lunes, 24 de agosto de 2015

Hubieres dice Medina es el principal culpable por bajos sueldos en PN

Hubieres dice Medina es el principal culpable por bajos sueldos en PN
Insisten en necesidad de reforzar seguridad ciudadana tras asesinato de Franchesca Lugo
24 de agosto de 2015, SANTO DOMINGO. 
Dirigentes políticos y diputados de diferentes partidos consideraron este domingo como urgente aplicar una reforma a la política pública de la seguridad ciudadana y uno de ellos, el congresista Juan Hubieres, responsabilizó al presidente Danilo Medina por el auge de la delincuencia que a su juicio se evidencia en el país.
En declaraciones por separado los diputados Hubieres y Guadalupe Valdez, así como Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD), tomaron como ejemplo el asesinato el pasado viernes de la joven Franchesca Lugo, de aproximadamente 18 años, en el que participaron varios agentes de la Policía.
“La muerte de Franchesca es una nueva evidencia de la necesidad que hay de hacer una profunda reforma estructural en la política pública de la seguridad ciudadana y en la propia Policía Nacional”, insistió Valdez en su condición de diputada independiente.
De acuerdo a la versión oficial de la uniformada, la joven Lugo fue asesinada cuando dos agentes de la uniformada, un exalistado y otro hombre trataban de robarle a uno de dos hermanos, un vehículo Honda Civic, la madrugada del viernes en la calle Hernán Suárez, sector El Cacique, en el Distrito Nacional.
“Pienso que el asesinato de Franchesca, de parte de dos indignos supuestos agentes del orden es el reflejo de la permanencia de un clima de inseguridad que pone en peligro la vida y los bienes de los dominicanos”, consideró Puig. “Ha llegado el momento de ponerle fin a este clima de inseguridad que lamentablemente propicia, por su mal manejo, el Gobierno de la República”, agregó.
Se recuerda que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, por el asesinato de Lugo, en contra de los imputados Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el ex miembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Flores.
Hubieres: Medina es el principal cómplice
Sobre el tema, Hubieres argumentó que “el principal, cómplice de la muerte de esa muchacha es el presidente (Medina), porque el presidente tiene a los guardias y a los policías ganando salarios de cinco mil pesos”
El también presidente del Movimiento Rebelde insistió, asimismo, en la necesidad de un cambio de modelo y criticó la tasa de desempleo que existe en el país, en especial la de “miles de jóvenes preparados”, así como los bajos salarios que reciben los profesionales que sí están empleados, pero cuyos sueldos son “vergonzosos”.
Los tres dirigentes políticos ofrecieron sus declaraciones a periodistas de El Nuevo Diario durante el lanzamiento oficial del partido Opción Democrática, que encabeza la diputada Minou Tavárez Mirabal, realizado en el hotel Barceló. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=440964
POR SAMUEL GUZMÁN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario