.
Ha informado, además, sobre el descubrimiento de "una casa de citas" y ha precisado que allí explotaban a mujeres tanto venezolanas como colombianas. Ha enfatizado que el sitio tenía también una cárcel subterránea donde se presume que escondían a personas secuestradas. La prisión tenía un boquete sin facilidad de acceso y contaba con colchonetas y un ventilador.
Para el próximo miércoles 26 de agosto está planeada una reunión entre la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y la de Colombia, María Ángela Holguín. El objetivo de la conversación será "articular mecanismos de seguridad y paz" en la frontera.
http://actualidad.rt.com/actualidad/183914-hallazgo-venezuela-frontera-colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario